¿Te gustaría trabajar en moda? Esta profesión te permitirá desarrollar tus capacidades para aconsejar a tus clientes cuál es la mejor vestimenta e imagen para ellos.
Si te interesa, en este artículo te contamos todos los detalles de esta exitosa formación.
Un curso de personal shopper online se postula como una opción clave para crecer profesionalmente en un sector en auge. La presencia e imagen personal son dos cuestiones que preocupan cada vez más a personas de diferentes clases y tipos.
No es de extrañar que haya aumentado considerablemente la demanda de personal shoppers, capaces de acompañar a los clientes en la realización de compras relacionadas con el aspecto físico.
La profesión de personal shopper consiste en asesorar a los clientes en la compra de artículos como prendas de ropa, complementos y accesorios. Un asesor de imagen personal que, además, te puede aconsejar en la gestión de las finanzas personales. Comprar bien es un arte que no todo el mundo domina, y es ahí donde entra en juego la figura del personal shopper.
Con un curso como este podrás convertirte en un profesional capaz de analizar el cuerpo y rostro de tus clientes y de saber qué tipo de prendas o peinados les van a favorecer más. Además, aprenderás a diferenciar conjuntos según diferentes ocasiones o eventos.
Los Personal Shopper son profesionales formados en moda e imagen personal capaces de ayudarte para cualquier situación. Para que lo entiendas con facilidad. Una chica de 30 años puede pensar que sabe perfectamente qué tipo de ropa le sienta bien y cómo debe de vestirse. Ahora imagina que esta persona ha sido invitada a una entrega de premios por la noche y quiere acudir con su vestido ibicenco porque, a su parecer, realza sus caderas.
Un buen personal shopper sabrá decirle que una gala nocturna en pleno Madrid requiere de un vestido de fiesta que afine su silueta y que no rompa con el código de vestimenta. Mejor colores oscuros y estampados reducidos.
Es un ejemplo del trabajo que puede hacer un personal shopper. Además de esto, en un curso de personal shopper online te enseñarán cómo debes trabajar de cara a seleccionar prendas en diferentes establecimientos. Es decir, a crear rutas adecuadas para tu clientela.
Otros ejemplos de situaciones donde se puede necesitar la ayuda de un personal shopper serían:
Si te preguntas si es el curso de Personal Shopper online una buena opción de futuro, la respuesta es clara: ¡sí! Esta formación es perfecta para aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la moda e ir haciéndose hueco en un sector de éxito.
Además, los cursos de Personal Shopper online están pensados para que puedas empezar a trabajar desde el minuto cero. Y lo cierto es que las condiciones de esta profesión son muy buenas. Toma nota de ellas:
Como Personal Shopper tendrás la oportunidad de trabajar mano a mano con celebrities. Los famosos suelen tener un sinfín de eventos y actos a los que deben acudir perfectamente vestidos y, a ser posible, sin repetir modelo de ropa. Por eso suelen apoyarse en Personal Shoppers que les indiquen qué prendas pueden favorecerles.
Con todo, deberás crecer poco a poco e ir haciéndote hueco en el sector. Con una buena reputación puede que llegues a trabajar con algún famoso.
Realmente es muy complicado decirte cuánto puedes ganar al mes trabajando de Personal Shopper. El sueldo dependerá sobre todo del tipo de clientes y del número de horas que te contraten. Pero si quieres hacerte una idea, lo normal es cobrar unos 60-70 euros la hora. En caso de trabajar con famosos, donde tienes que centrar tus esfuerzos en compras de alta costura, tu tarifa puede aumentar bastante.
Para que te hagas una idea de la media, los personal shoppers en España suelen cobrar unos 20.000 euros al año. Nada mal, ¿verdad?
Si ya lo tienes claro, no pospongas más una formación de éxito profesional. Con un curso de personal shopper online te convertirás en un experto en la materia. ¡Apúntate ya!