Curso de Recepcionista de Hotel a distancia

Con el curso de recepcionista de hotel a distancia lograrás, a tu ritmo y desde casa, los conocimientos necesarios para trabajar en la recepción de un hotel
Inicio / Noticias / Curso de Recepcionista de Hotel a distancia

curso de recepcionista de hotel a distancia

Si te gusta la atención al público y el sector turístico, convertirte en recepcionista hotelero es una opción de futuro con alta demanda laboral. Con el curso de recepcionista de hotel a distancia lograrás, a tu ritmo y desde casa, los conocimientos necesarios para conseguir el trabajo que siempre has querido.

Curso de Recepcionista de Hotel a distancia: para qué te capacita

Esta formación te capacita para acceder al trabajo en la recepción de hoteles, hostales, casas rurales y paradores y en general para realizar tareas de atención al cliente en alojamientos turísticos. Tras finalizar  el cuso de recepcionista de hotel a distancia también tendrás los conocimientos suficientes para ser jefe de recepción, telefonista, gestor de reservas o para informar sobre recursos turísticos en general.

El sector turístico es uno de los que más se ha desarrollado en los últimos años en España y de los que cuenta con mayor demanda laboral. Vivimos en una sociedad orientada al ocio y el sector está en constante renovación con ofertas variadas que exigen perfiles profesionales también variados.

El de recepcionista de hotel es uno de los más buscados y ya no solo en las épocas de verano o vacaciones sino que en España se demande este tipo de perfil durante todo el año.  Este curso te permitirá aprender cómo informar al cliente y gestionar las reservas de un hotel así como posibles incidencias y asistencia de ese cliente. Además aprenderás a realizar las comunicaciones telefónicas y por internet y también  a desempeñar funciones administrativas de facturación y comerciales.

¿Cómo es el curso de recepcionista de hotel a distancia?

El curso de recepcionista de hotel a distancia se basa en una metodología fundamentalmente práctica que te permitirá ver de cerca cómo se trabaja en el sector turístico y acceder al mercado laboral con facilidad.

El curso se divide en ocho módulos teóricos que deberás superar pero además tendrás acceso a una parte de prácticas formativas en empresas del sector. Se trata de una formación con prácticas gracias al convenio entre Campus Training y empresas turísticas.

La modalidad a distancia para ser recepcionista de hotel te permite una serie de ventajas respecto a la presencial. Por ejemplo, tendrás un soporte online para consultar tus dudas vía email o incluso por teléfono a nuestros tutores,  el plan de estudios se adapta a tu tiempo y a tus necesidades, dispondrás además de tutorías personalizadas con asesores pedagógicos y te ahorrarás desplazamientos a centros de estudios y por tanto tiempo y dinero. Podrás compaginar los estudios con trabajo o con otros compromisos.

Al finalizar el curso obtendrás un certificado de profesionalidad, un diploma acreditado por la universidad colaboradora y además una acreditación del Curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) y el diploma de Calidad de Servicio y Atención al Cliente, válido para multitud de profesiones, tanto relacionadas con el sector turístico como con otros sectores.

Salidas laborales del curso de recepcionista de hotel a distancia

El curso de recepcionista de hotel a distancia es una formación que te capacita para desarrollar una profesión altamente demanda en el mercado laboral español. Es una profesión especialmente estable en hoteles de ciudades ya que no están sometidos a la estacionalidad como en las zonas turísticas. Por tanto, en este tipo de hoteles tu contrato no va a ser temporal y podrás acceder a un trabajo durante todo el año con posibilidades de mejora y promoción.

Además, como recepcionista hotelero podrás trabajar en hoteles  muy diferentes entre sí como los situados en estaciones de esquí, balnearios, ciudades, montañas, complejos de golf, zonas de ocio o zonas turísticas.

Entre las actividades que realizarás como recepcionista de hotel están:

  • El check-iny el check-out de los clientes. Registrarlos en una base de datos de viajeros y entregarles la llave de las habitaciones
  • Tramitar todos los servicios que contrate el cliente por cualquier método y dar información de todo tipo acerca del hotel
  • Controlar las personas que entran y salen del establecimiento
  • Anotar los incidentes que ocurren en el hotel para darles solución y para corroborar y resolver quejas de los clientes.
  • Conocer el estado de las habitaciones, si están libres, reservadas, las llegadas y salidas así como realizar tareas administrativas e informáticas.
  • Facturar las consumiciones y servicios que hayan realizado los huéspedes
  • Tramitar quejas y reclamaciones de clientes.
  • Informar a los clientes sobre turismo, servicios, cambio de moneda extranjera y dudas similares que puedan tener.

Como puedes ver, la labor de un recepcionista es importante. Prepararte de forma cómoda y sencilla para una profesión con salida laboral es posible con el curso de recepcionista de hotel a distancia. En Campus Training te ayudamos a lograr tu objetivo. Pídenos información:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Curso de Recepcionista de Hotel a distancia
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en