Curso de tatuaje Madrid: conviértete en un tatuador profesional

¿Te apasiona el mundo de los tatuajes? ¿Se te da bien dibujar? ¡Conviértete en tatuador! Curso de tatuaje en Madrid: encuentra tu curso en la capital.
Inicio / Noticias / Curso de tatuaje Madrid: conviértete en un tatuador profesional
Fani Caneda Martínez 18 marzo, 2020

Curso de tatuaje Madrid – formación en la capital

¿Necesitas una formación que se ajuste a tus ambiciones profesionales? Si tu talento es el dibujo y te fascina el mundo del tatuaje, decídete por un curso de tatuador profesional. Te contamos cuáles son tus posibilidades formativas en la capital. Curso de tatuaje en Madrid: ¡empieza tu preparación para el mundo laboral!

 

Curso de tatuaje Madrid: tus opciones de formación

¿Quieres ser tatuador? Si te interesa este mundillo, deberías plantearte en serio formarte con un curso de calidad para llegar a ser un profesional bien preparado. Los tatuajes nunca pasan de moda, por lo que podrás encontrar tu hueco en el mercado laboral cuando estés formado y desarrollarte profesionalmente en este negocio con tanta demanda.

Curso de tatuaje en Madrid: decídete por la formación más flexible que te permita formarte a tu propio ritmo.

No existe una formación oficial reglada para dedicarse al mundo del tatuaje. No obstante, no puedes simplemente lanzarte a tatuar. Es imprescindible prepararse para desarrollar las técnicas adecuadas y para conocer la legislación sobre esta actividad.

Además, para competir en el mercado laboral a la hora de buscar un empleo de tatuador vas a necesitar que tus habilidades estén sustentadas por una titulación acreditativa. La competencia puede ser mucha, por eso necesitas prepararte con un curso de calidad y ser el mejor.

En Madrid puedes encontrar una amplia oferta de cursos de especialización para convertirte en tatuador profesional. Por eso, a la hora de elegir el mejor lo que debes hacer es centrarte en cuáles son tus necesidades particulares: horarios, desplazamientos, apoyo pedagógico, etc. Tómate tu tiempo para decidir qué es lo que buscas en un buen curso de formación.

Para ayudarte a tomar la decisión, recuerda estos consejos:

  • Asegúrate de que tu curso te ofrece la flexibilidad que necesitas.
  • En caso de tener clases presenciales, comprueba que puedas desplazarte hasta la academia en cuestión sin problemas, teniendo en cuenta el tiempo que vas a perder en el trayecto de ida y en el de vuelta.
  • Revisa la experiencia de la academia y los comentarios de antiguos alumnos.
  • Elige un curso que te ofrezca contenidos de calidad y temarios completos y actualizados.
  • Pregunta si vas a recibir asesoramiento personalizado para guiarte en el proceso.
  • Analiza la relación calidad precio.
  • Comprueba si tu academia te ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector.

 

Funciones y salidas laborales de un tatuador

Con un curso de tatuador, tratamientos estéticos y micropigmentación de calidad aprenderás lo necesario para llevar a cabo las diferentes funciones de un experto en tatuajes, como pueden ser las siguientes:

  • Realizar el diagnóstico y el diseño de protocolos estéticos personalizados.
  • Llevar a cabo los tratamientos estéticos elegidos por medio de la aplicación de las distintas técnicas cosmetológicas, electroestéticas y manuales.
  • Hacer el drenaje linfático manual y/o mecánico con fines estéticos.
  • Realizar masajes manuales y/o mecánicos con fines estéticos.
  • Seleccionar y preparar los equipos, los distintos medios técnicos y los productos necesarios para el tatuaje.
  • Aplicar las medidas de seguridad y prevención de riesgos.
  • Gestionar y administrar la parte del negocio que corresponda al puesto laboral concreto.

Con las habilidades necesarias para llevar a cabo estas tareas y la titulación acreditativa correspondiente podrás acceder a diferentes salidas laborales, como, por ejemplo, las siguientes:

  • Experto en centros de belleza.
  • Especialista en centros de estética y bienestar.
  • Profesional en spas y hoteles.
  • Tatuador en estudios privados de tatuaje y de piercing.
  • Experto en balnearios y centros de ocio.
  • Especialista en masaje y drenaje linfático.
  • Asesor en tiendas especializadas de productos estéticos.
  • Comercial experto en productos relacionados con el tatuaje.
  • Tatuador freelance o con negocio propio.

Las posibilidades son muchas, solo tienes que formarte con el mejor curso de especialización y lanzarte a buscar tu hueco en el mercado laboral. ¡Con la motivación suficiente y dedicación alcanzarás el objetivo que te propongas!

 

Cursos de tatuajes Madrid: ¿cómo son?

Los cursos de tatuajes que puedes encontrar en la capital son de todo tipo: cursos básicos, cursos avanzados, cursos monográficos, cursos de varios años, cursos de unos días, cursos presenciales, etc. Sin duda, los que mejor se adaptan a cualquier situación personal son los cursos a distancia. Con esta modalidad formativa cualquier persona puede conseguir una titulación acreditativa sin salir de su casa, compatibilizando su visa personal o laboral con el estudio.

Un buen curso no solo te preparará en las cuestiones teóricas, sino que además te dará la posibilidad de realizar prácticas profesionales. Estas prácticas son imprescindibles para conocer de primera mano la realidad del trabajo de un tatuador.

Además, es importante que en tu curso recibas formación sobre las medidas básicas de higiene y sobre la seguridad en el puesto de trabajo del tatuador.

Por otro lado, para convertirte en el mejor profesional del tatuaje tendrás que desarrollar toda tu creatividad, practicar durante horas las técnicas que vayas aprendiendo y realizar infinidad de diseños y bocetos. ¡Pon todo tu talento a trabajar!

 

Curso de tatuaje en Madrid: ¡Campus Training te forma!

La sociedad de hoy en día está muy preocupada por la estética y por el bienestar general. Los tatuajes son una expresión artística al servicio de nuestra imagen personal, pero existen muchos otros tratamientos estéticos en el mercado. Por eso, Campus Training te ofrece un curso de Experto en Tratamientos Estéticos, Micropigmentación y Tatuajes con el que podrás tener un currículum profesional preparado para trabajar en varias ramas del sector del cuidado personal.

Este curso está adaptado al Certificado de Profesionalidad Tratamientos Estéticos (IMP250_3). Por otra parte, el temario específico de tatuaje se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF00068_3 Tatuaje.

 

Destinatarios del curso

La formación de tatuaje y estética de Campus Training está dirigida a personas que no tienen experiencia en el sector de la belleza y el tatuaje y desean iniciarse con un curso específico. Por otra parte, también pueden apuntarse aquellas personas que ya hayan trabajado en el sector y desean ampliar su currículum profesional con una formación complementaria.

 

Objetivos del curso

El principal objetivo del curso de Campus Training de tatuaje y estética es formar al alumnado en las competencias, conocimientos y habilidades propias del sector. Esta formación pretende, sobre todo, preparar a las personas para trabajar inmediatamente en aquello que más les gusta.

 

El temario del curso de tatuaje

Para poder desarrollar las funciones de un tatuador profesional y alcanzar los objetivos formativos de este curso tendrás que prepararte con el siguiente temario de Campus Training:

  • Módulo 1: Diagnóstico y protocolos estéticos.
  • Módulo 2: Tratamientos estéticos integrados.
  • Módulo 3: Drenaje linfático estético manual y mecánico.
  • Módulo 4: Electroestética.
  • Módulo 5: Masaje estético manual y mecánico.
  • Módulo 6: Tatuaje.
  • Módulo 7: Curso de idiomas.
  • Módulo 8: Técnicas de búsqueda de empleo.
  • Módulo 9: Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Módulo 10: Atención al cliente.
  • Módulo 11: Prácticas

El temario puede sufrir modificaciones, ya que en Campus Training procuran mantener todas las formaciones actualizadas y completas. Para poder preparar estos contenidos, tendrás acceso a las herramientas didácticas más avanzadas.

 

Otras ventajas de formarte con el curso de tatuaje de Campus Training

Con la formación especializada de Campus Training consigues tus objetivos con la máxima flexibilidad gracias a la modalidad de estudio online a distancia. Pero esto no significa que vayas a estar tú solo durante el proceso: contarás con el apoyo de un tutor experto en pedagogía que elaborará para ti un plan de estudio personalizado.

Además, tendrás un seguimiento particular para evaluar tus avances. Es importante que sepas si evolucionas adecuadamente durante el curso y para eso es esencial comprobar que has adquirido los conocimientos de un módulo antes de pasar al siguiente.

Por otro lado, si te surgen dudas sobre el contenido del temario, podrás consultar con un equipo de profesores especialistas en la materia. Estos profesores estarán encantados de resolver todos los problemas que se te presentan a la hora de estudiar.

Al completar con éxito todas las fases de tu curso, recibirás los siguientes documentos acreditativos de formación:

  • Diploma de Experto en Tratamientos Estéticos, Micropigmentación y Tatuaje propio de Campus Training.
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Diploma de Calidad de Servicio y Atención al Cliente.
  • Acreditación del idioma elegido.

¡Todas las facilidades a tu alcance para que puedas dedicarte profesionalmente al mundo del tatuaje y de la estética personal!

 

¡Apúntate al curso de tatuador de Campus Training!

Curso de tatuaje Madrid: empieza cuanto antes tu formación para entrar en el mercado laboral rápidamente. Rellena el formulario y recibirás la información que necesitas para apuntarte al curso de Experto en Tratamientos Estéticos, Micropigmentación y Tatuajes de Campus Training. ¡Correrán ríos de tinta!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?