Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Curso de tatuaje en Sevilla: sé un profesional de la tinta

Elegir una buena formación es imprescindible para crecer profesionalmente. Hoy contamos las claves para elegir el mejor curso de tatuaje en Sevilla. ¡Vamos!
curso de tatuaje en Sevilla - formación|curso de tatuaje en Sevilla - formación

    ¿Tu pasión son los tatuajes pero todavía no te has decidido a dar el salto para trabajar de lo que más te gusta? Si eres un maestro de la tinta, no lo dudes más y fórmate para ejercer profesionalmente. Elige el curso de tatuaje en Sevilla que más se adapte a lo que buscas.

    Es probable que, si estás tomando esta decisión, ahora mismo te sientas un tanto abrumado. Al fin y al cabo, determinará tu futuro como tatuador profesional. Pero no te preocupes, en este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber para que escojas el mejor curso de tatuaje en Sevilla. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

     

    Quiero ser tatuador en Sevilla: ¿es rentable?

    En los últimos años no ha hecho más que crecer el interés de la sociedad por los tatuajes. De hecho, las técnicas de micropigmentación y manejo de la tinta han ido evolucionando tanto que un simple tatuaje puede convertirse en una obra de arte.

    Todo esto dependerá, por supuesto, de tu destreza como tatuador. Pero lo que tenemos claro es que hacerse tatuajes es un hobby caro, pero adictivo. De ahí que la profesión sea rentable ya que, si bien tendrás que pagar los materiales y cobrar por tu obra de mano, el precio de hacerse un tatuaje suele ser elevado.

    Un buen curso de tatuaje en Sevilla, como el Curso de Experto en Tratamientos Estéticos, Micropigmentación y Tatuajes de Campus Training te enseñará qué variables debes tener en cuenta a la hora de marcar un precio a tu trabajo así como para estimar tus gastos mensuales. La clave es que puedas vivir de tu profesión. Y ya te lo adelantamos nosotros: es posible.

     

    Crea tu propio estudio de tatuaje en Sevilla

    Si quieres montar tu propio estudio de tatuaje en Sevilla deberías tener en cuenta una serie de consideraciones. Veámoslas en detalle:

    • Deberás hacerlo siguiendo la normativa vigente, respetando los estándares en ella señalados. En ella encontrarás las medidas higiénico-sanitarias que deberás cumplir con tu trabajo.
    • Preparar un plan de negocio donde tengas en cuenta, entre otras cuestiones, a la competencia.
    • Conseguir la financiación necesaria para costear la creación del negocio.
    • Elegir un local que sea lo suficientemente amplio para que te permita tener salas de tatuaje no expuestas, salas de espera, un baño y una zona para la desinfección y conservación de materiales.
    • Contar con tu licencia de tatuador, para lo que necesitarás hacer un curso de tatuaje en Sevilla.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Experto en Tratamientos Estéticos, Micropigmentación y Tatuajes!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Curso de tatuaje en Sevilla: el salto a la profesionalidad

    Si por fin te decides a conseguir tu titulación para ejercer como tatuador estarás dotando de profesionalidad a tus habilidades con la tinta. A día de hoy no existe una una formación oficial y reglada de tatuador en España. Sin embargo, necesitas algo que acredite que tus habilidades han sido contrastadas por profesionales.

    No solo por la legalidad de tu trabajo, sino porque tus clientes demandarán que cuentes con algún reconocimiento oficial. Al fin y al cabo, están poniendo en tus manos su piel. Y es que los tatuajes, si salen mal, es complicado –y caro– borrarlos después. Por eso debes asumir tu responsabilidad profesional si decides dedicarte al mundo del tatuaje profesional.

     

    Curso de tatuaje en Sevilla: opciones formativas

    Sevilla es una de las ciudades más grandes de España, por lo que tiene multitud de zonas comerciales y barrios donde abundan los estudios de tatuaje. Por eso encontrarás también una amplia oferta de cursos de tatuaje. Pero, ¿cuál es el mejor?

    No todos los aspirantes a tatuador tienen las mismas necesidades. Por eso existen cursos exprés de un fin de semana, cursos presenciales, talleres y cursos a distancia. Si bien es cierto que el fin último es hacer el curso que sea más completo, lo primero que debes tener en cuenta es si podrás realizarlo.

    Te ponemos un ejemplo: si eliges un curso presencial que se lleva a cabo los martes y jueves por la tarde tendrás que reservas esos dos días para acudir al centro de formación y atender a dos horas de clase presencial. Pinta bien, pero ¿qué ocurre si te surge un imprevisto que hace que esos dos días te sea imposible acudir? Perderías toda la formación.

    Es por eso que nosotros siempre recomendamos la formación online, ya que te da libertad a la hora de organizar tus tiempos de estudio. No tienen por qué ser siempre ni el mismo día ni a la misma hora. Cuando a ti te venga mejor. De esta manera, aseguras poder terminar el curso de tatuaje.

     

    Prácticas profesionales, indispensables

    El segundo aspecto que debes tener en cuenta para elegir un curso de tatuaje en Sevilla es que cuente con prácticas profesionales. No te servirá de mucho saber de memoria la teoría si no la pones en práctica.

    Los convenios con estudios de tatuaje te permitirán demostrar todas tus habilidades con la tinta. Además, son una excelente forma de introducirte poco a poco en este sector laboral.

    Titulación reconocida en el sector

    Sin duda alguna este es otro de los puntos más importantes a la hora de escoger un curso de tatuaje. Has de fijarte que, tras la realización del mismo, se te acredite con algún tipo de título que tenga validez en el sector. Evidentemente no será lo mismo un justificante de asistencia a un taller de dos horas que un título propio de tatuador profesional.

     

    Elige Campus Training para formarte como tatuador

    Existen muchos cursos de tatuaje en Sevilla, pero ninguno más completo que el de Campus Training. Si ya tienes claro que quieres invertir en la mejor formación, esta es tu escuela. Nuestro curso de Experto en Tratamientos Estéticos, Micropigmentación y Tatuajes te ayudará a cumplir tu sueño. Por fin podrás trabajar de lo que más te gusta.

    Rellena este sencillo formulario si quieres recibir más información o ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier tipo de pregunta. ¡Invierte ya en tu futuro profesional!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Experto en Tratamientos Estéticos, Micropigmentación y Tatuajes
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Experto en Tratamientos Estéticos, Micropigmentación y Tatuajes
    Curso de

    Experto en Tratamientos Estéticos, Micropigmentación y Tatuajes

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo