
6 minutos
¿Buscas un trabajo vocacional, centrado en el cuidado de las personas con la ayuda de tus animales favoritos? Pues está clarísimo. Un curso de Terapia Asistida con Animales en Madrid, tu ciudad, es el primer paso decisivo que necesitas para alcanzar tu sueño. ¡Te cuento cómo y dónde!
Si la atención a las personas es lo tuyo y has nacido con un don especial hacia el reino animal (ellos te adoran y tú te mueres por su compañía), no me cabe duda de que la Terapia Asistida con Animales (TAA) está hecha para ti. Te permitirá trabajar en lo que más quieres porque es la combinación perfecta. Sus técnicas corroboran que los perros, los gatos y los caballos, por poner solo un ejemplo, son «ayudantes idóneos». Contribuyen a mitigar patologías y situaciones muy diversas de las personas como un proceso de rehabilitación.
Dolencias de tipo emocional, cognitivo o social pueden ser tratados con su valiosa ayuda mediante una interacción adecuada entre ellos y el paciente de la mano de un guía o terapeuta experto en la materia. O sea tú. Así que ésta es la primera razón por la que vale la pena que inviertas en el mejor curso terapia asistida con animales en Madrid, tu ciudad. Pero hay otras.
Por ejemplo, la posibilidad de descubrir que tu abanico de pacientes a tratar con sus técnicas será amplísimo, no se restringirá a un grupo concreto. Niños con necesidades especiales, personas mayores, reclusos en centros penitenciarios, jóvenes con discapacidades, colectivos en riesgo de exclusión social… Serán tus clientes potenciales.
Y desde luego el hecho de trabajar con perfiles humanos tan dispares, diseñar programas y objetivos específicos para cada uno y mejorar su bienestar, te resultará de lo más gratificante. Tanto a nivel profesional como personal. Estás de acuerdo, ¿verdad?
Sin duda has apostado por una profesión que da muchas satisfacciones, cada vez más extendida en las grandes capitales, como Barcelona.
Volviendo a tu ciudad, este tipo de tratamiento transversal se encuentra muy introducido en Madrid en ámbitos de la sociedad de diversa naturaleza. Es una realidad con mayúsculas y seguro que te beneficiará para acceder más fácilmente al mercado laboral al que vas a dirigirte.
Son muchos los proyectos que en la actualidad apuestan por la TAA, promovidos por fundaciones, universidades, asociaciones, centros sociales, hospitales, etc. ¡Ni te imaginas hasta dónde llega su alcance! Para que te hagas una idea: cada vez más sus técnicas son implantadas en residencias de mayores con la interacción de perros y gatos.
Sus beneficios sorprenden y son de todo tipo. Estimulan mentalmente a los residentes, ayudan a concentrarse, refuerzan el sentimiento de afecto… En un palabra, contribuyen a mejorar su calidad de vida. Y perdona que insista: aprovecha al máximo el hecho de vivir en la capital a la hora de buscar sectores que demandan esta terapia con los animales más habituales. Sin olvidar, por supuesto, que no curan sino que, rehabilitan:
¿Y cómo te quedas si te digo que existe la terapia asistida con reptiles? Atento a este video y sabrás lo que es la zooterapia.
Si estás deseando incorporarte al colectivo de profesionales en TTA, también estarás impaciente por iniciar la formación que te permita ejercer tu trabajo con todas las garantías. Decídete a invertir todo tu talento e ilusión en aprender en esa oferta formativa de alto nivel que necesitas. Como el Curso de Terapia Asistida con Animales. Y, si quieres, en su versión a distancia en vez de presencial, para que no pierdas ni un minuto en traslados.
Otra de las ventajas de matricularte en él es su programa teórico-práctico, imprescindible para convertirte en un profesional con una experiencia adquirida inicial. Piensa que será un valor añadido para el currículum.
Hasta 300 horas de prácticas en empresas que reclaman un perfil como el tuyo, en el campo de la salud, la veterinaria, el mundo de la psicopedagogía… ¿Qué tal ser monitor de equinoterapia?
Su formación es tan completa y versátil, que saldrás cualificado para diseñar, desarrollar e implantar las técnicas más empleadas. Además de conocer la existencia de programas que diagnostican cuál es el animal más idóneo según los objetivos del tratamiento.
Una vez finalizado el curso, con la titulación propia bajo el brazo que te concede Campus Training, estarás listo para ir en busca de tu sueño. ¡Haz realidad tu meta con esta profesión tan vocacional!
