Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Curso Terapia Asistida con Animales online. ¡Estudia desde casa!

Curso de Terapia Asistida con Animales online: descubre por qué es una fantástica elección y cómo estudiar tu carrera vocacional desde casa. ¡A tu alcance!
curso terapia asistida con animales online, Curso Terapia Asistida con Animales online. ¡Estudia desde casa!

    ¿Adoras a los animales? ¿Te has planteado alguna vez trabajar con ellos ayudando a personas con distintos problemas? Si estás leyendo este post, estoy segura de que has respondido «sí» a ambas preguntas. Hoy voy a hacerte una propuesta: formarte estudiando un curso de Terapia Asistida con Animales online. Aunque no lo creas… ¡es posible!

    Y es que la formación online es hoy día una de las opciones más interesantes para estudiar. Sobre todo, si vives en un lugar donde no se imparten los estudios de manera presencial. También puede ser que tengas que conciliar tu vida familiar con tu formación, o que necesites adaptarla a tus horarios laborales…

    Sea cual sea la razón (¿quién sabe? ¡igual lo que te mola es quedarte «encerrado» como un hikikomori!), la cuestión es que incluso disciplinas tan «presenciales» como la Terapia Asistida con Animales o TAA se pueden estudiar desde casa. Existen sistemas y cursos de alto nivel, que te ofrecen una formación con la misma calidad que cualquier enseñanza en vivo. ¡Sigue leyendo para saber más!

    Curso de Terapia Asistida con Animales online: ¿tienes lo que hace falta?

    Lo primero que debes tener en cuenta antes de matricularte en un curso de Terapia Asistida con Animales (online o presencial) es si realmente eres consciente de lo que implica esta profesión. No es apta para quienes no adoren a los animales y no sepan comunicarse con ellos; y tampoco lo es si no te sientes preparado para tratar con pacientes aquejados de problemas de salud mental.

    Dicho esto, si sigues leyendo es que realmente te interesa trabajar en TAA. No te preocupes: una buena formación te preparará para gestionar cualquier situación como un profesional. Además, los buenos cursos ofrecen prácticas en empresas donde trabajarás codo con codo con técnicos experimentados en TAA. ¡El mejor aprendizaje posible!

    Seguro que después de ver este pequeño reportaje sobre un programa de equinoterapia (Terapia Asistida con caballos) en Aragón, te apetece aún más sacarte el título. Como véras, la TAA se utiliza cada vez más en España y su éxito a la hora de mejorar los problemas de los pacientes está comprobado. Fascinante…

    Y antes de seguir, para tener totalmente claras las aplicaciones de la TAA te invito a leer este artículo sobre qué es la Terapia Asistida para Animales, qué beneficios aporta a los asistentes, en qué ámbitos se aplica (te sorprenderá saber, por ejemplo, que en nuestro país hay diecisiete programas que se aplican en prisiones) y cuál es la labor del terapeuta. Una buena serie de razones para estudiar un curso de Terapia Asistida con Animales online, ¿verdad?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Cuánto dura un curso y qué vas a aprender

    La extensión de los cursos que te forman como técnico o experto en TAA es variable, pero en general mi recomendación es que no apuestes por una formación demasiado básica. Como mínimo, conviene realizar cursos de unas 300 horas en adelante que además incluyan prácticas en entornos reales.

    Lo normal es que la primera mitad del curso esté enfocada al tema de la Terapia Asistida con Animales en general. Es decir: durante esta parte aprenderás en qué consiste la intervención asistida con animales, cómo se desarrollan las sesiones, qué herramientas se emplean para gestionarlas, cuál es la historia de esta disciplina… Conocimientos básicos que no deben faltar en tu formación.

    Además, durante esta primera parte muchos cursos empiezan a formarte en la aplicación de terapia asistida con algunos animales en concreto. Lo habitual es que se trate de los perros: inteligentes, empáticos e incansables, estos magníficos animales han demostrado sobradamente su capacidad de ayuda a las personas. Serán tu primera toma de contacto.

    Pero un buen curso de TAA no se debería quedar ahí. Todavía falta la segunda parte del curso, cuya duración equivale a la primera. Es el momento de especializarte en un tipo de terapia en concreto. Por ejemplo, el curso de Terapia Asistida con Animales online de Campus Training aprovecha esta segunda fase para formarte como Monitor de Equinoterapia. Si has visto el vídeo anterior, habrás descubierto las maravillas que puede lograr esta intervención.

    Este curso en concreto tiene un plus que, por lo menos a mí, me resulta imprescindible. Al finalizar la formación teórica, que podrás seguir a distancia a través de tu ordenador con el apoyo de los profesores (y con la organización de masterclasses y eventos presenciales), te enviarán a realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en establecimientos. ¿Sabías que muchos de los estudiantes que las hacen consiguen su primer contrato con los negocios, una vez finalizado este periodo?

    Curso de Terapia Asistida con Animales online: ¿por qué no empezar hoy?

    Como verás, con este tipo de formación todo son ventajas. De hecho, hay una más (y muy importante): puedes empezar a estudiar cuando quieras. Desde mañana, si lo deseas. Solo tienes que contactar con el curso para pedir información sin compromiso y ellos resolverán todas tus dudas.

    Para seguir el curso, únicamente necesitarás un ordenador con conexión a Internet y un rincón de estudio agradable donde poder trabajar. Y si mientras estudias te surge alguna duda, además de poder contactar con tutores, profesores o administración a través de distintas vías (teléfono, mail…), tienes la opción de acudir a alguno de los centros físicos que Campus Training tiene en muchas ciudades españolas. Toda una garantía de seriedad y eficacia.

    No lo dudes más: es el momento de empezar a estudiar para llegar a ser un experto en Terapia Asistida con Animales. ¿Te imaginas a ti mismo trabajando con caballos, perros… y ayudando a muchas personas a recuperar su bienestar? Pues deja de soñar y ponte manos a la obra. Cada minuto cuenta: cuando tengas tu título y empieces a trabajar, descubrirás una profesión vocacional que solo te aportará satisfacciones.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Terapia Asistida con Animales
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Terapia Asistida con Animales
    Curso de

    Terapia Asistida con Animales

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo