Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Cómo es el desarrollo de negocios en el área de la Mercadotecnia: sueldo y oportunidades

El desarrollo de negocios en el área de Mercadotecnia ofrece grandes oportunidades. Descubre cuál es el sueldo más habitual en el sector.
desarrollo-de-negocios-area-mercadotecnia-sueldo

    En este artículo veremos en qué consiste el desarrollo de negocios en el área de Mercadotecnia y cuál es el sueldo más habitual dentro de este tipo de puestos.

    Si te interesa esta área profesional, ¡sigue leyendo!

     

    ¿Qué es el desarrollo de negocios en el área de Mercadotecnia?

    Como es habitual, ciertas denominaciones profesionales pueden abarcar roles y funciones ligeramente distintas, en función del país o región, del sector y del tipo de empresa.

    De todos modos, podemos tratar de definir este puesto a partir de los dos conceptos que lo componen:

    • Responsable de desarrollo de negocios: es aquella persona que se encarga de analizar las necesidades de la empresa y de buscar o identificar oportunidades para entrar en un determinado mercado o mejorar su posición en él.
    • Mercadotecnia: se trata del área dedicada a todos aquellos procesos, técnicas y estrategias relacionados con la comercialización de productos o servicios. Como sabes, el término mercadotecnia equivale al más popular de Marketing.

    Veamos algunas de las funciones más específicas de este tipo de profesionales.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Funciones en el desarrollo de negocios en Marketing

    Como decíamos, las personas encargadas del desarrollo de negocios en el área de Mercadotecnia pueden tener distintas funciones según la empresa, el sector y el puesto concreto que desempeñen.

    Así, algunas de las más habituales son las siguientes:

    • Identificación, análisis y evaluación de nuevas oportunidades de negocio. Los business developers están continuamente explorando mercados, analizando a la competencia y tratando de detectar oportunidades para los productos o servicios de su empresa.
    • Crea y desarrolla estrategias de promoción para los productos y servicios de la compañía. Sin duda, este es el tipo de funciones que más habitualmente identificamos con el área de Marketing o Mercadotecnia.
    • Diseña planes o previsiones para el área de ventas, supervisando periódicamente su grado de cumplimiento.
    • Colabora con otros departamentos de la empresa para coordinar todas las actividades que contribuyan a la mejora del negocio y al desarrollo de nuevas oportunidades.

    No obstante, el nivel de implicación y responsabilidad en cada una de estas tareas puede ser muy distinto en función del puesto concreto que se desempeñe.

     

    Sueldo en desarrollo de negocios del área de Mercadotecnia

    De nuevo, la cuestión del sueldo en el desarrollo de negocios para el área de Mercadotecnia admite muchas variantes.

    Y es que, como decíamos, cada sector y empresa pueden tener enfoques distintos. Además, suelen existir distintos niveles de responsabilidad asociados a puestos también diferentes. Por último, también en cada país puede haber diferencias sustanciales en la definición de tareas para un mismo trabajo.

    En este sentido, pueden existir puestos concretos como los siguientes:

    • Gerente de desarrollo de negocio o business development manager.
    • Responsable de desarrollo de mercado.
    • Director/a de Marketing.
    • Responsable de investigación de mercados.
    • Diferentes puestos específicos de colaboración, bajo la supervisión del manager, director o gerente del área de Mercadotecnia.

    Por tanto, los salarios también van a ser muy distintos en cada caso.

    De todos modos, si no se trata de un puesto de dirección, podrían moverse en torno a los 25.000 – 30.000 € al año, de media.

    En el caso de los puestos directivos, como el de gerente de desarrollo de negocios, pueden verse salarios medios alrededor de los 53.000 € en España, según portales especializados como Glassdoor.

     

    ¿Cómo puedo acceder a este tipo de puestos?

    Como sucede en cualquier otra área profesional, los principales factores que debes tener en cuenta para acceder a posiciones de desarrollo de negocios en Mercadotecnia o mejorar tu sueldo, son los siguientes:

    • Formación. Cuanto mejor sea tu cualificación profesional, más probabilidades tendrás de hacer destacar tu perfil y pasar los primeros filtros en los procesos de selección. En función del puesto, podría ser suficiente con una titulación de FP de Comercio o Marketing, algún curso de comercio o bien requerirse un título de Grado.
    • Especialización. Además de la formación general, puede ser interesante estudiar algún Máster o curso específico de un área concreta. Actualmente, todo lo relacionado con el ámbito digital tiene una gran demanda en el área de Mercadotecnia. En este sentido, el curso de Especialista en Marketing Digital de Campus Training podría ser una buena opción.
    • Experiencia profesional. Sin duda, este es uno de los factores clave para acceder a un puesto cualificado o crecer profesionalmente dentro de la empresa. Si todavía estás iniciándote en este mundo, puedes sacar partido de las prácticas profesionales o, incluso, desarrollar proyectos propios para mostrar tus habilidades.
    • CV y marca personal. Procura optimizar tu currículum, adaptándolo siempre al tipo de puesto al que quieras acceder. Al mismo tiempo, ve construyendo tu marca personal mediante tu perfil de LinkedIn, Twitter u otras redes sociales, o bien crea tu propia página web o newsletter para empezar a posicionarte como profesional de la Mercadotecnia.

    Ahora que ya sabes en qué consiste el desarrollo de negocios en el área de Mercadotecnia y el sueldo que podrías esperar en los distintos puestos, ¿te parece una profesión interesante?

    Si es así, no dudes en formarte lo mejor posible y mejorar poco a poco tu currículum, para poder acceder a las mejores oportunidades laborales.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre FP Oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    FP Oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad
    Presencial
    FP Oficial

    de Grado Superior en Marketing y Publicidad

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo