Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Descubre las diferencias entre Ayudante Técnico Veterinario y Auxiliar de Clínica Veterinaria

Te explicamos las principales diferencias entre Ayudante Técnico Veterinario y Auxiliar de Clínica Veterinaria y las funciones que realizan.
diferencias entre ayudante técnico veterinario y auxiliar de clínica veterinaria, Descubre las diferencias entre Ayudante Técnico Veterinario y Auxiliar de Clínica Veterinaria

    ¿Sabes cuáles son las diferencias entre Ayudante Técnico Veterinario y Auxiliar de Clínica Veterinaria? Aunque sean profesiones similares, incluso en su denominación, lo cierto es que no son equivalentes ni deberían confundirse.

    Por tanto, en este artículo aprenderemos a diferenciar estas dos importantes profesiones dentro del campo de la Veterinaria, definiendo las funciones que las caracterizan. ¿Te animas?

    Por cierto, la imagen que ilustra este artículo solo tiene dos diferencias. Bastantes menos que las que existen entre la profesión de un Ayudante Técnico Veterinario y la de un Auxiliar de Clínica Veterinaria.

    Diferencias entre Ayudante Técnico Veterinario y Auxiliar de Clínica Veterinario

    Si bien es cierto que el Auxiliar de Clínica Veterinaria puede, igual que el Ayudante Técnico Veterinario, realizar las siguientes funciones, como encargarse de la atención al cliente presencial o telefónicamente; venta a los clientes en la clínica;  gestión; administración de documentos; cobrar en caja… El Ayudante Técnico Veterinario (ATV) tiene una formación más específica en clínica, trabajando, muchas veces, codo con codo junto al Médico Veterinario.

    En este sentido, se podría considerar al Ayudante Técnico Veterinario como un enfermero o una enfermera de los animales.

    Son múltiples las facetas de un Ayudante Técnico Veterinario y lugares donde puede ejercer la profesión…

    De este modo, un ATV pueden trabajar en distintas áreas de la Veterinaria como la administración, atención al cliente, consulta clínica… Pero todavía hay más: quirófano, laboratorio, imagen diagnóstica de mascotas, hospitalización veterinaria. Y algunas áreas que seguro que no sabías: reservas biológicas, centros de cría, residencias y refugios animales, escuelas de adiestramiento… Como puedes apreciar, las posibilidades laborales son muy amplias.

    diferencias entre ayudante técnico veterinario y auxiliar de clínica veterinaria
    En Campus Training puedes ser ATV. ¿A quién no le gusta trabajar con animales?

    Si deseas saber más sobre las funciones de un Ayudante Técnico Veterinario, no dudes en consultar el enlace anterior.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    La mejor formación como Ayudante Técnico Veterinario

    Teniendo en cuenta la alta demanda de este tipo de profesionales, y si te gustan los animales, solo podemos aconsejarte que te formes en Campus Training para ser el/la mejor ATV.

    De este modo, obtendrás el título de Ayudante Técnico Veterinario acreditado por la Universidad Nebrija. Sin duda, un buen primer paso para abrirte camino en este mundo profesional.

    Por tanto, ahora que ya conoces las principales diferencias entre Ayudante Técnico Veterinario y Auxiliar de Clínica Veterinaria, es un buen momento para que te decidas a iniciar tu formación con las garantías propias de un centro de calidad.

    En definitiva, en Campus Training te formamos como Ayudante Técnico Veterinario con estándares de calidad para poder realizar tu labor profesional con éxito y ofrecer una atención especializada. Conocerás las características del perro y del gato según sus razas, la anatomía o la medicina preventiva de los animales de compañía, entre otras muchas funciones relacionadas con la Veterinaria. ¡Aprovecha esta oportunidad!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Ayudante Técnico Veterinario
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo