6 minutos
¿Quieres saber qué es el visual merchandising? Si estás pensando en combinar tu pasión por la decoración y el diseño de interiores con tus ganas de dedicarte al marketing, esta especialización puede ser la solución ideal para ti: ¡Descubre qué es el escaparatismo con Campus Training!
En Campus Training encontrarás un curso especializado de Escaparatismo con el que podrás formarte para dedicarte al visual merchandising. Vamos a ver en qué consiste y cuáles son las funciones del experto en esta rama del marketing. Sabemos que tienes talento para la decoración, por lo que trabajar como escaparatista es una salida perfecta para desarrollar tu vocación artística.
¡Empezamos!
Para empezar a entender qué es el escaparatismo llega con tener gusto por la ropa, la decoración y las últimas tendencias de moda. Es preciso una formación hecha a tu medida para conocer el oficio y desarrollar tu carrera profesional. Vas a tener que estudiar. Pero antes que coger los libros quieres saber de qué vas a trabajar, ¿verdad?
El escaparatismo es el arte de crear espacios que llamen la atención de los viandantes para conseguir que los potenciales clientes que pasan por la calle consuman una marca o producto que se anuncia en el escaparate de la tienda. Tienes que saber qué publicitar, hay escaparates que son auténticas maravillas de la decoración, vas a tener que destacar para conseguir algo que potencialmente llame la atención.
¡Prepara el mejor escaparate para poder vender!
¡Fórmate en Descubre qué es el escaparatismo!
Descarga gratis la guía formativaEl visual merchandising es un conjunto de técnicas de marketing que se aplican en las tiendas para que los productos queden expuestos de tal manera que el consumidor desee comprarlos.
¿Te suena lo de ir a comprar solo una cosa y acabar cargando bolsas y bolsas? En los supermercados y comercios se suelen colocar los productos de manera estratégica para fomentar el consumo. Nada es casual, y toda la distribución del espacio y de las mercancías está más que pensada.
En el visual merchandising se tienen en cuenta diversos factores que influyen en la decisión final de compra de los consumidores, como el ambiente de la tienda, la altura del producto con relación a los ojos, los colores, etc.
El visual merchandising es una de las estrategias de la mercadotecnia más utilizadas hoy en día en tiendas y comercios. Esta técnica parte de la base de que se puede incitar al consumidor a adquirir aquello que no necesita, es decir, se puede crear una necesidad.
El objetivo final es generar más ventas propiciando una buena experiencia de compra por medio de una utilización eficaz y muy cuidad del espacio de la tienda. Las luces, los colores, la decoración, las pantallas y otras tecnologías, los maniquíes, la disposición de los productos, la altura a la que se exponen determinadas mercancías… todo influye en la decisión final de compra.
Para conseguir su objetivo, el visual merchandising trata de desatar el interés de los clientes mostrando de manera atractiva los productos que desea potenciar (generalmente, aquellos que no son de primera necesidad). En definitiva, esta técnica combina la creatividad y el diseño con los principios de la mercadotecnia.
¿Te has fijado alguna vez en dónde se encuentra la sal en un supermercado? Normalmente este producto se encuentra en un rincón de la tienda en el estante más bajo. Sin embargo, ¿en dónde están las galletas de chocolate más apetecibles? Pues a la altura de tu mano para que te resulte más sencillo meterlas en el carrito de manera impulsiva.
El visual merchandising funciona, ya que los consumidores repiten ciertos comportamientos bajo unas condiciones determinadas. El acto de comprar muchas veces termina siendo una batalla entre el sentido común, lo que tenemos que comprar, y los impulsos, lo que no necesitamos pero acabamos comprando. Se estima que el 70 % de las compras se hacen en caliente, no de manera premeditada.
Algunas de las ventajas del visual merchandising para los comercios son las siguientes:
El curso de escaparatismo y merchandising de Campus Training está pensado para las personas que quieren dedicarse al sector de la decoración. Esta especialización no requiere una titulación previa, puede apuntarse quien desee formarse en materias de diseño de espacios comerciales y visual merchandising.
El visual merchandising es una estrategia de la mercadotecnia muy presente en nuestra sociedad. ¡Especialízate en esta rama del marketing!
Las formaciones de Campus Training son online a distancia. Esto te permite prepararte a tu propio ritmo y sin necesidad de desplazarte diariamente hasta una academia de estudio.
Las ventajas de prepararte con este curso de Escaparatismo de Campus Training son:
El temario que estudiarás con este curso es el siguiente:
Recuerda que este programa se actualiza constantemente, por lo tanto, puede sufrir modificaciones.
¿Crees que esta es tu vocación? Apúntate ya al curso de Escaparatismo y Merchandising de Campus Training. Si rellenas el formulario, recibirás más información sobre este curso especializado.
Ahora que ya sabes lo que es el visual merchandising y el escaparatismo:
¡lánzate a por tus objetivos laborales!