Descubre qué es el visual merchandising

Te contamos qué es el visual merchandising y cómo especializarte en el desarrollo de esta estrategia de marketing. ¡Prepárate con Campus Training!
Inicio / Noticias / Descubre qué es el visual merchandising
Fani Caneda Martínez 27 agosto, 2020

Qué es el visual merchandising – curso escaparatismo

¿Quieres saber qué es el visual merchandising? Si estás pensando en combinar tu pasión por la decoración y el diseño de interiores con tus ganas de dedicarte al marketing, esta especialización puede ser la solución ideal para ti.

En Campus Training encontrarás un curso especializado de Escaparatismo con el que podrás formarte para dedicarte al visual merchandising. Vamos a ver en qué consiste y cuáles son las funciones del experto en esta rama del marketing. ¡Empezamos!

 

¿Qué es el visual merchandising?

El visual merchandising es un conjunto de técnicas de marketing que se aplican en las tiendas para que los productos queden expuestos de tal manera que el consumidor desee comprarlos.

¿Te suena lo de ir a comprar solo una cosa y acabar cargando bolsas y bolsas? En los supermercados y comercios se suelen colocar los productos de manera estratégica para fomentar el consumo. Nada es casual, y toda la distribución del espacio y de las mercancías está más que pensada.

En el visual merchandising se tienen en cuenta diversos factores que influyen en la decisión final de compra de los consumidores, como el ambiente de la tienda, la altura del producto con relación a los ojos, los colores, etc.

 

Cómo funciona el visual merchandising

El visual merchandising es una de las estrategias de la mercadotecnia más utilizadas hoy en día en tiendas y comercios. Esta técnica parte de la base de que se puede incitar al consumidor a adquirir aquello que no necesita, es decir, se puede crear una necesidad.

El objetivo final es generar más ventas propiciando una buena experiencia de compra por medio de una utilización eficaz y muy cuidad del espacio de la tienda. Las luces, los colores, la decoración, las pantallas y otras tecnologías, los maniquíes, la disposición de los productos, la altura a la que se exponen determinadas mercancías… todo influye en la decisión final de compra.

Para conseguir su objetivo, el visual merchandising trata de desatar el interés de los clientes mostrando de manera atractiva los productos que desea potenciar (generalmente, aquellos que no son de primera necesidad). En definitiva, esta técnica combina la creatividad y el diseño con los principios de la mercadotecnia.

 

Ventajas del visual merchandising

¿Te has fijado alguna vez en dónde se encuentra la sal en un supermercado? Normalmente este producto se encuentra en un rincón de la tienda en el estante más bajo. Sin embargo, ¿en dónde están las galletas de chocolate más apetecibles? Pues a la altura de tu mano para que te resulte más sencillo meterlas en el carrito de manera impulsiva.

El visual merchandising funciona, ya que los consumidores repiten ciertos comportamientos bajo unas condiciones determinadas. El acto de comprar muchas veces termina siendo una batalla entre el sentido común (lo que tenemos que comprar) y los impulsos (lo que no necesitamos pero acabamos comprando). Se estima que el 70 % de las compras se hacen en caliente, no de manera premeditada.

Algunas de las ventajas del visual merchandising para los comercios son las siguientes:

  • Contribuye a la construcción de la marca. Si el proyecto de visual merchandising es bueno, dará a la empresa una imagen unificada y una identidad coherente.
  • Involucra a los consumidores. Un diseño cuidado de la distribución de la tienda invitará a entrar, a buscar productos nuevos y a volver.
  • Aumenta las ventas. Al final, de eso es de lo que se trata. Con un ambiente agradable y una exposición de los productos atractiva y adecuada, los consumidores comprarán mucho más.

 

Curso de Escaparatismo y Merchandising de Campus Training: tu formación especializada

El curso de escaparatismo y merchandising de Campus Training está pensado para las personas que quieren dedicarse al sector de la decoración. Esta especialización no requiere una titulación previa, puede apuntarse quien desee formarse en materias de diseño de espacios comerciales y visual merchandising.

El visual merchandising es una estrategia de la mercadotecnia muy presente en nuestra sociedad. ¡Especialízate en esta rama del marketing!

Las formaciones de Campus Training son online a distancia. Esto te permite prepararte a tu propio ritmo y sin necesidad de desplazarte diariamente hasta una academia de estudio.

 

Las ventajas que te ofrece este curso

Las ventajas de prepararte con este curso de Escaparatismo de Campus Training son:

  • Prácticas profesionales: tendrás la oportunidad realizar prácticas en empresas del sector.
  • Temarios de calidad y completamente actualizados y enfocados hacia la realidad laboral del sector.
  • Plan de estudio personalizado: contarás con un plan formativo adaptado completamente a tus necesidades.
  • Máxima flexibilidad: con la modalidad online a distancia podrás conciliar tu vida familiar y tus estudios formándote desde casa y en los horarios que tengas disponibles.
  • Apoyo de un tutor: un experto en pedagogía te asesorará durante el proceso de estudio.
  • Profesores especializados: podrás consultar las dudas de contenido con profesores expertos en la materia.

 

Curso visual merchandising: el temario

El temario que estudiarás con este curso es el siguiente:

  • Módulo 1. Origen promoción visual. Escaparates.
  • Módulo 2. Diseño de escaparates. Taller del escaparatista.
  • Módulo 3. Maniquí. Conceptos fundamentales. Merchandising
  • Módulo 4. Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Módulo 5. Curso de idiomas.
  • Módulo 6. Técnicas de búsqueda de empleo.
  • Módulo 7. Diseño asistido por ordenador AutoCAD 2006.
  • Módulo 8. Técnicas publicitarias.

Recuerda que este programa se actualiza constantemente, por lo tanto, puede sufrir modificaciones.

 

¡Apúntate al curso de Escaparatismo y Visual Merchandising!

¿Crees que esta es tu vocación? Apúntate ya al curso de Escaparatismo y Merchandising de Campus Training. Si rellenas el formulario, recibirás más información sobre este curso especializado.

Ahora que ya sabes lo que es el visual merchandising, ¡lánzate a por tus objetivos laborales!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede aceptar todas las cookies o configurar sus preferencias, desde donde podrá rechazarlas. Más información en nuestra Política de Cookies
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?