Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Descubre qué es el escaparatismo

Curso de Escaparatismo y Merchandising
que es escaparatismo

    ¿Quieres saber qué es el visual merchandising? Si estás pensando en combinar tu pasión por la decoración y el diseño de interiores con tus ganas de dedicarte al marketing, esta especialización puede ser la solución ideal para ti: ¡Descubre qué es el escaparatismo con Campus Training!

    En Campus Training encontrarás un curso especializado de Escaparatismo con el que podrás formarte para dedicarte al visual merchandising. Vamos a ver en qué consiste y cuáles son las funciones del experto en esta rama del marketing. Sabemos que tienes talento para la decoración, por lo que trabajar como escaparatista es una salida perfecta para desarrollar tu vocación artística.

    ¡Empezamos!

     

    ¿Qué es el escaparatismo?

    Para empezar a entender qué es el escaparatismo llega con tener gusto por la ropa, la decoración y las últimas tendencias de moda. Es preciso una formación hecha a tu medida para conocer el oficio y desarrollar tu carrera profesional. Vas a tener que estudiar. Pero antes que coger los libros quieres saber de qué vas a trabajar, ¿verdad?

    El escaparatismo es el arte de crear espacios que llamen la atención de los viandantes para conseguir que los potenciales clientes que pasan por la calle consuman una marca o producto que se anuncia en el escaparate de la tienda. Tienes que saber qué publicitar, hay escaparates que son auténticas maravillas de la decoración, vas a tener que destacar para conseguir algo que potencialmente llame la atención.

    ¡Prepara el mejor escaparate para poder vender!

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Descubre qué es el escaparatismo!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Qué es el visual merchandising?

    El visual merchandising es un conjunto de técnicas de marketing que se aplican en las tiendas para que los productos queden expuestos de tal manera que el consumidor desee comprarlos.

    ¿Te suena lo de ir a comprar solo una cosa y acabar cargando bolsas y bolsas? En los supermercados y comercios se suelen colocar los productos de manera estratégica para fomentar el consumo. Nada es casual, y toda la distribución del espacio y de las mercancías está más que pensada.

    En el visual merchandising se tienen en cuenta diversos factores que influyen en la decisión final de compra de los consumidores, como el ambiente de la tienda, la altura del producto con relación a los ojos, los colores, etc.

     

    ¿Cómo funciona el visual merchandising?

    El visual merchandising es una de las estrategias de la mercadotecnia más utilizadas hoy en día en tiendas y comercios. Esta técnica parte de la base de que se puede incitar al consumidor a adquirir aquello que no necesita, es decir, se puede crear una necesidad.

    El objetivo final es generar más ventas propiciando una buena experiencia de compra por medio de una utilización eficaz y muy cuidad del espacio de la tienda. Las luces, los colores, la decoración, las pantallas y otras tecnologías, los maniquíes, la disposición de los productos, la altura a la que se exponen determinadas mercancías… todo influye en la decisión final de compra.

    Para conseguir su objetivo, el visual merchandising trata de desatar el interés de los clientes mostrando de manera atractiva los productos que desea potenciar (generalmente, aquellos que no son de primera necesidad). En definitiva, esta técnica combina la creatividad y el diseño con los principios de la mercadotecnia.

     

    Ventajas del visual merchandising

    ¿Te has fijado alguna vez en dónde se encuentra la sal en un supermercado? Normalmente este producto se encuentra en un rincón de la tienda en el estante más bajo. Sin embargo, ¿en dónde están las galletas de chocolate más apetecibles? Pues a la altura de tu mano para que te resulte más sencillo meterlas en el carrito de manera impulsiva.

    El visual merchandising funciona, ya que los consumidores repiten ciertos comportamientos bajo unas condiciones determinadas. El acto de comprar muchas veces termina siendo una batalla entre el sentido común, lo que tenemos que comprar, y los impulsos, lo que no necesitamos pero acabamos comprando. Se estima que el 70 % de las compras se hacen en caliente, no de manera premeditada.

    Algunas de las ventajas del visual merchandising para los comercios son las siguientes:

    • Contribuye a la construcción de la marca. Si el proyecto de visual merchandising es bueno, dará a la empresa una imagen unificada y una identidad coherente.
    • Involucra a los consumidores. Un diseño cuidado de la distribución de la tienda invitará a entrar, a buscar productos nuevos y a volver.
    • Aumenta las ventas. Al final, de eso es de lo que se trata. Con un ambiente agradable y una exposición de los productos atractiva y adecuada, los consumidores comprarán mucho más.

     

    Curso de Escaparatismo y Merchandising de Campus Training: tu formación especializada

    El curso de escaparatismo y merchandising de Campus Training está pensado para las personas que quieren dedicarse al sector de la decoración. Esta especialización no requiere una titulación previa, puede apuntarse quien desee formarse en materias de diseño de espacios comerciales y visual merchandising.

    El visual merchandising es una estrategia de la mercadotecnia muy presente en nuestra sociedad. ¡Especialízate en esta rama del marketing!

    Las formaciones de Campus Training son online a distancia. Esto te permite prepararte a tu propio ritmo y sin necesidad de desplazarte diariamente hasta una academia de estudio.

     

    ¿Qué ventajas te ofrece este curso de es Escaparatismo?

    Las ventajas de prepararte con este curso de Escaparatismo de Campus Training son:

    • Prácticas profesionales: tendrás la oportunidad realizar prácticas en empresas del sector.
    • Temarios de calidad y completamente actualizados y enfocados hacia la realidad laboral del sector.
    • Plan de estudio personalizado: contarás con un plan formativo adaptado completamente a tus necesidades.
    • Máxima flexibilidad: con la modalidad online a distancia podrás conciliar tu vida familiar y tus estudios formándote desde casa y en los horarios que tengas disponibles.
    • Apoyo de un tutor: un experto en pedagogía te asesorará durante el proceso de estudio.
    • Profesores especializados: podrás consultar las dudas de contenido con profesores expertos en la materia.

     

    Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising: conoce el temario

    El temario que estudiarás con este curso es el siguiente:

    • Módulo 1. Origen promoción visual. Escaparates.
    • Módulo 2. Diseño de escaparates. Taller del escaparatista.
    • Módulo 3. Maniquí. Conceptos fundamentales. Merchandising
    • Módulo 4. Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
    • Módulo 5. Curso de idiomas.
    • Módulo 6. Técnicas de búsqueda de empleo.
    • Módulo 7. Diseño asistido por ordenador AutoCAD 2006.
    • Módulo 8. Técnicas publicitarias.

    Recuerda que este programa se actualiza constantemente, por lo tanto, puede sufrir modificaciones.

     

    ¡Apúntate al curso de Escaparatismo y Visual Merchandising!

    ¿Crees que esta es tu vocación? Apúntate ya al curso de Escaparatismo y Merchandising de Campus Training. Si rellenas el formulario, recibirás más información sobre este curso especializado.

    Ahora que ya sabes lo que es el visual merchandising y el escaparatismo:

    ¡lánzate a por tus objetivos laborales!

    Recibe información gratis sobre Curso de Escaparatismo y Merchandising
    Lo importante es el interior... O no
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo