Descubre el sueldo florista. El salario de un floricultor

Sueldo florista: ¿conoces el sueldo de un floricultor, un oficio especializado y demandado? Hoy te contamos cuánto ganan los profesionales de las flores.
Inicio / Noticias / Descubre el sueldo florista. El salario de un floricultor
Gemma González López 2 diciembre, 2019

salario de un floricultor

Si vas a estudiar un curso de floristería y floricultura es lógico que quieras saber cómo es el sueldo de florista. La profesión de floricultor conlleva un nivel de conocimientos especializados que te convertirá en profesional con buena remuneración. ¡Te lo contamos!

 

Sueldo florista: factores

Definir el sueldo de una profesión siempre entraña cierta dificultad. A pesar de que existen convenios colectivos que describen las retribuciones de cada gremio o actividad, hay un espectro de variables que influyen directamente en el sueldo de floricultor. Veamos las más relevantes:

  • Grupo profesional: el convenio colectivo estatal para el comercio de flores y plantas establece varios grupos de distintas categorías. Por ejemplo, como maestro/a florista se cobra más que como oficial, ayudante o auxiliar florista.
  • Antigüedad: el convenio colectivo estatal para el comercio de flores y plantas se contemplan retribuciones salariales adicionales a percibir en función de los años de experiencia en un puesto del sector. Esto significa que, cuantos más años acumules, mayor será el plus por antigüedad que recibas.
  • Formación: para acceder a un puesto de florista tienes varias alternativas educativas disponibles. Por ejemplo, puedes realizar un ciclo formativo de Formación Profesional en Jardinería y Floristería y/o especializarte con un curso de floricultura para convertirte en experto del arte floral. La formación siempre es un factor que influye positivamente en la retribución, ya que te abrirá las puertas a ascensos o mejoras en tu contrato.

Así con todo, teniendo en cuenta los datos proporcionados por varios portales de información salarial dedicados a estimar las percepciones económicas de múltiples profesiones, el sueldo medio de florista es de 15.000 euros brutos al año.

 

Floricultura: una profesión demandada

La floricultura es una rama de la horticultura que se ocupa de las técnicas de cultivo de plantas con el fin de obtener flores para su recolección y posterior venta. Esta disciplina está asociada con la práctica de la jardinería y tiene por cometido producir flores de diversas especies que serán destinadas a fines ornamentales, industriales o incluso medicinales.

Además, la floristería también integra otras actividades complementarias como, por ejemplo, la producción de semillas, bulbos y otros productos fundamentales para llevarlas a cabo, tales como macetas y otros recipientes, químicos (fertilizantes, insecticidas, herbicidas, etc.) o sustratos para el cultivo.

“La floricultura ha experimentado un crecimiento sostenido desde la década de los setenta, con países como Holanda y Japón a la cabeza de esta industria”

El crecimiento continuado que ha experimentado el mercado de las flores en las últimas décadas es el resultado de un consumo y demanda mayores por parte de la población. También influye que se realizan mayores inversiones para estudiar y mejorar genéticamente nuevas variedades de flores para dar respuesta a la demanda.

Hoy en día las flores son un ornamento habitual en muchos lugares, no solo en la decoración de la vivienda: cementerios, locales comerciales, hoteles, eventos tales como bodas o producciones cinematográficas. En fin, allá donde vayamos, las flores tienen una gran presencia.

 

¡Fórmate con cursos de arte floral!

¿Tienes clara tu vocación de floricultor? Ahora que ya conoces el sueldo florista, has decidido que quieres dar el paso y formarte para ser experto en este apasionante mundo. Bien, en Campus Training te ayudamos a convertirte en experto del arte floral.

Ponemos a tu disposición un completo curso de floristería en el que aprenderás todo lo necesario con la floricultura y la ornamentación para poder emprender tu carrera profesional como especialista en el arte de las flores.

Además, como en todas nuestras formaciones, podrás disfrutar de la oportunidad de ampliar tus conocimientos teóricos con unas prácticas profesionales en empresas del sector de la floricultura.

¿A qué esperas para alcanzar nuevos horizontes profesionales? Rellena el formulario para recibir información gratuita sobre el curso de floristería. ¡No esperes más para plantar la semilla de tu futuro profesional!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?