Día Internacional de la Infancia. Los niños son el futuro

El 20 de noviembre es el Día Internacional de la Infancia, un día dedicado a la concienciación sobre la importancia del bienestar de todos los niños
Inicio / Noticias / Día Internacional de la Infancia. Los niños son el futuro

Día Internacional de la Infancia

En 1954 la ONU decide marcar en su agenda el 20 de noviembre como el Día Internacional de la Infancia, un día dedicado a la concienciación sobre la importancia del bienestar de todos los niños en el mundo. Este día concreto fue elegido por ser la fecha donde se aprueban tanto la Declaración como la Convención de los Derechos del Niño y la Niña.

Día Internacional de la Infancia: los niños son el futuro

Los niños son el futuro y deben ser tratados con todo el respeto y el cariño. Sus derechos fundamentales deben estar por encima de cualquier tipo de interés económico, religioso o político.

Hay diversas iniciativas que se han tomado a partir de entonces: desde la lucha para la erradicación de la pobreza infantil hasta la enseñanza primaria obligatoria a nivel mundial.

La enseñanza es uno de los temas que más preocupan a la ONU. Esta responsabilidad ha desembocado en la creación de “La Educación ante todo” que desde 2012 vela por una educación de calidad que conciencie a los más pequeños sobre temas tan importantes como la ecología, salud, higiene. Además de garantizarles unos ingresos que les ayuden a tener un futuro menos incierto y más estable.

La Educación infantil en España

En España la Educación Infantil se divide en dos ciclos: uno hasta los 3 años y el segundo de 4-6 años. Aunque no es obligatoria, cada vez son más los padres que por motivos laborales u otros deciden llevar a sus hijos a las denominadas “guarderías”. Esta etapa es muy importante para los más pequeños ya que influye positivamente en su desarrollo intelectual, físico, afectivo, social y moral.

“Firmeza, estabilidad emocional, autocontrol, afectividad son algunas de las características personales que debe tener un buen profesional de la Educación Infantil”

Campus Training

Para poder trabajar en este sector es imprescindible disponer de la formación profesional en Técnico de Educación Infantil. Si quieres prepararte las pruebas libres de este FP, en Campus Training te formamos para que lo consigas a tu ritmo y con tutores personales. Además, disponemos del FP oficial homolagado de Técnico en Grado Superior de Educación Infantil. ¿A qué esperas para informarte?

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Campus Training

20 noviembre, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en