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Diferencia entre administración y organización de empresas

Si quieres conocer la diferencia entre la administración y la organización de empresas, este es tu sitio. ¡Te lo contamos!
Diferencia entre administración y organización de empresas

    La administración y la organización de empresas son dos actividades fundamentales en la vida de una empresa y en los resultados y objetivos de la misma. Si quieres conocer qué son exactamente y sus principales diferencias no te pierdas nada de este artículo. 

     

    ¿Cuál es la diferencia entre administración y organización de empresas?

    Conocer la administración y la organización de cualquier entidad o empresa es fundamental para analizar su estructura interna y el modo en que interactúa con el entorno. Analizar estos conceptos a fondo permite generar herramientas y maximizar recursos para que la persona al frente de la organización pueda garantizar objetivos y resultados sostenidos en el tiempo.

    La administración de empresas es el proceso de diseñar un ambiente de trabajo para las personas que trabajan en la organización donde alcanzan las metas y objetivos compartidos.  Para llevar a cabo una buena administración de la empresa es necesario analizar las variables que intervienen y llevar a cabo una planificación de los elementos básicos de la empresa y de las estrategias adecuadas para tiempos de crisis. 

    La administración de empresas busca la eficacia y la eficiencia de personas para lograr propósitos concretos. Es un proceso que permite coordinar e integrar actividades con las personas que trabajan en la organización y es estática ya que se refiere a la estructura o la forma de esa organización.

    La organización de empresas por su parte examina más de cerca las configuraciones y estructuras que se adaptan a la naturaleza del negocio y del capital humano. Involucra elementos que son claves en la empresa y que parten de su misión, metas y prioridades. La organización permite la toma de decisiones al conocer los pilares en los que se asienta. 

    La principal diferencia entre administración y organización de empresas es que la organización solo se refiere a la estructura estática mientras que la organización abarca el todo de la entidad. 

    La jerarquía de la organización se fundamenta en el principio de la unidad de mando, es decir que cada empleado debe reporta a un superior solamente. 

    Un aspecto fundamental tanto de la administración como de la organización de empresas es generar valor ya que el objetivo es analizar el impacto directo que estas acciones de organización y administración pueden tener en el balance financiero de la entidad.

    Para ello los dirigentes de la empresa han de saber cómo tomar decisiones estratégicas para generar más rentabilidad. El modelo de gestión debe estar alienado con los recursos para maximizar beneficios.  Si es necesario, debe también desarrollar nuevas competencias para que la administración de la empresa sea efectiva. 

     

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    Así puedes formarte para trabajar en administración y organización de empresas

    Si deseas formarte a fondo para conocer todos los pasos de constitución de cualquier empresa has optar por una formación especializada en el ámbito de la empresa y la administración.  Puedes hacerlo con una formación profesional de administración y gestión pero también con una serie de cursos especializados en la rama de administración.

    Si quieres tener una categoría profesional más cualificada puedes optar por formarte con un grado de formación profesional en Administración y Finanzas o en Gestión Administrativa.

    También puedes decantarte por un curso de gestión administrativa que te permitirá adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo los procesos, programas y herramientas esenciales para administrar una empresa. Otras opciones son los cursos de administración y finanzas o de secretario de dirección además del de especialista en coaching empresarial. 

    En caso de que elijas una formación profesional puedes optar por grado medio en gestión administrativa, grado superior en asistencia a la dirección o por un grado superior de te capacitará como técnico superior del área de administración y finanzas. Es decir, estarás en condiciones de organizar y realizar la administración y gestión de personal y las operaciones económico-financieras y de información y asesoramiento a clientes o usuarios, tanto en el ámbito público como privado.

    Puedes cursar este grado de FP en la modalidad a distancia de forma más flexible y práctica tal y como te contaremos más adelante.

    Esta formación te va a proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dominar la gestión contable y financiera y poder realizar presupuestos, facturas o gestiones. También te podrás encargar de la tramitación de contrataciones o pedidos y trabajar como administrativo en oficinas, empresas de recursos humanos, locales comerciales, banca y seguros, entidades jurídicas, fiscales, contables o gestorías o como técnico en gestión de cobros.

    • Estar en posesión del título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
    • Poseer el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
    • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • Estar en posesión de un título de técnico 
    • Estar en posesión de un título de técnico superior, técnico especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Estar en posesión de cualquier titulación universitaria o equivalente.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos, existe una alternativa a la formación para lograr tu título, que te presentes a las pruebas libres que cada año convocan las comunidades autónomas.

     Para formarte y conocer cómo se constituye una empresa has de elegir una academia o centro con una serie de requisitos que te ayuden a lograr tu objetivo.

    La modalidad a distancia ofrece una serie de ventas inherentes a su naturaleza. Si optas por esta opción para prepararte para ser administrativo tendrás más flexibilidad, podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo o distribuirte tu tiempo de acuerdo a tus horarios y necesidades.

    La plataforma virtual te da acceso a tutorización online para que puedas consultar cualquier duda a tus tutores y además podrás acceder desde casa a todo el contenido teórico, banco de test y exámenes para practicar etc.

    Campus Training te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje y consultar las dudas que te surjan en el proceso. 

    Ahora ya conoces las diferencias principales entre organización y administración de empresas, cómo puedes conocerlas a fondo y formarte en esta área. Si este es tu objetivo Campus Training te ofrece una formación especializada y a tu medida para que comiences cuanto antes.

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