3 minutos
En el mundo de la decoración existen dos figuras que tienen de confundirse. Las diferencias entre decorador de interiores e interioristas son más evidentes de las que puedes pensar en un primer momento.
La formación requerida o las funciones que ejercen son las principales diferencias que te puedes encontrar. A lo largo de las próximas líneas analizamos al detalle a estos dos profesionales para que descubras las características de cada uno.
Lo primero es diferenciar las funciones entre ambos profesionales. Los decoradores están más limitados y se centran en la creación de ambientes de manera exclusiva. Esto significa que eligen desde el mobiliario a los diferentes tejidos que se encontrarán en la estancia. Los colores y obras de arte con los que se vestirá el espacio también forman parte de sus funciones.
En el caso de los diseñadores su labor es algo más amplia. Entre sus funciones se incluye la redistribución de los espacios y los revestimientos de suelos y paredes. Es decir, están capacitados para diseñar y gestionar un proyecto que incluya una obra interior.
Los diseñadores alteran los espacios mientras que los decoradores se encargan de vestirlos.
¡Fórmate en Curso de Diseño de Interiores!
Descarga gratis la guía formativaEn el apartado formativo la diferencia principal se encuentra en el volumen de conocimientos que debe adquirir cada uno. El decorador de interiores debe estar al tanto de los diferentes estilos que se llevan y el aprovechamiento del espacio.
Por otro lado, un interiorista necesita un mayor número de conocimientos técnicos que le permitan comprender la estructura de la vivienda y a gestionar el presupuesto. Además, sus conocimientos deben abarcar el uso del espacio y su aprovechamiento.
Un diseñador de interiores tiene una formación más completa y compleja que un decorador. En ambos casos, estos conocimientos se adquieren mediante cursos especializados en cada figura.
Junto a todo lo mencionado existen otras distinciones que separan a ambos profesionales. Conocer cuáles son las diferencias entre decorador e interiorista te permitirá elegir la profesión que mejor se adapta a tus gustos.
Un diseñador de interiores cuenta con un mayor número de oportunidades laborales. Esta profesión puede desarrollarse tanto a título personal como formar parte de una empresa especializada en diseño de interiores o construcción.
El campo de los decoradores resulta algo más limitado, aunque ha subido su demanda en empresas y tiendas especializadas en la venta de objetos de decoración y mobiliario.
Otra diferencia importante se encuentra en el salario que perciben estos profesionales. Los interioristas cuentan con unos emolumentos que superan de manera clara a los decoradores. Eso sí, un especialista en decoración de gran relevancia cuenta con unos ingresos que se salen de la media.
¿Quieres ser diseñador de interiores? Es el momento perfecto para formarte gracias a Campus Training. Elige nuestro curso y da rienda suelta a tu capacidad para crear espacios confortables que se adapten a las necesidades y deseos de tus clientes.
Disfruta de una formación a distancia y apuesta por un trabajo que aúna técnica y creatividad. Es el momento perfecto para afrontar un cambio y dedicarte a lo que te apasiona. ¿Te quedan dudas? ¡Pide más información a través del formulario!