Diseño de interiores: ventajas y desventajas de esta profesión

Estudiar diseño de interiores:ventajas y desventajas. ¿Merece la pena formarse como profesional? ¡Descubre las posibilidades que te ofrecen los cursos!
Inicio / Noticias / Diseño de interiores: ventajas y desventajas de esta profesión
Marta Sánchez Galindez 17 octubre, 2019

diseño de interiores ventajas y desventajas

Diseño de interiores: ventajas y desventajas de estudiar y trabajar en esta fascinante profesión. ¡Los pros son muchos más que los contras! Descúbrelos en este artículo y anímate a empezar.

Introducción a la profesión

Las profesiones relacionadas con la creatividad nunca han sido las favoritas de los padres (con honrosas excepciones). Quienes siempre hemos sentido pasión por el arte y la decoración, hemos tenido que lidiar con verdaderos obstáculos a la hora de hacer lo que realmente nos gusta.

Y realmente merece la pena: trabajar en algo que te apasiona es fundamental para tener una vida plena. No pienses que profesiones como el interiorismo o la decoración no son equiparables a una ingeniería o una carrera de empresariales: hoy hay muchísimos profesionales en activo que no dejan de trabajar, con magníficos sueldos y una proyección increíble.

Pero para que lo veas más claro, en este artículo vamos a valorar en qué consiste estudiar y trabajar en diseño de interiores: ventajas y desventajas.

Diseño de interiores: ventajas y desventajas de esta profesión

Puede ser que no sea muy objetiva en este tema: el diseño de interiores es una de mis pasiones y el campo en el que trabajo. Lo cierto es que veo muy pocos inconvenientes en estudiar interiorismo y/o decoración, y al mismo tiempo, descubro muchísimos beneficios para cualquier persona interesada en la decoración, el hogar, la arquitectura y el diseño.

Sin embargo, voy a hacer un esfuerzo por ver la cuestión desde todos los ángulos para poder realizar un análisis objetivo: así podrás valorar por ti mismo la opción de estudiar diseño de interiores.

Y antes, si vives en la capital no dejes de leer este artículo sobre estudiar diseño de interiores en Madrid. Es la mejor oportunidad de descubrir una de las ciudades más modernas y dinámicas de Europa mientras te formas.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Ventajas del Diseño de interiores

La primera ventaja de estudiar diseño de interiores está clara: si has escogido esta profesión, es porque te encanta. Puede haber otros campos donde la vocación no está tan clara; pero en lo que respecta a el interiorismo y la decoración, o te gustan o no te interesan en absoluto.

Imagínate trabajar todos los días creando ambientes acogedores y con estilo, manejando telas preciosas, combinando colores de tendencia, escogiendo muebles, diseñando planos con nuevas distribuciones… Te lo aseguro: las horas se te harán cortas.

Además, es una profesión que implica salir constantemente a visitar viviendas, seguir el día a día de las reformas, acudir a ferias y exposiciones, viajar… ¡No es apta para amantes de la silla de escritorio! También te permitirá relacionarte con muchísimas personas, en un entorno donde nunca faltan la belleza y la creatividad.

Por otra parte, estudiar diseño de interiores tiene la ventaja de que lo puedes hacer de forma presencial o a distancia. Si tus circunstancias no te permiten acudir a clase todos los días, puedes inscribirte en un Curso de Diseño de Interiores online que te formará para trabajar en la profesión.

Nuestros programas formativos son completos, exhaustivos e incluyen tutorías presenciales, seminarios y masterclasses. Y podrás realizar prácticas en empresas, indispensables para completar la formación y para introducirte en el mundo laboral. Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo necesario, rellenando el formulario para solicitar información sin compromiso. ¡Más fácil, imposible!

Y para ilustrar la importancia de tener una buena formación como interiorista, no te pierdas este vídeo donde una feliz parejita contrata a un «decorador»… ¡Con consecuencias imprevisibles!

… Y sus desventajas (pocas)

Estudiar interiorismo y decoración tiene muchísimos beneficios. Pero la verdad es que se nos ocurren muy pocas desventajas… Sobre todo, si te gustan la decoración y la creatividad.

Uno de sus inconvenientes es tener que buscar una escuela donde se imparta una formación de calidad, cercana a tu casa y con horarios que te vengan bien. Pero este problema tiene buena solución: solo tienes que apuntarte a un curso en modalidad online, que te permitirá estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar (siempre que tengas un ordenador y conexión a Internet).

Nuestros cursos a distancia están avalados por su prestigio y cuentan con magníficos profesores, habiendo recibido numerosos premios. Incluso la emisora de radio COPE ha mencionado nuestro Curso de Diseño de Interiores en un artículo digital, donde hablan de este trabajo como «una profesión con futuro».

Habrá quien piense que otro de los inconvenientes de estudiar esta profesión es la gran cantidad de alumnos que se titulan cada año. Es cierto: la decoración despierta cada vez más interés, y son muchas las personas que deciden encaminar sus pasos hacia este sector laboral.

Sin embargo, no lo dudes; hay sitio para todos. Sobre todo, si adquieres experiencia desde el principio realizando prácticas en empresas profesionales. Porque la formación que te proporcionamos incluye un gran número de horas de prácticas, que te permitirán «meter la cabeza» en prestigiosos estudios de decoración; de hecho, muchas veces los estudios contratan a los estudiantes que se forman con ellos. ¡Tenlo en cuenta!

Es el momento: lánzate, ¡y a por ello!

Después de leer este artículo sobre diseño de interiores: ventajas y desventajas de formarte como interiorista, estoy segura de que estás más cerca que nunca de cumplir tu sueño. Anímate a solicitar información sin compromiso rellenando el formulario del curso, una tarea que te llevará solo unos segundos.

Descubrirás una formación completísima que te dotará de un título apto para trabajar como profesional del sector, y te harás con todas las herramientas, técnicas y habilidades para ser el mejor interiorista del momento.

El programa incluye historia del diseño de interiores, los espacios de la vivienda y las instalaciones, el interiorismo en ámbitos comerciales y laborales, dibujo técnico… Y realizarás un proyecto final donde aplicarás todo lo aprendido en el curso. ¿A que estás deseando empezar ya?

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?