Nueva donación al Banco de Alimentos: ¡1,4 toneladas!

¡1.400 kg de comida! Un año más, en Campus Training agradecemos tu esfuerzo por tu donación al banco de alimentos. ¡No podríamos conseguirlo sin ti!
donacion banco alimentos
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 17 de enero de 2022

    En Campus Training, tu solidaridad vale el doble. Como cada navidad, pusimos en marcha una campaña de donación al Banco de Alimentos y, fuera cual fuera el resultado, prometimos duplicarla. Así que, cuando nuestra iniciativa Llena la Caja alcanzó los 700kg, nos vimos arriba y la rebasamos con ¡1.400 kg!

    En Campus Training nos sentimos inspirados por la solidaridad de todo nuestro equipo y alumnado, cada una de las aportaciones fue vital para alcanzar estas 1,4 toneladas.

    Pero hay equipo en Campus Training que destacó con su compromiso con Llena la Caja, que se vino arriba y que las navidades de 2021 superó en cantidad al resto de sucursales. Así que, presentamos con un redoble de tambores a la delegación más solidaria y que recibirá un premio por su misión en esta iniciativa: ¡Gijón! ¡Norabona!

     

    Donación al Banco de Alimentos: una de las acciones de Campus Solidario

    En Campus Training sabemos que la formación puede cambiar la vida de las personas y tiene el potencial de abrir puertas. A través de esta visión surge Campus Solidario, con el que aportamos nuestro grano de arena y que usamos como palanca para abrir la puerta a la igualdad de oportunidades a quienes no tienen acceso a ella.

    La campaña Llena la Caja forma parte de nuestro compromiso para contribuir a la donación al Banco de Alimentos de comida no perecedera, pero no es el único proyecto con el que colaboramos. En Campus Solidario participamos con otras seis entidades que día a día llevan a cabo misiones que crean un mundo mejor. Para que conozcas mejor los programas con los que colaboramos, te los contamos:

    Save the Children

    Apostando por garantizar la escolarización, cambiaremos el mundo. Por eso en Campus Solidario apoyamos desde hace más de 10 años la iniciativa UNIDOS, que vela por la salud y seguridad de los niñas y niños en riesgo de exclusión social. Save the Children se esfuerza día a día por la prevención del fracaso escolar, dotar de espacios seguros y proveer atención y terapia psicosocial a la infancia que vive en condiciones más desfavorecidas.

    Hogar Boanoite

    En Hogar Boanoite, las personas tienen techo y comida mientras mantienen una búsqueda activa de empleo. Se trata de una organización que tiende puentes entre este colectivo y el mercado laboral, para conseguir su desarrollo pleno e independencia. Surgió a raíz de la dedicación de un grupo de jóvenes que visitaban todos los viernes a personas sin techo y les proporcionaban comida y algo caliente. Tiempo después, crearon un refugio para que pudieran tener una segunda oportunidad y encontrar trabajo.

    Odontología Solidaria

    La salud e higiene bucodental es vital para las personas, por eso Odontología Solidara ofrece estos servicios y tratamientos a personas sin recursos en las siete clínicas repartidas en toda la geografía española. En Campus Training ofrecemos convenio de prácticas a nuestros alumnos para contribuir a mantener esta iniciativa.

    Cáritas

    En Campus Solidario colaboramos con Cáritas de forma estrecha, para favorecer el desarrollo de integral de las personas y de los pueblos. Centrándonos en las poblaciones con mayor pobreza, participamos en una serie de líneas de actuación que son la acogida y acompañamiento de personas vulnerables, fomentar proyectos que faciliten el acceso a las personas a un trabajo digno y la llamada a la cooperación internacional como respuesta ante situaciones de emergencia.

    Programa Responsabilízate

    La Secretaría General de Empleo de la Xunta de Galicia implementó el programa Responsabilízate como una iniciativa que activara e impulsara el desarrollo y establecimiento de la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes. Nuestros valores se alinean con al RSE y por eso en Campus Training trabajamos cada día en favorecer un flujo de diálogo continuo con todos nuestros grupos de interés y a crear un mundo mejor.

    ACN España

    En Campus Training colaboramos con ACN España para promover la seguridad en integridad de las familias sirias que buscan refugio en Líbano. Concretamente, en la ciudad de Zahlé contribuimos a que que disfruten de recursos esenciales, como son: paquetes de alimentos, kits de higiene, ayudas para el alquiler, pañales, asistencia médica y calefacción.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Lo tenemos claro: toda aportación cuenta para cambiar el mundo

    Como puedes comprobar, la donación al Banco de Alimentos no es la única iniciativa que apoyamos en Campus Training. Creemos en la fuerza y el potencial de la unión para dejar huella y propiciar el cambio en el mundo.

    Por eso, te animamos a que te unas al movimiento y aportes tu grano de arena. ¡Creemos una comunidad unida e inclusiva, que se preocupe por ayudar a los demás! Juntos marcaremos la diferencia.