Dónde estudiar control de calidad

¿Dónde estudiar control de calidad? tipos de cursos, cómo elegir la formación adecuada, requisitos y salidas laborales de especialistas en laboratorio de análisis y control de calidad
Inicio / Noticias / Dónde estudiar control de calidad

donde estudiar control de calidad

¿Te gustaría trabajar de técnico o analista de laboratorio verificando la calidad de todo tipo de productos? Te contamos dónde estudiar control de calidad y cómo prepararte para trabajar en una profesión imprescindible en la industria actual.

Dónde estudiar control de calidad: tipos de cursos

Para decidir dónde estudiar control de calidad, debes tener en cuenta que existen distintos tipos de cursos para cubrir diferentes necesidades:

  • Másteres en control de calidad. Existen másteres especializados en diferentes ramas de control de calidad, como son las de la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética, química, etc.
  • Ciclos de Formación Profesional de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad.
  • Cursos de control de calidad. Existen diversos cursos de especialista en laboratorio de análisis y control de calidad de distinta duración y contenido que pueden adaptarse a las necesidades de cualquier estudiante.

Dónde estudiar control de calidad: cómo elegir el curso adecuado

A la hora de elegir dónde estudiar control de calidad, puede serte de utilidad tomar en consideración los siguientes parámetros:

  • Duración del curso. El tiempo que quieras destinar a tu formación en control de calidad es un factor decisivo a la hora de elegir curso. De este modo, los masters tiene una duración de uno o dos cursos académicos (entre 60 y 120 ECTS, es decir, de 600 a 1.200 horas), mientras que un ciclo superior de FP alcanza las 2.000 horas. Por su parte, los cursos de especialización pueden situarse en torno a las 500 horas.
  • Requisitos de acceso. Los másteres oficiales exigen contar con un grado universitario, mientras que los cursos no suelen pedir una titulación concreta. Por su parte, los ciclos superiores de FP requieren estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente. También puedes preparar las pruebas libres.
  • Modalidad de enseñanza. Con independencia del tipo de curso que elijas, es muy probable que puedas encontrar opciones de enseñanza presencial, online o semipresencial. Esto te da mucha flexibilidad a la hora de completar tu formación.
  • Precio. Sin duda, el precio puede ser un factor decisivo para elegir dónde estudiar control de calidad. Los másteres suelen tener precios elevados, mientras que la Formación Profesional y los cursos de especialización son mucho más asequibles. No obstante, también influye notablemente el tipo de entidad que imparta la formación.

Salidas profesionales de los estudios de control de calidad

Si estás buscando dónde estudiar control de calidad, probablemente ya tendrás una idea aproximada de las opciones de trabajo a las que podrás acceder. De todos modos, podemos mencionar algunas de las más interesantes:

  • Analista de laboratorio químico, microbiológico o de materiales.
  • Analista de laboratorio de industrias agroalimentarias o transformadoras.
  • Analista microbiológico de industrias alimentarias, empresas medioambientales e industrias biotecnológicas.
  • Analista de control microbiológico de la industria farmacéutica.
  • Técnico de laboratorio de química industrial.

Como puedes ver, existen diversas opciones a la hora de elegir dónde estudiar control de calidad, cada una con sus características particulares. Una vez tengas claras tus prioridades y objetivos, te será más fácil decidir. En cualquier caso, las opciones laborales para este tipo de profesionales son muy atractivas. Pídenos información

Dónde estudiar control de calidad
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

16 octubre, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en