¿Dónde estudiar diseño de moda?

¿Dónde estudiar diseño de moda? Te mostramos todas las opciones con las que cuentas para formarte en el mundo de la moda
Dónde estudiar diseño de moda, ¿Dónde estudiar diseño de moda?
Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 9 de junio de 2021

    Si te atrae el mundo de la moda y la imagen personal, seguro que te has preguntado alguna vez dónde estudiar diseño de moda en España en 2021. En este artículo te informamos de las distintas alternativas que tienes a tu disposición para formarte adecuadamente y mejorar tus opciones laborales. ¿Comenzamos?

    Dónde estudiar diseño de moda: grados y posgrados

    Aunque esta opción no existía en el pasado, hoy en día puedes encontrarte con muchas escuelas y universidades que imparten formación superior en diseño de moda:

    • Como sabes, los grados universitarios exigen superar 240 créditos ECTS y tienen una duración de cuatro años. Además, para poder acceder, debes estar en posesión del título oficial de Bachillerato.
    • Por su parte, los másteres y posgrados en diseño de moda requieren contar ya con una titulación universitaria previa.

    Puedes encontrar formación universitaria en diseño de moda tanto en centros públicos como privados. De entre de las instituciones que imparten este tipo de grados, podemos citar las siguientes:

    • Universidad Politécnica de Madrid – Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM).
    • Universidad Nebrija.
    • IED Istituto Europeo di Design (Barcelona).
    • Universidad Francisco de Vitoria.

    Formación Profesional en diseño de moda

    Aunque no siempre sea la primera opción cuando nos planteamos dónde estudiar diseño de moda, la formación profesional puede ser una alternativa muy interesante.

    En este sentido, podemos destacar dos ciclos, uno de grado medio y otro superior:

    • Técnico en Confección de Moda. Se trata de un ciclo de grado medio, con una duración de 2.000 horas, que te formará en el manejo y mantenimiento de máquinas, corte y ensamblado de tejidos, elaboración de patrones, etc.
    • Técnico Superior en Patronaje y Moda. Tiene también una duración de 2.000 horas y te permite profundizar en las técnicas de confección y patronaje, además de formarte en el aspecto más industrial y empresarial.
    • Técnico en Calzado y Complementos de Moda. Se trata, nuevamente, de un ciclo de 2.000 horas de duración, en el que podrás aprender los fundamentos del diseño y fabricación de todo tipo de calzado y complementos. Sin duda, se trata de una opción poco conocida pero ciertamente interesante.

    Cursos de diseño de moda: formación accesible a tu medida

    Si prefieres una formación más concentrada o no puedes acceder a un grado universitario, existen diversos cursos de diseño de moda que pueden ser una magnífica opción para ti. De hecho, este tipo de formación suele ser mucho más flexible y adaptable, encajando con cualquier tipo de horario.

    No obstante, también en este tipo de cursos tendrás que dedicar un tiempo a elegir dónde estudiar diseño de moda, fijándote en los siguientes aspectos:

    • Sería recomendable que el centro tuviese una cierta trayectoria en el campo de la formación. Así, esto puede ser un primer indicio de una cierta formación.
    • El programa de estudios debería encajar con tus preferencias y necesidades formativas.
    • El sistema formativo debería adaptarse a tus circunstancias personales. En este sentido, los cursos online o mixtos suelen ofrecer la mayor flexibilidad.
    • Es importante que este tipo de cursos combinen la formación teórica y práctica, para conseguir un buen perfil de cara al mercado de trabajo. Además, si el curso te forma también en prevención de riesgos y en idiomas, tendrás mayores probabilidades de inserción laboral.

    Como ves, existen muchas respuestas a la pregunta de dónde estudiar diseño de moda. En función de tu formación previa y del tiempo que quieras dedicarle, podrás decidirte por una u otra opción. Elige la que mejor se adapte a tu perfil y empieza a construir ahora el futuro laboral que siempre has querido.

    Nosotros te recomendamos el Curso de diseño de moda, corte y confección que impartimos. Pídenos información sin ningún compromiso a través del formulario de contacto que encontrarás en esta página.

    Recibe información gratis sobre Curso de Diseño de Moda, Corte y Confección
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training