¿Dónde estudiar fotografía? Escoge tu formación de fotógrafo

En este artículo te contamos dónde estudiar fotografía y las diferentes modalidades de estudio que dispones para formarte como fotógrafo
Inicio / Noticias / ¿Dónde estudiar fotografía? Escoge tu formación de fotógrafo

donde estudiar fotografia

Existen muchas opciones para convertirte en fotógrafo, desde grados de formación profesional a másteres o cursos de especialización. En este artículo te contamos dónde estudiar fotografía y vivir de tu pasión. Toma nota.

¿Dónde estudiar fotografía? Lugares para formarte en fotografía

Para convertirte en fotógrafo profesional debes reunir una serie de características como creatividad, interés por el arte pero también conocimientos teóricos de técnica fotográfica y de la propia industria. Para formarte como profesional de la fotografía debes tener claro tus objetivos.

Lo primero es formarte a nivel técnico para saber manejar tu equipo fotográfico y producir buen material. Puedes comenzar por un grado de formación profesional en Laboratorio de imagen o en Preimpresión digital Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.

En la formación universitaria no existe un grado específico de fotografía, pero sí carreras relacionadas con la publicidad, la comunicación audiovisual, el marketing, el periodismo o el cine que disponen de contenidos relativos a la fotografía. Existe también un gran número de másteres y cursos de postgrado para adquirir conocimientos teóricos sobre fotografía.

Por otra parte, puedes inscribirte en un curso para formarte en el arte fotográfico. En ese tipo de cursos aprenderás a utilizar herramientas concretas para editar tus fotos o técnicas de fotografía digital como el que ofrece Campus Training.

Además, aprenderás conocimientos técnicos, composición, exposición, edición y retoque digital. Además de estos conceptos, la formación te servirá para entender cómo funciona la dinámica de la profesión.

Tendrás oportunidad de conocer a profesores que también son fotógrafos profesionales y te pondrás en contacto con centros de trabajo para desarrollar tu profesión como agencias o empresas.

Otros aspectos de la profesión que deberás tener en cuenta son cómo facturar tu trabajo en caso de ser fotógrafo autónomo, cómo conseguir clientes o cómo implementar tu estrategia de marketing.

Modalidades para estudiar fotografía

Para cursar una formación específica y convertirte en fotógrafo profesional además de tener claro dónde estudiar fotografía puedes optar por varias modalidades de estudio.

La presencial te permite estudiar en un centro de estudios físicamente con tutores que te guiarán y te ayudarán a asimilar los conocimientos. La fotografía es una profesión con una carga práctica importante por lo que en la formación presencial podrás acceder a clases en las que descubrirás cómo funciona el equipo fotográfico in situ o cómo aplicar diferentes técnicas fotográficas.

En la modalidad a distancia, tendrás acceso a una plataforma de acceso continuado para consultar contenido teórico y recibirás asistencia y respuesta de tus profesores. Tendrás la comodidad de trabajar desde casa a tu ritmo de manera flexible y sin necesidad de desplazamientos por lo que ahorrarás tiempo y dinero. Es la opción ideal para compaginar con trabajo o con otro tipo de compromisos laborales o personales.

En esta modalidad online existen un gran número de cursos a los que puedes acceder desde tu casa, en especial de fotografía digital. Te ofrecen recursos teóricos sobre técnica digitales para que puedas emplear bien tu cámara digital, saber producir y retocar las fotografías y así desarrollar esta profesión.

En general en este tipo de formación tendrás varios objetivos. Entre ellos están adquirir las técnicas y el conocimiento de los factores que inciden en la captación de imágenes o conocer técnicamente los equipos informáticos y sus aplicaciones para tratar las imágenes. Una parte importante de la formación irá dirigida al tratamiento posterior de la imagen digital.

Para qué te capacita estudiar fotografía

 Al finalizar tu formación para ser fotógrafo profesional, la vía más común es la de emprender como fotógrafo independiente. Puedes optar a trabajar en eventos privados, empresariales, corporativos…También puedes decantarte por el mundo de la publicidad y el marketing desarrollando campañas para marcas y empresas.

Si te interesan las producciones audiovisuales y el cine en general puedes convertirte en director de fotografía. Si lo que te gusta es la comunicación y los medios, existen opciones para trabar en prensa generalista, en papel o digital, y en medios especializados como revistas de moda, gastronomía, viajes etc. Otra opción de inserción laboral como fotógrafo es la docencia.

Existen muchas opciones donde estudiar fotografía, adquirir conocimientos y transformar tu pasión en tu verdadera profesión. En Campus Training te guiamos para que las conozcas todas y consigas tu objetivo.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

¿Dónde estudiar fotografía? Escoge tu formación de fotógrafo
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en