Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Dónde estudiar la FP Educación Infantil Barcelona

FP Educación Infantil Barcelona: ¿online o presencial? Infórmate aquí de las opciones para formarte ahora y trabajar de lo que te gusta.
Formación Profesional Educación Infantil Barcelona

    ¿Estás pensando en estudiar FP Educación Infantil en Barcelona? Descubre en este artículo cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

    Y es que, como sabes, quienes se dedican a educar a los niños más pequeños tienen unas habilidades especiales, una formación adecuada y, sobre todo, mucha vocación.

    Por tanto, si quieres trabajar en esta profesión tan importante, deberás estudiar Educación Infantil.

    “Las primeras etapas del desarrollo de los niños son muy importantes, recibir la mejor educación en los primeros años de vida puede marcar la diferencia en la potenciación de las capacidades particulares”

     

    ¿Por qué estudiar FP de Educación Infantil en Barcelona?

    La educación en la etapa de cero a tres años no es obligatoria, sin embargo, las circunstancias de la vida moderna llevan a que cada vez se demanden más educadores infantiles profesionales.

    La Educación Infantil consiste en enseñar a los más pequeños de nuestra sociedad.

    En consecuencia, esta es una tarea tan importante como compleja, ya que está demostrado que las primeras etapas de la educación son esenciales para el desarrollo de los más pequeños.

    Por tanto, las personas que se dedican a enseñar en esta etapa deben entender el comportamiento de los niños y adaptar su método didáctico a la realidad del grupo a su cargo.

    Si quieres enseñar en esta etapa, podrás formarte con la FP de Educación Infantil. Esta es una enseñanza de unas 2.000 horas lectivas, incluidas las horas de formación presencial en centros de enseñanza.

    Los objetivos de esta formación son:

    • Diseñar, programar y desarrollar actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
    • Valerse de los recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de aquellos niños que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
    • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
    • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y transmitiendo la información.
    • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a la actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
    • Mantener una relación fluida con los niños y sus familias, miembros del grupo en que se esté integrando y otros profesionales.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Pruebas Libres para Técnico Superior en Educación Infantil!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Dónde puedo estudiar la FP de Educación Infantil en Barcelona?

    Para estudiar una FP en Barcelona cuentas con las siguientes opciones:

    • Formarte en un centro educativo público que oferte la especialidad que te interesa. Para ello deberás reunir unos requisitos y solicitar tu acceso en el periodo de tiempo establecido. Dependiendo de las plazas ofertadas y de la demanda de las mismas, se te puede aprobar o denegar la plaza. Esta formación es presencial, tendrás que acudir a clases.
    • Formarte en un centro educativo privado con clases presenciales. Son muchos los centros y academias homologados que te pueden preparar en el área de la Educación Infantil. Sin embargo, deberás disponer de tiempo para acudir regularmente a aulas.
    • Formarte a distancia. Si tus circunstancias personales no te permiten asistir a clases presenciales, puedes prepararte a distancia con cursos de formación completos con los que te formarás para superar las pruebas de acceso libre de la FP de Educación Infantil.

    Veamos brevemente las características de cada una de estas opciones:

    1. Estudia presencialmente la FP de Educación Infantil en Barcelona

    Ya sea en un centro público o privado, estudiar FP de Educación Infantil presencialmente en Barcelona tiene importantes ventajas:

    • Te integrarás en una formación reglada, perfectamente organizada y estructurada para facilitar la asimilación de los conocimientos. Por tanto, no tendrás que preocuparte de diseñar tus propios horarios o aprender a organizarte para estudiar por libre.
    • Compartirás formación y experiencia con otras personas en tu misma situación. Además del enriquecimiento personal, esto puede ayudarte a ganar motivación en el estudio.
    • Tendrás acceso presencial y directo a los profesores para plantear cualquier duda que te surja o intercambiar impresiones acerca de las clases.

    Actualmente, Campus Training te ofrece esta formación en un centro presencial, para que puedas cursar la FP oficial de Grado Superior en Educación Infantil, en colaboración con CEAC.

    Por supuesto, este tipo de formación presencial requiere la asistencia a clase y adaptarte al horario del centro. Si tus circunstancias personales y laborales te lo permiten, puede ser una magnífica opción para ti.

     

    2. Estudiar FP de Educación Infantil a distancia: pruebas libres en Barcelona

    Sin duda, la modalidad a distancia es la opción de formación que mejor se adapta a tus necesidades particulares, especialmente si:

    • Trabajas
    • Vives lejos
    • Quieres compatibilizar el estudio con otra actividad

    Así, con esta modalidad, podrás estudiar desde donde quieras y en los horarios de que dispongas, preparándote para conseguir tu titulación sin asistir a clase y sin grandes desplazamientos, con el ahorro de dinero y tiempo que eso conlleva.

    Con estos sistemas puedes acceder a los contenidos del programa educativo desde tu casa gracias a las plataformas virtuales y demás herramientas didácticas modernas. Posteriormente, simplemente tendrás que presentarte a las pruebas libres que convoca la Generalitat para así acceder al título de FP oficial.

    Afortunadamente, Campus Training también te ofrece esta opción. Infórmate ahora de nuestro curso de Pruebas Libres para Técnico Superior en Educación Infantil si prefieres estudiar desde casa y a tu ritmo.

    En definitiva, si quieres compatibilizar tus horarios de trabajo con los de estudio, o si necesitas conciliar tu vida familiar con tu educación, la formación a distancia es lo que estás buscando.

     

    FP Educación Infantil Barcelona: tu mejor opción

    Como has visto, tanto si prefieres una formación presencial tradicional y con todas las garantías, como si decides estudiar por libre y luego presentarte a los exámenes, Campus Training puede ayudarte.

    Para que puedas formarte a distancia desde Barcelona, Campus Training ha diseñado un curso de Preparación para las Pruebas Libres para Técnico Superior en Educación Infantil. Con este curso podrás estudiar todos los módulos temáticos de esta Formación Profesional sin salir de casa.

    En Campus Training diseñarán un plan de estudio personalizado para ti. Además, contarás en todo momento con el apoyo de los profesores especializados para resolver todas tus dudas.

    Sin embargo, si te decides por matricularte presencialmente en Barcelona, nuestro centro asociado de CEAC puede ser tu mejor opción.

     

    ¿Es la Educación Infantil la profesión que siempre has deseado?

    Podemos ayudarte a cumplir tu sueño adaptándonos a tus necesidades y preferencias, para que puedas estudiar FP de Educación Infantil en Barcelona y con todas las garantías.

    Rellena el formulario para más información y ¡empieza a estudiar lo que te apasiona!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Educación Infantil
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo