Dónde estudiar FP de Educación Infantil en Madrid

Te decimos dónde estudiar FP de Educación Infantil en Madrid y las modalidades de formación profesional de las que dispones en este ciclo superior
Inicio / Noticias / Dónde estudiar FP de Educación Infantil en Madrid
Marcos Nebreda López 18 septiembre, 2019

Donde estudiar FP de Educación Infantil en Madrid

¿Te gustan los niños y la enseñanza y vives en Madrid? Si es así, debes formarte y estudiar un FP superior de Educación Infantil en Madrid. En este artículo te explicamos dónde puedes acceder a esta formación y lograr tu objetivo. Toma nota.

Qué significa estudiar FP de Educación Infantil en Madrid

El grado superior en Educación Infantil es una formación profesional de dos cursos de duración. Va dirigida a ti si deseas desarrollar su actividad en la atención educativa especializada en el primer ciclo, es decir para niños de entre 0 y 3 años.

Al finalizar esta formación obtendrás un título oficial de técnico superior en Educación Infantil homologado por el Ministerio de Educación y FP y válido para ejercer tu profesión en cualquier centro educativo público y privado de España.

Se trata de una enseñanza dividida en unas 2000 horas lectivas de las que alrededor de 220 horas son de formación en centros de trabajo. Para estudiar un FP de Educación Infantil en Madrid deberás superar un total de once módulos. Entre los contenidos que vas a estudiar para ser educador o educadora infantil están asignaturas como desarrollo motor, cognitivo sociafectivo, didáctica de la educación infantil, autonomía personal y salud infantil o el juego infantil y su metodología.

Además, trabajarás áreas como la expresión y la comunicación y las habilidades sociales. En el grado superior de Educación Infantil en Madrid también te acercarás a la formación y orientación laboral o a la empresa e iniciativa emprendedora sin olvidar una aproximación a la intervención con familias y atención a menores en riesgo de exclusión social.

Esta formación incluye una parte imprescindible que es la formación en centros de trabajo. Se trata de unas prácticas formativas para entrar en contacto con la profesión en centros educativos. Esta formación te servirá para aplicar los conocimientos aprendidos durante el grado y para ver cómo se desarrolla esta profesión en el día a día. Las prácticas están supervisadas en todo momento por un tutor y también pueden suponer una puerta de entrada al mercado laboral.

Para estudiar con éxito un FP de Educación Infantil debes mostrar interés por los contenidos educativos y por la enseñanza. Además has de poseer habilidades para el trato con menores, comprensión verbal, contacto social y fluidez. En el grado superior de Educación Infantil en Madrid también deberás aprender a trabajar en equipo ya que en este trabajo deberás reunirte a menudo con profesionales de la educación para realizar tareas de planificación y evaluación.

Como educador o educadora infantil deberás tener algunos rasgos de tu personalidad como paciencia, imaginación, empatía, afectividad y responsabilidad. 

Dónde puedes estudiar FP de Educación Infantil en Madrid

Para estudiar un grado de FP de Educación Infantil en Madrid puedes optar por cualquier centro educativo público, concertado o privado que oferte este grado en la comunidad o bien por la formación a distancia si no puedes asistir a clase.

La presencial se desarrolla en centros de formación profesional homologados para impartir esta formación. Deberás asistir a clase a diario y podrás relacionarte con tus profesores y compañeros, consultar dudas etc.

La modalidad a distancia es ideal si no tienes tiempo para asistir a clase, vives lejos del centro de enseñanza o trabajas. Te permite acceder a los contenidos desde tu casa a través de una plataforma virtual y consultar tus dudas a los profesores siempre que lo necesites. Ambas modalidades tienen un módulo de formación en centros de trabajo que deberás llevar a cabo de manera presencial en algún centro. 

Para que seas admitido o admitida en un centro público de Educación Infantil deberás efectuar una solicitud en el período correspondiente y esperar a ser admitido siempre que cumplas los requisitos como estudiante.

Recuerda que para acceder a un FP superior de Educación Infantil en Madrid deberás:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si no cumples estos requisitos, también puedes realizar las pruebas de acceso libres para lograr tu título de maestro en educación infantil.

Ahora ya sabes dónde estudiar FP de Educación de Infantil en Madrid. Si deseas formarte para dar clase a niños de 0 a 3 años en Campus Training te podemos ayudar para que lo logres fácilmente. ¿Comenzamos?

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?