Dónde estudiar Marketing Digital

¿Dónde estudiar marketing digital? Te ofrecemos las mejores alternativas para escoger la mejor formación sobre marketing online
Inicio / Noticias / Dónde estudiar Marketing Digital

donde estudiar marketing digital

Hoy en día no es fácil decidir dónde estudiar marketing digital. Las opciones son muy numerosas y bastante diferentes entre sí. Además, los contenidos están en continua transformación y actualización, lo que hace todavía más complicado tomar una decisión acertada. En este artículo analizamos las distintas posibilidades para ayudarte a elegir tu curso ideal.

Estudiar Marketing Digital: claves para la mejor decisión

Antes de plantearte dónde estudiar marketing digital, es recomendable que te hagas una serie de preguntas que te ayudarán en el proceso de decisión:

  • ¿Tienes conocimientos previos de marketing online?
  • ¿Buscas una formación general o especializada? El campo del marketing digital es muy amplio y existe una gran variedad de ocupaciones muy diversas. Por tanto, debes plantearte si quieres adquirir una formación genérica que te dé una visión de conjunto o especializarte en algún ámbito en particular (por ejemplo, SEO, Inbound Marketing, etc.).
  • ¿Cuánto tiempo quieres dedicar a tu formación? En este sentido, cursar un grado universitario exige un compromiso durante cuatro años que no todos pueden o quieren permitirse.
  • ¿Prefieres una formación online o presencial?
  • ¿Eres bueno organizando tu propio tiempo y objetivos o prefieres contar con un programa guiado?
  • ¿Cuál es tu objetivo una vez que hayas terminado tu formación?

Sin duda, este cuestionario te ayudará a clarificar tus ideas y te permitirá delimitar la opción formativa que mejor se adapte a ti.

¿Dónde estudiar Marketing Digital? Opciones y precios

En función de tus preferencias, objetivos y posibilidades, podrás decidir entre las siguientes opciones dónde estudiar marketing digital:

  • Grado universitario en marketing online. Es la opción que exige un mayor compromiso temporal y que suele tener un mayor coste económico. En función de la universidad que lo imparta, este tipo de grados puede tener un coste de entre 4.000 y 15.000 € o incluso mucho más.
  • Máster o Postgrado en marketing online. En función de su duración y del prestigio de la entidad que lo imparta, el coste de estos cursos puede situarse entre los 3.000 y los 18.000 €.
  • Cursos generales de marketing digital. Existen numerosos cursos de marketing digital que te pueden ofrecer una visión global del mundo del marketing online, dotándote de un perfil polivalente que te permitirá desempeñar distintos puestos en el sector. El coste de estos cursos es sumamente variable, en función de su duración, calidad, profesorado, posibilidad de prácticas, etc.
  • Cursos especializados de marketing online. Si tienes claro a qué parcela del marketing digital quieres orientar tu carrera, puedes elegir un curso más especializado. Existe una gran variedad de cursos centrados en aspectos como el SEO, SEM, Inbound Marketing, Email Marketing, Community Manager, publicidad online, etc.
  • Autoformación. Sin duda, esta es la opción más barata y flexible. No obstante, es también la más difícil y puede resultar poco eficiente. Requiere mucha fuerza de voluntad, una gran disciplina y capacidad de auto-organización. Además, deberías tener unos ciertos conocimientos previos para poder elegir el material correctamente y saber descartar el que contenga errores o sea poco interesante.

En definitiva, la decisión de dónde estudiar marketing digital requiere una reflexión profunda sobre tus objetivos, posibilidades y preferencias. Solo así podrás elegir acertadamente entre las numerosas opciones que tienes a tu alcance y conseguir la formación que siempre has querido.

Si deseas recibir asesoramiento gratuito sobre el mejor curso de marketing digital, rellena el sencillo formulario de esta página. Te aseguramos que no te quedarán dudas sobre dónde estudiar marketing digital.

Dónde estudiar Marketing Digital
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

19 octubre, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en