Dónde estudiar peluquería canina

Te damos pistas para que puedas elegir donde estudiar peluquería canina para convertirte en un profesional bien preparado en el mundo de la estética animal
Inicio / Noticias / Dónde estudiar peluquería canina

donde estudiar peluqueria canina

La pregunta de dónde estudiar peluquería canina se repite muy a menudo entre la gente interesada en la faceta más estética del mundo de los animales. Por ello en este artículo te damos algunas pistas para que puedas elegir tu curso y convertirte en un profesional bien preparado para el mundo laboral.

Dónde estudiar peluquería canina: tipos de cursos

Aunque esta profesión es relativamente nueva, constantemente surgen nuevos cursos y centros donde estudiar peluquería canina. No obstante, dado que no existe una titulación oficial de Formación Profesional en este ámbito, se trata de cursos formativos y de especialización con título propio de la entidad que los imparte, de ahí la importancia de saber elegir.

En cualquier caso, existe una cierta variedad de tipología de cursos en este ámbito, como por ejemplo:

  • Cursos integrales de peluquería y estética canina, que te ofrecen una formación completa en esta materia para poder desempeñar la profesión en cualquier tipo de puesto sin necesidad de supervisión.
  • Cursos de auxiliar de peluquería canina, que no te proporcionan una formación integral, sino simplemente orientada a tareas complementarias o de asistencia. Por tanto, no te cualifica para desempeñar el trabajo en solitario, sino únicamente en tareas auxiliares y bajo la supervisión de un peluquero canino.
  • Cursos de especialización en determinada raza, en la preparación de perros para competiciones de estética canina, etc. Normalmente, antes de realizar un curso de este tipo, debes disponer de formación y experiencia previas en el campo de la peluquería canina.

Dónde estudiar peluquería canina: en qué deberías fijarte para elegir

A la hora de elegir un centro donde estudiar peluquería canina, es interesante que tengas en cuenta las siguientes cuestiones:

  • La experiencia y trayectoria del centro formativo. Por desgracia, no son tan infrecuentes los casos de academias que desaparecen al poco tiempo de iniciar su actividad o de centros que no cuentan con los recursos necesarios para desarrollar un buen trabajo. Por tanto, trata de elegir un centro con una trayectoria sólida en el sector de la formación y que cuente con profesionales experimentados.
  • La posibilidad de realizar prácticas profesionales. Como en todos los cursos dirigidos a formar alumnos para el ejercicio de una profesión, la realización de prácticas es casi una necesidad. Ten en cuenta que, sin prejuicio de la necesaria base teórica que deberías tener, la profesión de peluquero canino es eminentemente práctica. Cuanto antes tomes contacto con la realidad del trabajo diario de peluquería y estética canina, mejor será tu formación.
  • Formación complementaria. Estudiar peluquería canina no debería suponer que únicamente te centres en las técnicas concretas de peluquería. Aspectos como la prevención de riesgos laborales, la atención al público o la formación en idiomas pueden complementar muy bien tu aprendizaje y hacerte un profesional más cualificado.
  • Infórmate. Si tienes dudas acerca del contenido o enfoque de un curso, del sistema formativo, de las prácticas profesionales o cualquier otro aspecto, no dudes en preguntar. Si es un centro serio, estarán encantados de resolver todas tus dudas e informarte de todos los aspectos que necesites aclarar. De lo contrario, sería una pista más para descartarlos.

En definitiva, si estás buscando un centro donde estudiar peluquería canina, no dejes que te abrume la gran variedad de opciones que existen en el mercado. Ten en cuenta los consejos que hemos apuntado en este artículo y te será mucho más fácil tomar una decisión. ¡Te espera una profesión apasionante!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Dónde estudiar peluquería canina
5 (100%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

2 enero, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en