¿Dónde puedo trabajar como animador turístico?

¿Qué hace un animador turístico? ¿Cómo me formo? ¿Cuáles son las salidas profesionales? ¿dónde podré trabajar como animador turístico? Te respondemos.

Inicio / Noticias / ¿Dónde puedo trabajar como animador turístico?

Nos encantan las profesiones divertidas, enfocadas a ayudar a otros a pasárselo bien. Por eso hoy os hablamos de las salidas profesionales de una ocupación cuya oferta laboral se dispara en verano. ¿Quieres trabajar como animador turístico? Hay infinidad de posibilidades en este campo. Ten en cuenta que solo en 2017 recibiremos en España 80 millones de turistas y habrá también un incremento de los viajeros nacionales. 

¿Con quién voy a trabajar como animador turístico?

Lo primero es saber con que segmento de población quieres trabajar. Como animador turístico podrás organizar actividades y eventos con niños, jóvenes, grupos con intereses comunes, colectivos de tercera edad, o deportivas, entre otros.

¿Dónde?

Podrás trabajar en albergues juveniles, campamentos de verano, centros cívicos, hoteles e instalaciones turísticas, con ONG, en gimnasios y centros deportivos, escuelas

¡Son muchas las posibilidades!

¿Haciendo qué?

Te encargarás de diseñar, planificar, organizar y poner en marcha actividades de ocio para colectivos como los mencionados. Por ejemplo, trabajando como relaciones públicas en hoteles, discotecas, complejos deportivos o hasta cruceros. Así, podrás organizar fiestas y excursiones para grupos de viajeros o trabajar como monitor de niños y adolescentes en comedores, escuelas deportivas o campamentos.

¿En qué me diferencio de un guía turístico?

Ambas profesiones tienen aspectos comunes, como la capacidad de comunicar o el enfoque al cliente. Sin embargo, el guía turístico es el encargado de acompañar o guiar a turistas, visitantes u otros colectivos por un itinerario preestablecido, aportándole información adicional sobre lo que está viendo. Es una profesión que nace vinculada a monumentos, museos y rutas turísticas.

Por su parte, el animador turístico surge en paralelo a la actividad hotelera. Se encarga de diseñar actividades para distintos colectivos según sus intereses y necesidades. Su actividad está más vinculada a entretener que a informar.

Un empleo atractivo y muy solicitado

Son muchos los españoles que sueñan con trabajar como animador turístico. En verano, se incrementa la oferta laboral en este terreno y está siempre vinculada a actividades de ocio y gratificantes. De ahí que sean muchos los que quieren un trabajo de este tipo. Recientemente el portal de empleo InfoJobs ha realizado una encuesta a más de 40.000 personas en redes sociales y el empleo de  animador turístico en campamentos fue la tercera opción más deseada.

El trabajo de animador turístico encabeza la lista de profesiones soñadas para el verano.

¿Qué formación necesito?

Necesitarás formarte en aspectos como la animación dinámica de grupos o el desarrollo de juegos y actividades. Pero también debes tener conocimientos de idiomas o primeros auxilios.

En Campus Training podemos darte una formación completa en la que aprenderás incluso como gestionar una empresa de ocio y actividades de tiempo libre. Además, obtendrás dos diplomas que certificarán tus conocimientos: como Animador Turístico y Deportivo y en Talleres y Rincones de Juego. También las acreditaciones del idioma que elijas y en prevención de riesgos laborales. También podemos prepararte en otras muchas profesiones vinculadas al sector turístico.

Contáctanos y uno de nuestros profesionales te explicará en detalle el curso.

¡Únete al equipo Campus!

Ana de Campus Training

8 julio, 2017

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en