E learning veterinaria: “Los alumnos buscan hacer de su pasión, su profesión”

e learning veterinaria: Isabel Álvarez aplica su experiencia diaria como profesional y su pasión por los animales en cada uno de los seminarios presenciales que imparte a los alumnos de Campus Training.
Inicio / Noticias / E learning veterinaria: “Los alumnos buscan hacer de su pasión, su profesión”
profesión

Isabel Álvarez es veterinaria en su propia clínica en Oviedo e imparte seminarios presenciales a los alumnos de Campus Training.

E learning veterinaria: ante la pregunta de cómo es el tipo de alumnado al que se enfrenta en sus seminarios de veterinaria en Oviedo, Isabel Álvarez responde de manera muy contundente: “Sé que suena a tópico, pero quienes estudian algo relacionado con este sector es porque les gusta la naturaleza y tiene animales en casa. Esto es 100% vocacional, es 100% pasión”.

Después de terminar su carrera de veterinaria, Isabel compatibilizó su trabajo en una clínica con la realización de un master en medicina interna con el que obtuvo el certificado europeo GPCert. Después de terminarlo, continuó su labor profesional en diferentes centros hasta que decidió poner en marcha en 2014 ImasVET, su propia clínica veterinaria en Oviedo.

“En las formaciones les pongo casos clínicos reales que me pasan en mi trabajo y en los que el auxiliar de clínica veterinaria tiene peso a la hora de gestionarlos”

E learning veterinaria en Campus Training

Su experiencia diaria como profesional y su pasión por los animales trata de aplicarla en cada uno de los seminarios que imparte a los alumnos de Campus Training. “En las formaciones les pongo casos clínicos reales que me pasan en mi trabajo y en los que el auxiliar de clínica veterinaria tiene cierto peso a la hora de gestionarlos. El hecho de explicarles estos ejemplos reales les gusta y motiva mucho”, afirma.

La mayoría de los alumnos que cursan formaciones de la rama de veterinaria tienen, según esta profesional, animales en casa. Por este motivo antes de comenzar sus seminarios siempre trata de conocer a los alumnos de una manera más personal para presuponer qué posibles enfermedades han podido tener sus mascotas y centrar parte de los casos prácticos en ellos. “Intento darles la teoría de la parte práctica explicándoles cómo realmente será su día a día en una clínica veterinaria. Centrarme en casos concretos me ayuda a que lo entiendan mejor y relacionen todo lo que saben”, explica Isabel.

“Es importante que los alumnos tengan contacto con profesionales que estamos ejerciendo la profesión”

Como dueña de una clínica veterinaria subraya que la actitud de los alumnos a la hora de enfrentarse al mercado laboral es fundamental. “Lo que más valoro cuando contratamos a alguien es que tengan ganas de aprender y de trabajar, que sientan curiosidad y que transmitan buen rollo”.

Por ello, considera que es “muy bueno e importante el hecho de que los alumnos tengan contacto con profesionales que estamos ejerciendo lo que ellos estudian”. Respecto a la metodología e learning veterinaria de Campus Training, Isabel también tiene claro cuál es su gran valor añadido: “el que tengan acceso a una tutora pedagógica que los ayuda, orienta y aconseja en todo momento es algo que me hubiera gustado tener hasta a mí en la carrera”.

  • Solicita información gratuita

Marta de Campus Training

13 abril, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en