Educación Infantil a distancia

La Educación Infantil a distancia es la formación de FP que necesitas si no dispones de tiempo suficiente para asistir a clase
Inicio / Noticias / Educación Infantil a distancia
Marcos Nebreda López 14 diciembre, 2018

Educacion Infantil a distancia

Lograr profesionalizar tu vocación y pasión por los niños en el ámbito educativo y a tu ritmo. Lo que siempre has soñado es posible con un título de Técnico en Educación Infantil a distancia.

Educación infantil a distancia: para qué te capacita y dónde trabajar

Un título de Técnico superior en Educación Infantil a distancia es una formación profesional de dos cursos de duración.  Va dirigida a personas que pretendan desarrollar su actividad en la atención educativa especializada en el primer ciclo, es decir para niños de entre 0 y 3 años.

Esta FP te capacita para desenvolver tu carrera de educador o educadora de forma muy diversa.  Con todas las salidas laborales que te ofrece el título podrás trabajar:

  • En las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada bajo la supervisión de un maestro.
  • En programas específicos de trabajo con menores en riesgo de exclusión social o en medios de apoyo familiar bajo las directrices de otros profesionales.
  • En programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil; ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
  • En la Sanidad, mediante programas de consultas pediátricas y en hospitales infantiles.
  • Como profesional autónomo e independiente, montando tu propia guardería o centro educativo.

Es una formación con la que aprenderás cómo se diseñan, se implementan y se evalúan programas y proyectos educativos de atención a la infancia.

Ventajas de la Educación Infantil a distancia

Si optas por un ciclo formativo de educación infantil a distancia dispondrás de una serie de comodidades y ventajas. Te contamos algunas:

  • Tú organizas tu tiempo. La modalidad de educación infantil a distancia te permite estudiar a tu ritmo sin necesidad de asistir a clases presenciales.
  • Puedes conciliar. Si tienes un trabajo, cargas familiares u otros compromisos, la formación online te permite compaginarlos.
  • Prácticas aseguradas. Una vez superes los módulos teóricos de tu grado de educación infantil a distancia, puedes cursar el Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Se trata de prácticas formativas en una empresa del sector con el objetivo de completar las competencias de tu ciclo y aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica profesional.
  • Apoyo docente a tu medida. Contarás con un campus virtual y con un tutor personal al que podrás consultar tus dudas también presencialmente.

Cómo estudiar Educación Infantil a distancia

Para acceder a tu ciclo formativo de técnico superior en educación infantil a distancia necesitas cumplir una serie de requisitos:

  • Tener el título de Bachiller (o de COU).
  • Haber aprobado el segundo curso de alguna modalidad del Bachillerato
  • Poseer otro título de Técnico Superior, Especialista o equivalente.
  • Ser graduado, licenciado o diplomado en una carrera universitaria.
  • Si no cumples ninguno de estos requisitos y tienes más de 18 años, puedes optar a presentarte a una prueba de selección específica para acceder a ciclos formativos de grado superior.

¿Todavía tienes dudas? En Campus Training te guiamos para que consigas tu título de Educación Infantil, tanto preparando las pruebas libres como con la titulación oficial de FP de Educación Infantil y también dispones del curso de Educación infantil y Jardín de Infancia en el caso de que no cumplas con los requisitos de acceso. ¡Pídenos información!

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?