Educo: becas comedor, becas ella y escuelas para niños trabajadores

Educo: becas comedor, becas ella y escuelas para niños trabajadores Esta ONG trabaja en 15 países de todo el mundo con el deseo de que todos los niños disfruten de sus derechos y de una vida digna. Sus proyectos buscan el acceso a cosas tan básicas como una alimentación sana y equilibrada y una educación de calidad.
Inicio / Noticias / Educo: becas comedor, becas ella y escuelas para niños trabajadores

Educo lleva más de 25 años trabajando para defender los derechos de la infancia y se centra, sobre todo, en su educación y protección. Para ello, ha creado las becas comedor, becas ella y escuelas para niños trabajadores.

La fuerza de la infancia no tiene límites y la ONG Educo lo tiene claro. Trabaja en 15 países de todo el mundo con el deseo de que todos los niños y niñas disfruten de sus derechos y de una vida digna. Sus proyectos buscan el acceso a cosas tan básicas como una alimentación sana y equilibrada, una educación de calidad y una protección frente a cualquier forma de vulneración.

Educo, una ONG que actúa a favor de una educación de calidad.

Esta entidad pertenece a ChildFund Alliance, una de las principales redes internacionales de ONG que trabajan en el ámbito de la protección de la infancia. Los diversos proyectos que lleva cabo Educo se han ido desarrollando según las principales necesidades encontradas en cada país con el objetivo común de que todos los niños y niñas tengan la infancia, educación y derechos que se merecen.

Educo Becas Comedor

En 2013, como consecuencia de la crisis y de las dificultades económicas que estaban pasando las familias españolas, Educo puso en marcha las Becas Comedor. Con ellas no solo garantizan una alimentación diaria, sana y equilibrada a los niños, sino que también son un importante factor de integración. Cuando finaliza el periodo escolar, esta iniciativa se mantiene en entidades sociales que realizan actividades o colonias urbanas para los niños cuyas familias atraviesan graves dificultades económicas. Desde su inicio, han repartido más de dos millones de comidas.

Educo becas comedor

Educo: Working Children Schools

En Bangladesh (Asia) viven más de 7 millones de niños entre 5 y 17 años que se ven obligados a trabajar para poder subsistir y ayudar a sus familias. Esto les impide ir a la escuela, lo que perpetúa el círculo de pobreza en el que viven. De ahí surge el proyecto Working Children Schools en los slums (barrios marginales) de la capital, Dhaka. En estas escuelas para niños trabajadores se imparte enseñanza primaria adaptada a sus horarios y capacidades y se les entrega los uniformes, libros y material escolar que necesiten.

Educo: Escuelas para niños trabajadores 

En Benín, África, más de 660.000 niños y adolescentes trabajan en condiciones miserables, expuestos a todo tipo de abusos, o deambulan en los mercados y vertederos de las grandes ciudades en busca de alguna oportunidad que les permita ganar dinero. No van a la escuela o la han tenido que abandonar perdiendo así cualquier oportunidad de transformar su vida. Con el objetivo de proteger sus derechos y, especialmente, su educación surge este proyecto que va dirigido a 440 niños de las ciudades de Porto Novo y Cotonou. En pequeñas escuelas construidas en los mismos mercados con profesores formados y material didáctico adecuado, los pequeños siguen un programa de estudios intensivo adaptado a ellos denominado “Programa de Curso Acelerado (PCA)”. A través de él reciben la formación académica necesaria para obtener el certificado de primaria en tres años en vez de en los seis que contempla la educación formal. El programa también incluye apoyo psicosocial para mejorar la salud, hábitos higiénicos y equilibrio emocional de los niños.

Educo becas comedor

Educo: Becas Ella

Una de cada nueve niñas es casada antes de cumplir 15 años, dos de cada tres víctimas de trata son chicas y un 15% de las niñas de todo el mundo son víctimas de trabajo infantil, cifra que llega al 28% en algunos países. Todo ello unido a la pobreza existente en cada continente hace que de los 126 millones jóvenes analfabetos del mundo, el 61% sea chicas. Con el objetivo de que las niñas de entre 12 y 17 años de las zonas rurales o los barrios más desfavorecidos de El Salvador, Guatemala, Burkina Faso y Bangladesh puedan acceder a la educación secundaria y así evitar que se conviertan en adultas antes de tiempo surgen las Becas Ella. Esta iniciativa quiere lograr que las niñas pueden ejercer su derecho a estudiar en vez de casarse, tener hijos o empezar a trabajar en contra de su voluntad.

¿Qué puedes hacer tú?

  • Regalos solidarios: Un catálogo de 54 regalos solidarios desde 3 euros que sirven para aprender, crecer, hacer deporte, jugar y estar bien alimentados, sanos y limpios.
  • EducoBox: Una caja solidaria que contiene en su interior una variedad de obsequios solidarios para escoger uno.
  • Becas comedor: Donaciones únicas o mensuales para proporcionar una comida completa, saludable y equilibrada al día.
  • Kit de protección Educo: Contiene materiales tanto para padres como para niños con recomendaciones y trucos para la prevención en el día a día.
  • Apadrinamiento: El niño apadrinado tendrá acceso a educación de calidad, alimentación y atención médica para disfrutar de una vida llena de oportunidades.
  • Bodas y eventos solidarios: Convierte el detalle a tus invitados en un donativo para alguno de los diversos proyectos de Educo.

Más información en su página web: www.educo.org

CAMPUS SOLIDARIO

En Campus Training creemos en la igualdad de oportunidades y sabemos que hay más oportunidades para quien tiene más formación. Tenemos una amplia experiencia en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, y a lo largo de los últimos años hemos colaborado con diferentes organizaciones sociales para contribuir en su labor solidaria. Por este motivo, contribuimos a dar visibilidad a la labor y proyectos de diferentes colectivos y ONG.

Lucía de Campus Training

20 abril, 2018

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en