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Los ejercicios de entrenamiento personal más populares entre los personal trainers

En una sesión deportiva se realizan todo tipo de ejercicios de entrenamiento personal. Entra y descubre algunos de los más practicados.
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    Un personal trainer se distingue por adaptar el ejercicio y las prácticas deportivas a cada usuario, según sus capacidades físicas, su forma física en el momento del entrenamiento y los objetivos establecidos entre ambos en un plazo determinado de tiempo.

    Y para lograr satisfacer estos objetivos y las demandas del cliente, es imprescindible contar con un surtido catálogo de ejercicios de entrenamiento personal. Ya sea para llevar a cabo durante las sesiones individualizadas o para que el interesado pueda practicar en casa algunos de ellos.

    Sigue leyendo y descubre algunos de los más empleados por los personal trainers profesionales. Estos y muchos más podrás practicarlos e interiorizarlos en el curso especializado de Entrenador Personal y Nutrición Deportiva. Si te apasiona el deporte, fórmate y empieza a trabajar en este sector en auge.

     

    Los personal trainers: una alternativa con gran tirón

    El gusto por la práctica deportiva no es algo que provenga de la situación de pandemia que estamos dejando atrás. Si bien es innegable en impulso que el COVID ha provocado en la mejora de los hábitos saludables entre los españoles, este fenómeno ya venía produciéndose en los últimos años.

    Como indica la última encuesta de hábitos deportivos del Ministerio de Deporte, del año 2020, la práctica deportiva ha aumentado más de un 6% en tan solo 5 años. De hecho, 6 de cada 10 españoles mayores de 15 años realizaron algún deporte durante ese 2020.

    Esta cifra da una visión de las enormes potencialidades que hay actualmente en nuestro país a la hora de llevar a cabo una actividad profesional en el ámbito de la salud y la práctica del deporte.

    En ese sentido, los entrenadores personales (o personal trainers) se posicionan como un elemento de guía, ayuda y asistencia personalizada para todo aquel que desee mejorar su estado y/o rendimiento físico; atendiendo a todos los elementos que juegan un papel a lo largo de este proceso.

     

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    Los ejercicios de entrenamiento personal para engordar tu catálogo

    ¿Te gustaría formarte para llegar a ser un personal trainer a nivel profesional y ganarte la vida con ello? Si la respuesta es afirmativa, acceder a una completa formación especializada será vital para adquirir todos los conocimientos y aptitudes y lograr ser el mejor en ello.

    Pero no solo eso. Y es que ser personal trainer también significa labrarse una marca personal propia que te diferencie de la competencia y dar así el mejor servicio posible a las mujeres y hombres que deseen mantenerse activos.

    Durante esa labor deberás ir recopilando, entre otras cosas, una gran cantidad de ejercicios de entrenamiento personal y satisfacer, así, a tus potenciales clientes, que verán cómo van poco a poco alcanzando todas sus metas.

    Las herramientas que necesitarás durante tus sesiones

    Antes de enseñarte los ejercicios de entrenamiento personal que hemos preparado, es esencial conocer los instrumentos que no deben faltar en ninguna sesión de un personal trainer. Toma nota porque, sin duda, tendrás que familiarizarte con ellos.

    • Esterilla: una de las herramientas imprescindibles para practicar ejercicio en una el suelo es la esterilla, la cual te proporcionará una superficie limpia y un poco más acolchada y con mucho mayor agarre para evitar resbalones.
    • Plataforma deslizante: a la hora de llevar a cabo ejercicios de fricción, esta plataforma nos servirá para, con ayuda de unas almohadillas, deslizarnos y pararnos a lo largo de la misma en función de la presión ejercida en brazos y piernas, según el ejercicio.
    • Fitball: se trata de una pelota de grandes dimensiones empleada en multitud de ejercicio de entrenamiento personal para tonificar y fortalecer los músculos.
    • Pelota Bosu: a diferencia del instrumento anterior, las pelotas bosu tienen una plataforma plana en uno de sus lados, de tal manera que se pueden emplear para comprobar y entrenar tu sentido del equilibrio, la estabilidad la fuerza del core.

     

    ¿Qué ejercicios me puede mandar un personal trainer?

    Valiéndonos de un par de las herramientas de las que te acabamos de hablar, vamos a ver unos sencillos pero eficaces ejercicios de entrenamiento personal que podrás practicar tú mismo y enseñar a tus clientes una vez empieces a trabajar en este sector.

    Recuerda practicarlos tú mismo para poder interiorizarlos lo antes y mejor posible. Cuantas más veces los hagas, más fácil te resultarán y más consciente serás de las partes del cuerpo que estás ejercitando con cada uno de ellos. ¡Vamos allá! 

    Ejercicios con plataforma deslizante

    • En este primer ejercicio de entrenamiento personal colocaremos una almohadilla en uno de los pies. Partiendo de la posición de pie, con ese mismo pie realizamos un desplazamiento lateral a lo largo de la plataforma manteniendo la pierna estirada, mientras que con la otra flexionamos la rodilla y extendemos al volver.
    • Partiendo de la posición de puente ventral, realizamos un desplazamiento de los dos pies hacia adelante, llevándolos al pecho para luego extenderlas de nuevo. Es importante en este ejercicio no perder la posición del lumbar. 
    •  Desde la misma posición anterior, separamos y juntamos las piernas erguidas. De esta manera lograremos fortalecer el abdomen (conocido como core). También podemos combinar estos dos ejercicios para aumentar la complejidad.

    Ejercicios de entrenamiento personal con pelota bosu

    • Sirviéndonos de la parte plana del bosu, nos subiremos a la pelota y simplemente haremos las clásicas sentadillas evitando caernos al suelo. Además de entrenar enormemente nuestro equilibrio, también ejercitaremos los glúteos y los isquiotibiales.
    • Un buen ejercicio abdominal es ponernos en plancha sobre la parte redonda del bosu e ir levantando las piernas estiradas hacia arriba de manera alterna.
    • Para trabajar el core con el bosu nos colocaremos de nuevo sobre su parte acolchada pero esta vez de manera lateral, apoyando el codo y brazo. Extendemos hacia arriba el brazo que nos queda libre y alineamos tobillos, rodillas, cadera y hombro y hacemos un movimiento lateral de cadera, de arriba abajo.

     

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    Con estos y otros muchos ejercicios, cualquiera que acuda a tus servicios conseguirá alcanzar un excelente estado físico en menos que canta un gallo.

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