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Ejercicios para tonificar todo el cuerpo

¿Quieres mejorar tu físico y no sabes por dónde empezar? Con estos ejercicios para tonificar todo el cuerpo para principiantes conseguirás tus objetivos.
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    ¿Estás pensando en mejorar tu forma física y moldear todas las zonas de tu cuerpo por igual? Si estás dispuesto/a a dedicar un poco de tiempo todos los días a realizar ejercicios para tonificar todo el cuerpo, estás en el lugar adecuado.

    Hemos elaborado una completa tabla para personas que quieren empezar a tener una vida más sana. Consúltala con detenimiento y, si deseas formarte para ayudar a otros a iniciar este camino, el curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva está pensado para ti.

     

    Ejercicios para tonificar todo el cuerpo principiantes 

    Llega un momento en la vida en el que uno se harta de agotarse con el mínimo esfuerzo, de no ser capaz de levantar peso y de no tener el físico que desearía.

    Si te sientes identificado/a con estos pensamientos, está en tu mano hacer algo al respecto. Nosotros estamos aquí para ponértelo un poco más fácil, con una serie de ejercicios para tonificar todo el cuerpo.

    Vamos a incidir sobre todo en los glúteos, brazos, piernas y abdominales; con series de 30 segundos con descansos de 15 segundos entre ejercicio y ejercicio.

    Lo mejor es que podrás realizarlos en casa o al aire libre sirviéndote tan solo de una sencilla esterilla. No es necesario pagar y acudir a un gimnasio ni adquirir ningún tipo de equipamiento. Toma nota y quédate con esta completa tabla de entrenamiento. ¡Vamos allá!

    Ejercicios para tonificar piernas

    Vamos a empezar con los miembros que sostienen todo nuestro cuerpo: las piernas. El primero de estos ejercicios para tonificar todo el cuerpo es uno de los más sencillos.

    • Estando de pie eleva los talones hasta quedarte de puntillas. Baja y realiza una zancada hacia atrás con una de las piernas mientras flexionas la otra. Repite 15-20 veces y luego otra vez cambiando las piernas y atendiendo siempre a la respiración.
    • Agáchate ligeramente poniendo el tronco hacia adelante y juntando las manos, como si estuvieras rezando. Después vuelve a la posición de pie levantando siempre los talones. Haz de nuevo 15 o 20 repeticiones.

    Ejercicios para tonificar brazos

    Pasemos a los ejercicios para tonificar los brazos. Para ello nos iremos al suelo sirviéndonos de una esterilla.

    • Planchas: con este ejercicio para tonificar todo el cuerpo deberás sostener todo tu cuerpo mediante los brazos. Estírate boca abajo apoyándote tan solo con la punta de los pies y con la parte anterior del brazo (con las palmas tocando el suelo). Eleva el culo procurando hacer una línea más o menos recta con el cuerpo. Simplemente aguanta en esta posición durante los 20 segundos.
    • Flexiones: para que no te cueste tanto realizar las complicadas flexiones, apóyate sobre las rodillas en vez de sobre la punta de los pies. Apoyado/a sobre las palmas de las manos, haz movimientos de arriba abajo hasta prácticamente tocar el suelo con la frente. Es muy importante respirar correctamente.
    • El siguiente nivel es realizar estas mismas flexiones pero llevando un brazo hacia afuera en cada bajada, alternando ambos brazos. Este entrenamiento te ayudará a fortalecer los brazos poco a poco. ¡En poco tiempo notarás la diferencia!

    Fortaleciendo los glúteos

    Siguiendo en el suelo, colócate hacia arriba en posición de sentado/a con la planta de los pies en llano, rodillas flexionadas y manos hacia dentro.

    • Levanta el culete llevando los glúteos hacia los talones mientras flexionas ligeramente los codos. Con una serie de tres de 10 es suficiente será suficiente, con 5 segundos de descanso entre una y otra.
    • Desde la misma posición eleva un poquito el culo sin mover ninguna otra parte del cuerpo. Se trata de un ejercicio para ejercitar todo el cuerpo muy simple, centrándose el esfuerzo en los tríceps.

    Ejercicios para tonificar todo el cuerpo: el abdomen 

    Finalmente vayamos con la zona abdominal. Continúa desde el sueldo sobre la esterilla. Dejaremos de apoyarnos sobre las piernas para pasar a hacerlo solamente con el trasero, ejerciendo presión en los abdominales.

    Estos son tan solo algunos ejercicios que puedes realizar. Serán todos boca arriba:

    • Manos apoyadas en los laterales con palmas hacia adelante. Flexiona rodillas y luego extiende mientras llevas el tronco hacia atrás. Muévete como si estuvieses remando. Cuando flexionas, tus hombros y pechos deberán acercarse a tus rodillas.
    • Esta vez recostándote en la espalda, con pies apoyados y rodillas flexionadas. Sitúa las manos en los muslos y sube hasta tocar las rodillas. Tienes que tensar el abdomen, que es la parte del cuerpo que ejerce la fuerza para levantar la espalda.
    • Despegando los hombros y la espalda del suelo, ve girando de forma alterna hasta tocar los tobillos con la punta de las manos. Notarás cómo el abdomen se contonea.

    Estos dos últimos ejercicios se denominan crunch y son perfectos para los/as principiantes que quieren tonificar y fortalecer sus abdominales. Mira el siguiente vídeo y fíjate en todas las posiciones:

     

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