El coach empresarial: un profesional de la motivación

Si quieres convertirte en profesional de la motivación, en Campus Training te ayudamos a ser Coach Empresarial y que seas tú el que ayude a otras personas
Inicio / Noticias / El coach empresarial: un profesional de la motivación
Fani Caneda Martínez 22 agosto, 2019

coach empresarial profesional de la motivación

Cuando una persona se conoce a la perfección y está segura de sí misma –sabe de dónde viene y hasta dónde quiere llegar– puede conseguir todas las metas que se proponga.

Con las empresas sucede lo mismo: alcanzando la confianza y la seguridad de las personas que conforman el equipo, se consiguen los objetivos más ambiciosos de la compañía.

Pero mirarse en un espejo no siempre es una experiencia satisfactoria. Quizás porque no comprendemos lo que refleja, o quizás porque no sabemos lo que esperar ver en él o no reconocemos la información que nos está dando.

El coach empresarial es el traductor que interpreta las dificultades de comunicación que existen entre una persona y sus metas (lo que ve y lo que aspira a ver) o entre una empresa y sus objetivos y lo traduce en acciones concretas de acción. Es quien ayudará a conseguir la mejor versión de cada individuo o empresa para obtener los mejores resultados de desarrollo.

Sabemos que te gusta ayudar a las personas. Sigue leyendo y veamos cuál es el camino a seguir para convertirte en coaching motivacional.

 

¿En qué consiste el coaching para empresas?

El coaching para empresas consiste en el asesoramiento profesional que un especialista ofrece a una empresa para que esta consiga sus objetivos y los resultados deseados. Este asesoramiento analizará los posibles problemas de comunicación, motivación o de otro tipo emocional que puedan existir entre la plantilla de la corporación y diseñará un plan de acción para mejorar aquellas áreas que lo necesiten mediante actividades concretas.

En un ambiente laboral más competitivo que nunca, las compañías deben asegurarse de crear las condiciones ideales para potenciar el desarrollo personal de cada empleado y así aumentar, entre todos, la productividad y poder abrirse paso entre la enorme competencia del mercado.

El coach empresarial eliminará las cargas emocionales nocivas creando sinergias positivas. Buscará elevar la motivación del equipo de trabajo al completo (empleados y directivos) con actividades variadas y dinámicas.

Estas actividades pueden estar enfocadas a la consecución de objetivos como:

  • Mejorar la comunicación entre los diferentes miembros del equipo
  • Aumentar la claridad de objetivos
  • Generar entusiasmo por la consecución de metas
  • Elevar la confianza y autoestima del equipo
  • Conseguir la implicación de todos

 

¿Cómo me preparo para ser Coach Empresarial?

Para ser coach empresarial puedes realizar un Curso de Coaching Empresarial. Estos cursos están destinados a aquellos profesionales que gestionen grupos de trabajo y quieran adquirir conocimientos en este campo o que necesiten acreditación oficial para ejercer esta actividad apasionante. Estos profesionales pueden ser: responsables de recursos humanos, jefes de equipos, psicólogos, pedagogos, delegados de personal etc. Por tanto, las salidas laborales son muchas.

En Campus Training podemos prepararte para tu carrera como profesional de la motivación con nuestro Curso de Especialista en Coaching Empresarial. Con este curso a distancia tienes todas las facilidades de esta modalidad de formación, como la libertad de horarios o la compatibilidad con un trabajo. Además, contarás con profesores especialistas para resolver tus dudas y tutores para asesorarte en tu camino.

Los objetivos del curso serán:

  • Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching
  • Introducirnos en el coaching como espacio de construcción personal y profesional
  • Reconocer el coaching como alternativa a modificar el estilo de vida laboral y personal de los individuos
  • Adquirir conocimientos, competencias y habilidades necesarios para el desarrollo de los principios del coaching en el ámbito empresarial
  • Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial aprendiendo a implantar una cultura del coaching

 

Tu vocación es motivar ¡y lo sabes! Esperamos que con este artículo te hayamos motivado nosotros a ti para que inicies una profesión cada vez más demandada por el mercado laboral. Fórmate con nuestro Curso de Especialista en Coaching Empresarial. ¡Anímate!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?