Cómo encontrar trabajo si tienes más de 45 años

Técnicas, consejos y recursos para conseguir trabajo una vez se han superado los 45 años de edad. Actualidad en formación y empleo con Campus Training.

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En España hay casi 2 millones de parados mayores de 45 años para los que la búsqueda de empleo se ha convertido en todo un reto. Muchos son parados de larga duración expuestos a situaciones de exclusión social que ven muy difícil encontrar un empleo. La Fundación Adecco ha creado el decálogo ‘Tu edad es un tesoro’ en el que se pueden hallar las claves para ayudar a los mayores de 45 años a encontrar su oportunidad laboral. Te las contamos:

Reciclaje Profesional. Debes estar al día de las nuevas necesidades del mercado laboral y adaptarte a ellas. Algunos sectores han dejado de crear empleo, pero otros están demandando profesionales especializados. Debes detectar los sectores con más oferta de empleo y reciclarte profesionalmente. Amplía tu formación, inscríbete en cursos y adquiere nuevas competencias profesionales.

Currículum breve. No incluyas toda tu vida profesional en el currículum, ya que probablemente, siendo mayor de 45 años, lleves más de 20 años trabajando y esto supondrá una sobreinformación en el currículum. Debes escoger las experiencias profesionales más relevantes y plasmarlas en tu currículum en orden cronológico inverso, de forma que al comienzo de la lectura se pueda percibir las más recientes, y nunca sobre pases las dos hojas en total.

Adapta tu currículum a cada oferta. No entregues el mismo CV para todas las ofertas de empleo. Debes crear tu currículum adaptándolo a cada oferta laboral, cotando tus puntos fuertes, tus conocimientos y aptitudes así como la experiencia laboral previa que consideres más importante para esa candidatura. Ten varios modelos si a lo largo de tu vida has desempeñado puestos en sectores distintos.

Alfabetización Tecnológica. Hoy en día debes tener, al menos, nociones básicas en tres ámbitos informáticos: paquete Office, correo electrónico y navegación por internet. Casi todos los puestos de trabajo te exigirán cierta intuición tecnológica. Si no estás al día en las nuevas tecnologías perderás muchas oportunidades.

Las redes sociales. Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales para encontrar empleo. Twitter y Linkedin son las más utilizadas y estar en ellas es un valor diferencial. Ayuda a tu candidatura a ser percibida de forma más positiva ya que transmitirás una imagen de profesional actualizado.

Presenta tu edad como un valor añadido. Nunca ocultes tu edad. Debes estar orgulloso de ella y destacar lo que los años te han dado: experiencia, conocimientos o madurez, frente a otros candidatos más jóvenes.

El voluntariado. Es aconsejable ocupar con diversas actividades tu tiempo libre y nunca quedarte en casa. Una de ellas puede ser el voluntariado. Te ayudará a hacer contactos, darás muy buena imagen ante las empresas como una persona comprometida y activa, y además te ayudará a sentirte útil para la sociedad.

Conserva la actitud positiva. Ser positivo es primordial en toda búsqueda de empleo. No te desanimes ante una negativa y sigue intentándolo. A veces la actitud lo es todo.

Acude a expertos. Si pasa el tiempo y no tienes éxito con la búsqueda de empleo, acude a entidades expertas en inserción laboral que pueden ayudarte a orientar la búsqueda por otro camino.

Campus Training

22 junio, 2015

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