Experiencia, conocimientos y estabilidad, lo más valorado por las empresas

Experiencia, conocimientos y estabilidad laboral y personal son los aspectos más valorados por las empresas a la hora de contratar a mayores de 45 años.

Inicio / Noticias / Experiencia, conocimientos y estabilidad, lo más valorado por las empresas

Casi 6 de cada 10 mayores de 45 años asegura estar formándose y reciclándose para tener más y mejores oportunidades en el mercado laboral actual. Un 12% se plantea emprender, mientras un 15% está pensando en cambiar de sector.

Los aspectos más valorados por las empresas a la hora de contratar a mayores de 45 años son la experiencia, los conocimientos y la estabilidad laboral y personal. Por otra parte, los hábitos adquiridos, la carencia en idiomas y la tecnología son los principales frenos para las empresas. Para los candidatos, las desventajas más importantes a las que se enfrentan son sus carencias en idiomas, la menor predisposición para viajar y los hábitos adquiridos.

Según un informe de Infojobs, el 73% de las empresas encuestadas admiten que no han contratado a mayores de 45 años en los últimos doce meses. Por su parte, el 96% de los candidatos mayores de 45 años creen que las empresas tienen reticencias a la hora de contratar a este colectivo. El 26% de los candidatos revelan que la empresa, al final de proceso, les comunicó que los descartaba por un perfil más joven, a pesar de adecuarse al perfil demandado. Casi 6 de cada 10 mayores de 45 años afirma que se está formando y reciclando. Al mismo tiempo, un  15% se plantea un cambio de sector. La formación es una llave de cambio hacia un sector que les ofrece una mayor probabilidad de ser empleados. Ante la dificultad que existe para encontrar un empleo actualmente, un 12% de ellos se plantea emprender, ya sea de forma individual o asociándose con otros profesionales para sacar adelante su propio negocio.

 

Campus Training

22 Octubre, 2014

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en