Los trabajadores españoles se definen como creativos, motivados y apasionados

Informe de Linkedin al respecto de la definición de los perfiles profesionales en España. Actualidad en formación y empleo con Campus Training.

Inicio / Noticias / Los trabajadores españoles se definen como creativos, motivados y apasionados

La red profesional LinkedIn ha dado a conocer las palabras y expresiones que más se repiten en los perfiles de los usuarios. Según este estudio, los trabajadores españoles se definen como creativos, motivados y apasionados. A ellos se suman adjetivos y expresiones como ‘responsable’, ‘experto’, ‘estratégico’ y ‘con dilatada experiencia’. Analizando más a fondo las descripciones que los trabajadores españoles hacen de sí mismos, destacan otras palabras como ‘especializado’, ‘multinacional’ y ‘entusiasta’, mientras que en otros países predominan otras expresiones que denotan las ganas de seguir avanzando y abriendo nuevos caminos, como ‘innovador’ o ‘ambicioso’. A nivel España, las diez palabras más repetidas en los perfiles de los usuarios de LinkedIn son:

  • Creativo
  • Motivado
  • Apasionado
  • Especializado
  • Responsable
  • Experto
  • Multinacional
  • Estratégico
  • Entusiasta
  • De dilatada experiencia

Estas palabras que se encuentran en el listado hecho público por LinkedIn han perdido relevancia a la hora de caracterizar a los profesionales que las utilizan. Cada vez pasan más desapercibidas a ojos de los posibles contratantes. Es por ello que la red profesional aprovecha la ocasión para compartir unos consejos:

  1. En tu extracto debes eliminar las palabras más comunes de tu perfil de LinkedIn. Pero no las sustituyas simplemente por sinónimos que acaban siendo también muy repetidos. Incluye ejemplos que ilustren en qué se basa tu motivación.
  2. Tu imagen de perfil: La foto de perfil es más importante de lo que crees. Tienes 14 veces más probabilidades de que tu perfil sea visitado si incluyes una foto, así que asegúrate de que muestra tu mejor versión como profesional.
  3. Tu título: Escribe un título potente que capte la atención de las personas para que quieran saber más de ti.
  4. Tu lado bueno: Un 41% de los profesionales encuestados por LinkedIn en los Estados Unidos manifestaron que cuando evalúan posibles candidatos, consideran el voluntariado igual de valioso que otros trabajos remunerados.
  5. Tus habilidades: Si enumeras en tu perfil las habilidades que te definen, se incrementan 13 veces las posibilidades de que te visiten en LinkedIn. Lo mejor es incluir una mezcla de habilidades en las que sobresales junto con talentos menos comunes para así asegurarte que apareces en los resultados de búsqueda y que muestras la variedad de aspectos que se te dan mejor.

Campus Training

3 febrero, 2015

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en