Según la OCDE, Europa necesitará cubrir más de ocho millones de puestos técnicos hasta 2020.

Crecimiento de la demanda en Europa de puestos técnicos hasta el 2020. Actualidad en formación y empleo con Campus Training.

Inicio / Noticias / Según la OCDE, Europa necesitará cubrir más de ocho millones de puestos técnicos hasta 2020.

El porcentaje de titulados de Grado Medio solo alcanza el 8,4% en España, mientras que la media en la OCDE es del 33,5%. Grecia, España, Irlanda y Portugal, los cuatro países más afectados por la crisis, viven una circunstancia común. En todos ellos, el porcentaje de graduados procedentes de Educación Secundaria dirigida a los oficios es menor del 25%.

España ocupa uno de los últimos puestos en número de titulados de Grado Medio, con tan solo un 8,4%, frente al 33,5% de media en los países de la OCDE, y muy lejos del 56% de Alemania. Son datos del informe Panorama de la Educación 2013 publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En nuestro país tenemos una situación de desajuste entre la oferta y la demanda de trabajo por nivel educativo. El boom universitario de los últimos años ha provocado una saturación de titulados superiores que el mercado español no es capaz de absorber. Además un 30% de los jóvenes dejaron los estudios a una edad temprana y no cuentan con la formación necesaria. Dentro de unos años habrá muy pocos empleos que no requieran de algún tipo de titulación.  Esta situación, en la que cada vez más profesiones requieren la aplicación de unos conocimientos, hace que la gente que no cuenta con preparación le sea muy difícil encontrar un trabajo en la actualidad.

Mientras, el paro entre los menores de 25 años sigue creciendo de manera imparable, afectando ya a la mitad de los jóvenes. Este informe de la OCDE recomienda que España incremente el porcentaje de graduados en Formación Profesional para luchar contra el creciente desempleo juvenil. Apuntan que será el sector de los oficios el que va a garantizar más salidas laborales en los próximos años.

Y es que las previsiones europeas indican que de aquí al año 2020, Europa necesitará cubrir más de ocho millones de puestos de carácter técnico, lo que significa que hay que formar a mucha gente en muy poco tiempo. Grecia, España, Irlanda y Portugal, los cuatro países europeos más castigados por la crisis económica, viven una circunstancia común. En todos ellos, el porcentaje de graduados procedentes de Educación Secundaria dirigida a los oficios es menor del 25%.

Campus Training

13 noviembre, 2014

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en