Tendencias de talento profesional en 2015

Tendencias en la demanda de talento para el año 2015 por sectores profesionales. Actualidad en formación y empleo con Campus Training.

Inicio / Noticias / Tendencias de talento profesional en 2015

Este año 2015 la demanda de talento se concentrará en competencias de áreas técnicas como la construcción, la informática o la ingeniería. Así lo estima la multinacional británica Hays, especializada en selección de profesionales. La continua innovación y la gestión del cambio son algunas de las tendencias que impulsarán el crecimiento de empleo a nivel mundial este año 2015. En particular, éstas son las 10 principales tendencias de talento identificadas por Hays para este año:

La demanda en 2015 está siendo y va a ser focalizada y se intensificará en torno a ciertos especialistas altamente cualificados. Cada industria y sector tiene una lista de habilidades nicho que son escasas, y esto se intensificará durante el próximo año. La crisis de talento global continúa agravándose y las empresas luchan por encontrar profesionales con las habilidades y formación necesarias.

La Optimización Móvil. Sigue habiendo un aumento significativo en la demanda de profesionales de marketing digital en todos los ámbitos. A medida que la industria madura en áreas específicas de habilidades tales como contenido, SEO / SEM, análisis y social media, los expertos especializados serán muy valorados. El área en particular que impulsará el crecimiento de empleo será la optimización móvil ya que las empresas buscarán optimizar su sitio móvil mediante SEO para que se clasifiquen bien en criterios “mobile-friendly” de Google. También veremos a las empresas incorporar la parte móvil en todas las áreas de su marketing digital, lo que creará una gran demanda para Desarrolladores con habilidades iOS y Android.  Sin saber cuánto más tarde puede salir la parte procesal a la que admitimos  lo que se supone que no se podrá tener una parte importante de lo que se supone que puede ser.

La convergencia de TIC y marketing. La rápida evolución del marketing digital está transformando las estructuras organizativas y la brecha entre las TIC y los equipos de marketing se estrecha. A medida que esta tendencia se desarrolle, los directores de Marketing con la capacidad de gestión, experiencia operativa, mentalidad estratégica y visión, idiomas y formación ecommerce surgirán para liderar las empresas.

Boom de la construcción. La construcción comenzará a repuntar en 2015 a través de la creación de empleo para los profesionales cualificados de este sector. También para los consultores de inversiones y valoraciones, y los analistas de suelo.

Según este análisis de Hays, aunque muchos departamentos estén bajo presión para controlar los costos, las predicciones para 2015 respecto a las contrataciones son positivas. Se van a requerir nuevas estrategias innovadoras para atraer y retener el talento.

                              

El sector público flexibilizará la mano de obra: Con el incierto panorama para puestos permanentes en el sector público, el uso de asignaciones temporales aumenta a medida que los empresarios se mueven hacia la contratación de proveedores externos para satisfacer las necesidades inmediatas.

El crecimiento de la búsqueda de trabajo a través del móvil: Tanto los candidatos a un puesto de trabajo como los responsables de Recursos Humanos aumentarán su uso del móvil en 2015 para la búsqueda de empleo como para encontrar el candidato perfecto para un puesto de trabajo. Como resultado de ello, los empleadores invertirán más en la optimización de su web y el desarrollo de apps.

Campus Training

27 abril, 2015

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en