Consejos para encontrar trabajo en 2018: año nuevo, vida (laboral) nueva

¿Quieres encontrar trabajo en 2018? Si este es tu objetivo principal para este año, debes seguir los consejos que te ofrecemos. Año nuevo, vida (laboral) nueva.
Inicio / Noticias / Consejos para encontrar trabajo en 2018: año nuevo, vida (laboral) nueva

encontrar trabajo en 2018

¿Qué tal este fin de año? Seguro que tienes nuevos propósitos para este 2018 y, entre ellos, está el tener un nuevo empleo. Año nuevo, vida (laboral) nueva. Por ello, en este artículo te mostramos los mejores consejos para encontrar trabajo en 2018. Suena bien, ¿verdad? Si es así, no te pierdas estos consejos.

Una nueva vida laboral es posible para encontrar trabajo en 2018

Muchos factores pueden influenciarte para que busques trabajo este 2018: desde encontrar el primer trabajo de tu vida; pasando por estar en situación de paro; hasta de estar insatisfecho/a con las condiciones laborales de tu actual empleo y querer encontrar una empresa más acorde a tus expectativas. Sea cual fuere el motivo, el comienzo de año es una oportunidad única para obtener un nuevo empleo. Pero, ¿cómo consigo un nuevo trabajo?

A día de hoy, tienes disponibles multitud de alternativas para conseguir un empleo. Y  ya no hace falta patearte todos los polígonos industriales con el currículo debajo del brazo. Ahora la tecnología nos ayuda, ¡y mucho! Como muestra, te citamos las dos formas más importantes:

Redes sociales como Linkedin: te recomendamos actualizarlo ya, es vital para tener éxito a la hora de encontrar trabajo a través de la red.

Portales de empleo como Infojobs, y similares como infoempleo, laboris, primerempleo (portal especializado para estudiantes y titulados sin experiencia), indeed (aquí debes estar sí o sí), jobijoba, jobandtalen (este último, detecta si tienes algún contacto trabajando en las empresas que muestra).

Consejos para encontrar empleo en este 2018

A continuación, te citamos unos cuantos consejos que te ayudarán a conseguir tu principal propósito para este año nuevo.

  • Te aconsejamos tener un perfil de lo más multifuncional y, a la par, estar especializado y diferenciado en una determinada área. Esta es una fórmula infalible.
  • Debes trabajar tu marca personal en la red. Más si cabe, si estás en situación de desempleo, tendrás más tiempo para recurrir a este punto.
  • Coge una rutina diaria para detectar nuevas ofertas de trabajo y enviar tus candidaturas personalizadas.
  • Actualiza al máximo tu currículo y tu carta de presentación. Esto es lo que va a enamorar a primera vista a tu reclutador. Conviértelo en brillante, corrige sus posibles fallos, actualízalo al máximo, huye de tópicos en tu carta de presentación y adáptalo a la cultura de empresa a la que optes.
  • Haz un planning diario y semanal de tu proceso de búsqueda. Visualízate en tu nuevo empleo para no perder la motivación.
  • Investiga a tope la empresa en la que quieres trabajar. Debes saber de verdad todo sobre la empresa, será tu mejor arma para enfrentarte a las preguntas que realizará el reclutador en tu primera entrevista de trabajo.

Y si todavía no te han llamado para una entrevista de trabajo, debes mejorar tu formación y experiencia laboral. Campus Training te puede ayudar a formarte en lo que tú elijas. Además, dispones de prácticas profesionales que serán vitales para conseguir tu nuevo empleo. ¡Ánimo, lo conseguirás!

Juan de Campus Training

1 enero, 2018

Compartir
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en