Entrenador personal: funciones de un Personal Trainer

Para comprender las funciones de un Entrenador Personal debemos saber que el profesional debe ser parte preparador físico y parte animador. ¡Empezamos!

Inicio / Noticias / Entrenador personal: funciones de un Personal Trainer

Funciones de un Entrenador Personal

¿Cuál es el origen del Entrenamiento Personal? ¿Qué es un Personal Trainer? Si tienes alguna duda al respecto, te invitamos a que cliques en estas interrogantes. ¡No te quedes con la menor duda! Mientras tanto, vamos a especificar las funciones que realiza o realizarás como un Entrenador Personal. Prepárate, ¡empezamos!

El personal trainer debe ser parte preparador físico y parte animador

Funciones de un Entrenador Personal (Personal Trainer)

Para comprender las funciones de un Entrenador Personal debemos saber que el profesional debe ser parte preparador físico y parte animador. Es de sobra conocido que la motivación mueve montañas. Somos humanos y —tanto tú como yo— nos movemos a base de la motivación. Aclarado esto, vamos a resumirte las funciones de un Personal Trainer.

    • Evaluación inicial del estado físico de la persona a la que va a entrenar. Una entrevista previa es el comienzo para saber cuáles son los deseos del cliente y los resultados objetivos que se pueden alcanzar.
    • Mejora del estado inicial de forma gradual. Por ejemplo, puede ayudar a la persona a reducir o aumentar peso, ganar musculatura o flexibilidad, o mejorar la seguridad previniendo lesiones.
    • Seguir un control estricto de las evoluciones de su cliente. Siempre recordándole las tareas acorde a las metas fijadas en tiempo y forma.
    • Ofrecerle una dieta adecuada a los objetivos fijados para mejorar el rendimiento.
    • Optimizar al máximo el tiempo empleado en el ejercicio en pro de su eficacia y sin riesgo a lesiones.
    • ¡Motivar y motivar! Ser humano es vital para un auténtico profesional del entrenamiento Personal. El ejercicio físico requiere constancia. Por ello, un Personal Trainer debe motivar y comunicar las rutinas establecidas transmitiendo confianza y seguridad. Lo importante es mejorar la calidad de vida de la persona que contrata sus servicios.
    • Estar disponible para cualquier duda: un Personal Trainer debe seguir en contacto con su cliente por internet o teléfono para responder las posibles dudas o inquietudes. Su trabajo no solo se ciñe a las horas en las que queda con su cliente. En estos casos, se podría denominar al Entrenador Personal como psicólogo deportivo.
El mejor entrenamiento es el que acaba cuando el cliente quiere seguir entrenando

¿Cómo preparte para ser Personal Trainer?

Como puedes apreciar, las funciones son múltiples. ¿No te gustaría prepararte para ser Entrenador Personal? Campus Training te puede preparar para que te conviertas en Entrenador Personal. Realiza el Curso de Personal Training en Aerobic y Step + Nutrición Deportiva y dedícate al asesoramiento de entrenamiento y dieta.

Juan de Campus Training

5 Julio, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en