Entrevista a Bárbara Canto, coordinadora de tutoras de Sanidad

La responsable de tutorías del área de Sanidad de Campus Training explica qué demandan los alumnos y en qué consiste su trabajo diario.
coordinadora tutoras sanidad
Sandra Núñez Rodríguez
Sandra Núñez Rodríguez 10 de mayo de 2021

    Todos los alumnos de Campus que eligen formaciones sanitarias tienen algo en común: la vocación. “Es gente que tiene muchas ganas de trabajar y quieren quitarse la espinita”, asegura Bárbara Canto. Tutorías adaptadas 100% a su horario, a distancia para evitar desplazamientos y unas pautas de estudio a medida les ayudan a conseguir su meta.

    • ¿Cuál dirías que es la principal característica de los alumnos que eligen formarse en la rama sanitaria?

    La vocación. Es gente que sabe a lo que se enfrenta, que tiene muchas ganas de trabajar en el sector, incluso ahora con toda esta situación provocada por el Covid-19. Y puede ser gente que lleva toda su vida dedicándose a otra cosa. Yo tengo alumnos que trabajan en otra rama y deciden quitarse la espinita y estudiar por ejemplo, Auxiliar de Enfermería.

    • Como coordinadora de las tutorías de Sanidad a distancia. ¿Qué ventajas tiene esta herramienta?

    La principal ventaja es que nos adaptamos 100% a su horario ya que estamos disponibles  de 9.00 a 21.00 horas. Además, estamos especializados en el sector, lo que aporta siempre un punto de calidad a las tutorías. Y otra de las ventajas es que el alumno no tiene que moverse de casa. De hecho, tenemos a gente que está en otros países, como Finlandia, Sudamérica… Tutorizamos sea donde sea y el alumno siempre va a estar acompañado.

    “El Covid ha trastocado las rutinas de estudio y por eso cada vez trabajamos más la parte motivacional”

    • ¿Es importante tener ese apoyo a lo largo de la formación y más en épocas como esta provocada por el Covid-19?

    Totalmente. Cada vez estamos más en esa parte motivacional, que creo que es fundamental y de hecho los alumnos lo agradecen muchísimo. El coronavirus ha trastocado las rutinas de estudio y yo misma me he encontrado con muchos casos de frustración durante la pandemia. Es decir, tengo muchísimas horas en casa pero no soy capaz de concentrarme. Entonces ahí entra nuestro papel: acompañamos, organizamos el estudio, marcamos pautas, cambiamos herramientas, tiempos… Porque también es importante redirigir e ir viendo lo que mejor se adapta en cada caso.

    • ¿Qué es lo que más os demandan vuestros alumnos en estas sesiones?

    La más habitual de todas: ‘¿Cómo mejoro la memorización?’. Y también, a nivel de estudio y metodología, cada vez están más encantados con las clases telepresenciales porque son un magnífico apoyo a la hora de estudiar. También nos preguntan mucho por el tema de prácticas porque en las formaciones sanitarias básicamente piensas en el mercado laboral y es una manera también de comprobar tu vocación.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!