Notice: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' in /home/admin/web/campustraining.es/public_html/wp-content/themes/esgalla/func/variables.php on line 179

Entrevista de trabajo… ¿Qué decir (y qué no decir)?

Conoce todas los trucos para afrontar con éxito una entrevista para un puesto de trabajo. Deja los nervios y responde a aquello que te pregunten.

Inicio / Noticias / Entrevista de trabajo… ¿Qué decir (y qué no decir)?

Suena el teléfono. ¡Por fin una entrevista de trabajo! Llevas tiempo esperando a que llegase este momento y por fin tienes la oportunidad. Estás nervioso, no sabes qué puedes decir (y que no) cuando te sientas en frente del entrevistador. Por mucho que te pueda imponer, piensa que esa persona está interesada en tu perfil y quiere conocerte. ¡Deja los nervios fuera! y cuéntale todo aquello que le interesa sobre tu persona.

No te limites a responder con “sies” y “noes” o describir lo que pone en tu currículum. Hazte valer y aprovecha la oportunidad que te están brindando para vender tu candidatura. Lo primero, antes de acudir, conoce los detalles de la oferta e infórmate bien sobre la empresa en cuestión. No tengas miedo a las preguntas, estás en una entrevista profesional.

Trata de vender tu candidatura, pero no adornes tu currículum en exceso. ¡Todo en su justa medida! Dedica el tiempo que necesites a explicar todos tus conocimientos y experiencias que puedan resultar de interés para el puesto por el que estás aplicando. Sé claro y conciso, ¡muéstrate tú mismo!

Aquellos trabajos más relacionados con el puesto vacante deben centrar tu discurso. Detalla tu evolución profesional y explica cómo fueron tus inicios. Se trata de realizar un breve repaso por tu trayectoria profesional, destacando aquellos logros que pueden resultar de mayor interés para el entrevistador. ¡Dile aquello que está esperando escuchar!

Aprovecha tus turnos de palabra. No interrumpas al entrevistador. Utiliza tu momento para explicar todo aquello por lo que se te está preguntado. No adelantes tus respuestas porque puedes parecer ansioso. ¡Cálmate y respira!

Con todo esto, ahora es el turno de que lo pongas en práctica. Prueba a sentarte frente a un espejo y compórtate como si estuvieras en la entrevista de trabajo.

¿Qué debes contar en una entrevista de trabajo? Todo, todo y todo. Demuestra cuáles son tus habilidades y ¡el éxito estará asegurado!

Ana de Campus Training

14 Diciembre, 2016

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en