Equipo Campus Training: Francisco Lorenzo, el maestro de la efectividad.

En Campus Training innovamos, ofreciendo a nuestros alumnos las mejores técnicas para una formación efectiva y centrada en la realidad laboral de hoy en día
Inicio / Noticias / Equipo Campus Training: Francisco Lorenzo, el maestro de la efectividad.
entrenamiento de habilidades a la vanguardia formativa

Francisco Lorenzo. Entrenador de habilidades en Campus Training

¿Son los métodos convencionales de aprendizaje realmente efectivos? Dejamos, por el momento, la duda en el aire.

“[…] un cambio en el sistema educativo conllevaría una reducción de muchos de los problemas sociales que tenemos hoy en día: pobreza, paro, delincuencia, incluso guerras”.

Francisco Lorenzo

En Campus Training innovamos, ofreciendo a nuestros alumnos las mejores técnicas para una formación efectiva y centrada en la realidad laboral de hoy en día.

Para ello apostamos por profesionales que aportan un enfoque nuevo a los métodos arcaicos de formación que todavía siguen vigentes.

El entrenamiento de habilidades a la vanguardia formativa

Francisco Lorenzo es entrenador de habilidades en Campus Training. Francisco realiza una vanguardista metodología de enseñanza que ayuda a nuestros alumnos a almacenar y recordar la información durante un tiempo más largo, sin hacer apenas esfuerzo.

“Normalmente, cuando una persona trata de aplicar técnicas de estudio a la hora de preparar un examen, unas oposiciones o cualquier otra prueba, se suele centrar en lo habitual: esquemas, subrayados y poco más. Sin embargo, estas técnicas de estudio, las más clásicas, se centran en organizar la información sin más. Para llegar a memorizarla existen otras fórmulas y métodos mucho más potentes que ayudan al cerebro a almacenar y recordar la información durante un tiempo más largo sin hacer apenas esfuerzo”, indica Francisco.

En Campus Training nos implicamos con nuestros alumnos y nos preocupamos para que consigas la mejor formación que te permita ser eficaz y eficiente en tu sector. Por ello disponemos de los mejores y más vanguardistas formadores.

“Mi labor en Campus Training se centra en ayudar a los alumnos a conocer estas fórmulas de aprendizaje, que muchos califican como mágicas cuando las han probado, además de ayudarles a utilizar de forma mucho más eficaz y eficiente los esquemas, los subrayados y las técnicas clásicas de organización”.

Francisco Lorenzo

El vídeo, una forma pasiva de procesar información

Francisco tiene un canal de youtube donde ayuda a las personas a desarrollar su pensamiento creativo, memoria, inteligencia emocional… Francisco Lorenzo nos cuenta qué percepción tiene sobre el formato vídeo para el aprendizaje: “El vídeo tiene unas características que no proporcionan otros canales, como por ejemplo un gráfico explicativo. De las formas pasivas de procesar la información, el vídeo es la que mejor funciona porque es la forma más natural para recibir información de todas las que tiene el cerebro”, concluye.

 Almacenamiento de información contra capacidades para procesar la información

La pedagogía tradicional incita a intentar almacenar mucha cantidad de información sin procesarla. En cambio, los nuevos sistemas pedagógicos abogan por desarrollar las capacidades para procesar la información.

Sobre la educación clásica y mayoritaria preguntamos a Francisco: “La educación es uno de los temas que más me indigna cómo está actualmente, porque estoy convencido de que un cambio en el sistema educativo conllevaría una reducción de muchos de los problemas sociales que tenemos hoy en día: pobreza, paro, delincuencia, incluso guerras. Si se educa al niño y al joven de la forma correcta, el resultado será una persona adulta con valores morales, con conocimientos y con herramientas que le permitirán afrontar sus problemas de forma eficaz dentro de la sociedad, y no contra la sociedad”.

“Un cambio en el sistema educativo conllevaría una reducción de muchos de los problemas sociales”. Francisco Lorenzo

Francisco nos explica el motivo por el que se debe mejorar el sistema educativo: “El problema del sistema educativo actual es que proporciona unos conocimientos que, en un 80%, no son útiles para la vida de una persona. Además, no motiva, no involucra emocionalmente y no fomenta la creatividad, sino todo lo contrario. Y la motivación, la involucración emocional y la creatividad son precisamente las tres cosas que comparten todos los métodos de enseñanza y aprendizaje eficaces y eficientes. Y obviamente, un adulto que se ha educado en un entorno restringido en dichos aspectos, necesitará un aprendizaje nuevo, un reciclaje urgente, si quiere afrontar sus nuevos estudios de forma efectiva”.

Campus Training: el futuro de la educación

En Campus Training apostamos por el futuro de la formación. Aportamos nuestro grano de arena para un sistema educativo eficiente. Tenemos grandes esperanzas depositadas para que la formación siga nuestro camino. Prueba de ello es la percepción optimista de Franciso: “Confío en que, poco a poco, se vayan introduciendo cambios que terminen en un sistema educativo que motive, involucre y fomente la creatividad, aunque queda mucho camino por recorrer, sobre todo aquí en España. Si queremos que nuestra sociedad prospere, necesitamos una educación basada en resultados. Pero no resultados que permitan conseguir una calificación alta o que permitan conseguir un papelito de acreditación, sino unos resultados que permitan que las personas consigan resultados útiles, que se vuelvan pragmáticas y que resuelvan cualquier problema de forma eficaz y eficiente”.

Somos la formación del futuro.

La formación de Campus Training, una apuesta de futuro

En Campus Training añadimos a nuestra familia educativa a los mejores profesionales del sector y Francisco Lorenzo es uno de ellos. “La prueba de esto es que Campus Training cuenta conmigo y con los métodos que comentaba antes, algo en lo que muchas otras empresas de formación y educación, por desgracia, no destinan presupuesto alguno. Y es una lástima, porque entrenar tus habilidades es la única forma de ser realmente eficaz y eficiente”, concluye.

Nuestra especialidad es la formación de profesionales para los puestos que las empresas necesitan. Elige tu sector, ¡estás a un paso de comenzar a trabajar en lo que más te gusta!

Juan de Campus Training

27 julio, 2017

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en