Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Es difícil estudiar finanzas? Una mirada objetiva

Si estás buscando una formación para especializarte en el ámbito económico, te preguntarás si es difícil estudiar finanzas. ¡Pincha aquí para descubrirlo!
es-dificil-estudiar-finanzas

    Te interesa mucho el ámbito económico, por ese motivo estás buscando una formación académica que te permita adentrarte en la materia. Si te encuentras en esta situación, seguramente te estés haciendo la gran pregunta: ¿es difícil estudiar finanzas? ¡Estás en el lugar indicado para resolverla! Lo cierto es que la dificultad de esta disciplina depende mucho de tu contexto: tus conocimientos en matemáticas y estadística, habilidades propias, experiencia profesional…  

    ¿Cómo empezar a estudiar finanzas? En Campus Training hemos elaborado una guía que puede serte de utilidad. El Curso de Especialista en Administración y Finanzas puede ser el mejor punto de partida para interiorizar los conceptos clave y dar comienzo a tu trayectoria en el sector. Rellena el formulario web e infórmate sobre todas las ventajas de formarte a tu ritmo con un equipo especialista en finanzas.  

    Breve introducción al mundo de las finanzas

    El mundo de las finanzas lo engloba todo, desde nuestra gestión económica como individuos, hasta la administración de empresas, instituciones y otras entidades. ¿Es difícil estudiar finanzas? Esta es la pregunta que te ha traído hasta aquí, y para respondértela queremos hacerte una pequeña introducción al ámbito. Contabilidad, fiscalidad, gestión logística, comercial y financiera o documentación jurídica y empresarial. Los conceptos que vas a interiorizar en tu formación en finanzas tienen su complejidad.  

    Date cuenta de que los/as profesionales de las finanzas se enfrentan a un contexto en el que existen cambios de regulación constante, que requieren de una formación que les permita amoldarse a cada situación. Una realidad en la que además también entran en juego las nuevas tecnologías, con prestaciones tan conocidas como la banca online, las aplicaciones de inversión o las criptomonedas. Como puedes ver en esta pequeña pincelada introductoria, aunque no se trate de una materia muy compleja de asimilar, tiene su dificultad. Vemos todos los detalles a continuación. ¡Sigue leyendo! 

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Especialista en Administración y Finanzas!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Qué implica realmente estudiar finanzas? 

    A la pregunta es difícil estudiar finanzas te contestamos que hablamos de un área formativa que de por sí entraña su complejidad. Primeramente, porque es un ámbito muy amplio, que implica manejar conceptos como los activos, las finanzas corporativas, las finanzas personales, la banca, el mercado financiero o las leyes en materia económica. Y segundo porque es una disciplina en constante cambio y en la que las nuevas tecnologías tienen mucho que decir. 

    Aun así, la dificultad de realizar estos estudios radica realmente en tu propio contexto. Vemos algunos de los aspectos a tener en cuenta:  

    • Experiencia profesional previa. Si te has dedicado a un campo muy próximo a las finanzas, asimilar los conceptos de esta rama de estudios será mucho más sencillo para ti que para alguien completamente ajeno al sector.  
    • Conocimientos en estadística y matemáticas. Aquellas personas que cuenten con una buena base en materia de números, desarrollarán de forma más efectiva sus habilidades y competencias en el sector de las finanzas.  
    • Estudios. Para una persona especializada en economía que acabe de finalizar sus estudios será mucho más sencillo integrar nuevas aptitudes que para alguien que cuente con unos estudios básicos de los que apenas se acuerde. 
    • Dedicación. La dedicación y el interés en el estudio es fundamental para aprender. Alguien que carezca de ello, no llegará muy lejos en su formación. 

    Si te interesan las finanzas, atrévete a formarte en el campo sin miedo, con constancia y compromiso con el estudio puedes conseguirlo.

    Razones por las que algunas personas encuentran desafiantes las finanzas

    ¿Si una persona te preguntase si es difícil estudiar finanzas qué contestarías? Si no tienes conocimientos en el área, probablemente te inclinarías por decir que sí. Y es que hay muchas razones por las que las finanzas se enmarcan como una disciplina que puede dar un poco de miedo. Algunas de ellas son las siguientes. ¡Toma nota!

    Vocabulario que utiliza 

    La jerga financiera puede atemorizarte. Pero piénsalo con detenimiento, es lógico que este campo cuente con sus propias palabras, al igual que otros ámbitos disponen de las suyas. Asustarse ante lo desconocido es algo muy normal, pero ten en cuenta que, una vez te prepares con el Curso de Especialista en Administración y Finanzas de Campus Training será pan comido. ¡Descubre la historia de las finanzas de la mano de expertos! 

    Cálculos matemáticos 

    Si no estás muy familiarizado con el campo de las matemáticas, la economía o la estadística, las operaciones matemáticas pueden dificultar un poco el desarrollo del aprendizaje. Pero, aunque te lleve un poco más de tiempo, acabarás dominando estas operaciones. 

    Responsabilidades 

    Llevar las cuentas de una compañía tiene sus responsabilidades. Un error en materia económica puede llevar al desastre a cualquier empresa. Ten en cuenta que una vez te especialices en el área, tendrás las herramientas necesarias para que esto no se produzca o, en el caso de producirse, tenga las menores consecuencias posibles.  

    ¿Es difícil estudiar finanzas? Comparativa con otras disciplinas 

    Como hemos visto, la dificultad de estudiar finanzas depende de diversos factores añadidos a la complejidad de los estudios en sí misma. En este apartado queremos hacer una comparativa del mundo financiero con otras ramas de estudio como ciencias, humanidades o salud. Veamos una por una:  

    • Área de ciencias. Si comparamos las finanzas con materias como las ingenierías, la informática, las matemáticas o la física, hablamos de una disciplina bastante más asequible. Y es que, aunque es cierto que se necesitan conocimientos matemáticos, no requieren de un nivel tan elevado como los otros campos mencionados. 
    • Área de humanidades. Los conocimientos requeridos en cuestiones como las diferentes lenguas o literaturas son muy diferentes. Son aptitudes que requieren de mucho trabajo, pero que quizás son también asequibles para personas de diferentes ámbitos, como el caso financiero.  
    • Área sanitaria. Carreras como Medicina o Veterinaria son concebidas como unas de las disciplinas más complejas y, por el mismo motivo, el acceso a estas es mucho más complejo que el de las formaciones en materia económica.  

    ¡Apúntate al mejor método para estudiar Finanzas!

    El resumen a la pregunta es difícil estudiar finanzas es que depende de tus estudios previos, tus conocimientos en el área de matemáticas y estadística, tus capacidades para integrar nuevos conceptos, tu interés en el ámbito… En definitiva, aunque esta materia entrañe su dificultad, la complejidad reside en tus propias capacidades. Lo que sí que podemos asegurarte desde Campus Training, es que, si te apasiona la economía y le pones esfuerzo y dedicación, no importa del sector del que procedas, ¡las finanzas no se te resistirán! 

    Te recomendamos empezar tu especialización en el ámbito con una formación a distancia y flexible como nuestro Curso de Especialista en Administración y Finanzas. Amplía tu currículum con un programa que te permitirá aprender los fundamentos del sector financiero de la mano de una asesora pedagógica, nuestro equipo de profesionales experimentados y las últimas herramientas digitales. ¡Comienza tu viaje profesional! 

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Administración y Finanzas
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Especialista en Administración y Finanzas
    Curso de

    Especialista en Administración y Finanzas

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo