Escuela de diseño de moda: las tendencias de ropa a tu alcance

¿La ropa de moda y las tendencias son tu pasión? Realiza un Curso de Diseño de Moda, Corte y Confección en la mejor escuela de diseño de moda. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Escuela de diseño de moda: las tendencias de ropa a tu alcance
Fani Caneda Martínez 4 septiembre, 2019

escuela diseno de moda

¿Conoces ya las tendencias que se llevarán este año? Te encanta la ropa de moda, los desfiles y el trabajo de los diseñadores más prestigiosos. Deberías enfocar tu vocación hacia un futuro laboral relacionado con el mundo de la ropa en nuestra escuela de diseño de moda. Sigue leyendo para saber más.

 

Escuela de diseño de moda: La ropa de moda y las tendencias

Las prendas que escogemos para vestirnos dicen mucho de nuestra personalidad y de lo que queremos que el mundo vea en nosotros. La imagen personal influye en el estado de ánimo, nuestro estilo es una forma más de expresarnos.

Además, la ropa de moda también es la manera que tienen los diseñadores de expresarse. Hoy en día, muchas personas consideran el diseño de moda como otro arte más.

En la alta costura, por ejemplo, los diseñadores usan su creatividad para articular una colección partiendo de un concepto que transmiten a las prendas utilizando las diferentes texturas, colores, volúmenes, estructuras, espacios vacíos…

Para llegar a ese punto hay que conocer a la perfección la profesión, los materiales, las herramientas y técnicas de diseño, el patronaje, el corte y la confección, las tendencias, la historia de la moda etc.

Un curso de diseño de moda te prepara para trabajar en el mundo de las tendencias. Si tu sueño es dedicarte al diseño y creación de colecciones, no dejes de formarte en las distintas áreas de desarrollo de la profesión. ¡Campus Training te anima a que empieces a diseñar un futuro laboral a tu medida!

 

El trabajo del diseño de moda, el corte y la confección

El diseñador de ropa de moda debe empezar por las bases del oficio, el corte y la confección, e ir ampliando su experiencia y conocimientos.

Los cursos de diseño de modas están pensados para aquellas personas que desean dedicarse profesionalmente al mundo del estilismo y la confección de prendas. Tanto si estás empezando tu formación como si lo que necesitas es especializarte, estos cursos podrán canalizar tus ideas y tus ganas de crear tendencias.

El diseñador es la persona encargada de llevar las ideas a la realidad, desde el papel a la percha. Debe ser una persona creativa y desenvuelta. Pero también es importante que tenga las habilidades de corte y costura.

Este profesional puede realizar funciones como: desarrollar las ideas de diseño, estructurar la estrategia de desarrollo del proyecto, diseñar los bocetos, llevar el modelo al patrón, saber si la prenda es posible técnicamente y si es rentable (calculando los costes y el tiempo de realización etc.), supervisar o realizar el corte y el confeccionado, controlar la calidad, estar al día de las tendencias, escoger los materiales, gestionar la campaña de lanzamiento, comunicarse con proveedores y compradores potenciales etc.

Las salidas profesionales a las que pueden aspirar las personas que cursan estos programas formativos pueden ser varias: operario de confección a mano o a máquina, costurero, zurcidor, modisto etc.

En el mundo actual la sociedad está cada vez más interesada en las tendencias. Las profesiones relacionadas con el mundo de la moda están en auge, transformación y expansión. Este es un ámbito laboral en que encontrar grandes oportunidades de desarrollo. ¡Anímate!

 

Formación de un diseñador de ropa de moda: a qué escuela debe acudir

La formación de un diseñador puede darse a distintos niveles. Las posibilidades educativas principales son:

  • Grado universitario
  • Máster universitario
  • Formación Profesional Básica
  • Formación Profesional de Grado Medio
  • Formación Profesional de Grado Superior
  • Curso de diseño de moda, corte y confección

Si te formas en el Grado Medio de Confección y Moda podrás trabajar de especialista de confección, de cosedor, de planchador, de ayudante de confección, de marcador de prendas, de operario de máquina de confección etc.

Con el Grado Superior, puedes aprender diferentes habilidades dependiendo del que elijas, ya que son varias las opciones: seleccionar materiales de costura, diseñar, crear prototipos, adaptar procesos productivos, realizar controles de calidad, patronaje, modelado, sastrería etc. Por ejemplo, una de las especialidades a tu disposición en este nivel educativo es el Grado Superior de Vestuario a Medida y Espectáculos.

Las titulaciones universitarias son variadas, con ellas puedes ser diseñador de moda, comunicador de tendencias, director creativo en una firma de moda, personal shopper, gestor de operaciones, organizador de eventos de moda etc.

Para adquirir conocimientos sobre el diseño y la confección de prendas y ampliar tu currículum en este ámbito profesional tienes a tu disposición diferentes cursos que garantizarán tu aprendizaje expidiéndote un diploma acreditativo de formación.

Cursos Training te ofrece la oportunidad de formarte en el mundo de la moda con nuestro curso de Diseño de Moda, Corte y Confección. En él encontrarás la oportunidad de aprender con temarios amplios y de calidad. El curso se realiza por medio de la modalidad didáctica online para que puedas adaptarte al ritmo que mejor te convenga.

Los objetivos son que aprendas a manejar el maniquí en las actividades de diseño y confección, que sepas diseñar con las diferentes técnicas, que conozcas los diferentes materiales y que sepas realizar arreglos de ropa.

Entre nuestro temario puedes encontrar cuestiones como:

  • Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel
  • Figurines para el diseño de moda. Técnicas y estilos
  • Calidad de servicio y atención al cliente
  • Prevención de riesgos laborales
  • Formación en idiomas

Al completar tu curso en la escuela de diseño de moda, recibirás:

  • Diploma de Diseño de Moda, Corte y Confección
  • Diploma de Especialista en Calidad de Servicios y Atención al cliente
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico)
  • Acreditación del idioma elegido

¡No lo pienses más! En Campus Training tenemos para ti el mejor curso de Diseño de Moda, Corte y Confección. ¡Anímate!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?