ESO para adultos: recibe toda la información

¿Existe la ESO para adultos? La respuesta es afirmativa. En este artículo te mostramos toda la información necesaria para obtener el título de Graduado en ESO para personas adultas. ¡Empezamos!
Inicio / Noticias / ESO para adultos: recibe toda la información

ESO para adultos

¿Existe la ESO para adultos? La respuesta es afirmativa. Como muestra, un botón: el  BOE del 3 de junio de 2017, tal como dicta el artículo 68.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, donde nos cita que las personas adultas que quieran adquirir las competencias y los conocimientos correspondientes a la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) contarán con una oferta adaptada a sus condiciones y necesidades, que se regirá por los principios de movilidad y transparencia, y podrá desarrollarse a través de la enseñanza presencial y, también, mediante la educación a distancia.

Eso para adultos: ¿por qué hacerla?

Te recomendamos tener el título de la ESO para adultos para que obtengas una visión integrada del saber que te permita desarrollar tus competencias de aprendizaje en un contexto global. Además, el prepararte para la ESO mejorará tu capacidad de adaptación a los constantes cambios económicos y sociales que transcurren en España.

En la ESO para adultos se adaptan los objetivos y los contenidos de la Educación Secundaria Obligatoria a las necesidades y características que tienes como persona adulta. Además, las materias que deberás preparar se simplifican en solo tres ámbitos:

  • Ámbito de Comunicación.
  • Ámbito Social.
  • Ámbito Científico-tecnológico.

Recibe un pdf en tu correo en tan solo unos segundos; clica el botón verde:

Requisitos ESO para adultos

¿Sabes cuáles son los requisitos de acceso de ESO para adultos? Te los detallamos a continuación:

La ESO para adultos está dirigida exclusivamente a la población adulta que, por sus circunstancias naturalers, no puede asistir a unas clases diarias.

Para realizar la ESO para adultos deberás tener los 18 años cumplidos, aunque, excepcionalmente, también pueden acceder a esta formación los mayores de 16 años que tengan contrato laboral o alguna circunstancia especial que no le permitea asistir a un centro educativo en régimen ordinario. Un ejemplo de esto último, podría ser un joven deportista de alto rendimiento que no puede acudir a las clases diarias.

¿Cumples con estos requisitos? Seguro que sí. Ahora solo queda prepararte para tener tu título de ESO.

Ahora que ya conoces la ESO para adultos, te recomendamos tener el título oficial de Educación Secundaria Obligatoria. Campus Training te prepara para obtener el título oficial de Graduado en ESO. Este título te abrirá nuevas puertas en el mundo laboral.

Ya tienes el plazo abierto para matricularte. Recibe toda la información necesaria rellenando este sencillo formulario:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

María ya es Graduada en ESO con su dedicación y con la ayuda de Campus Training. ¿Y tú? ¿No quieres formarte con nosotros?

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

19 marzo, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en