
6 minutos
¿Te gustaría labrarte una carrera como fotógrafo artístico? El arte es un medio de expresión muy potente que, sabiendo explotar su potencial, puede provocar un espectro de emociones muy diversas, transmitir un mensaje, contar una historia…
Si no sabes por dónde empezar, ¡sigue leyendo! Te contamos qué estudiar para ser fotógrafo y crear fotos artísticas impresionantes.
Para conseguir dedicarte a la fotografía artística necesitarás una formación específica, así que puedes empezar por apuntarte a un curso de fotografía digital. Este será tu punto de partida, el principio del camino.
Ten en cuenta que, como ocurre en cualquier especialidad de fotografía, es necesario dominar no solo los conceptos básicos, sino también una serie de técnicas específicas y conocimientos de teoría particulares. Primero debes conocer las reglas para luego aplicarlas –o romperlas– a tu gusto.
Pero si tienes clara tu dirección y deseas expresar tu voz y tu visión a través de fotos artísticas, el camino se te hará más llevadero porque estarás formándote para llegar a la meta que quieres.
En la fotografía artística crearás tu obra para transmitir sensaciones, sentimientos e ideas. Podrás trabajar con animales, personas, objetos o cualquier cosa que te imagines.
Ser fotógrafo artístico implica utilizar cualquier elemento a tu alcance y en cualquier entorno para plasmar, siempre desde un enfoque creativo, una idea, una visión sobre un concepto, una historia, una crítica…
Para crear tus fotos artísticas podrás usar de escenario un espacio natural o urbano, pero también podrás trabajar en interiores, en un estudio fotográfico en el que jugar con la luz artificial y un largo etcétera de posibilidades.
De la misma manera, para trabajar en tu fotografía artística podrás valerte de cualquier objeto u objetos que cuenten la historia que deseas o que expresen los sentimientos que deseas evocar. Flores, objetos domésticos, muebles, utensilios. ¡Imagínalo, visualízalo y hazlo realidad!
Si quieres adentrarte en esta especialidad de la fotografía profesional, puedes tener en cuenta estas recomendaciones:
Para ser buen escritor, hay que leer mucho, ¿no? Pues para hacer fotos artísticas hay que estudiar técnicas, así como el trabajo de otros fotógrafos artísticos.
Hoy en día, con el auge de internet, es más fácil que nunca acceder a los contenidos y creaciones de otros artistas. Aprovecha las redes sociales y plataformas como Instagram, Flickr o 500px. Podrás exponer de manera gratuita tu trabajo, compartirlo y conectar con otros fotógrafos artísticos.
Para ser fotógrafo artístico, de naturaleza o de la rama que sea, vas a necesitar invertir en material y equipo de calidad profesional. Los accesorios más básicos son el trípode, la bolsa o mochila, varios objetivos, un flash externo y filtros polarizadores.
Quizá al principio pensarás que no tienes estilo propio, pero al ir progresando, estudiando y aprendiendo, verás que poco a poco irás desarrollando una voz propia. Para ello, escúchate, se fiel a tu instinto y explora las ideas que imagines para plasmarlas en tus fotos artísticas.
Con un curso de fotografía digital aprenderás todo lo necesario para dar comienzo (o dar un empuje) a tu carrera como fotógrafo artístico.
Lo bueno de la fotografía es que, independientemente de la especialidad en la que quieras centrarte, siempre podrás trabajar en otras especialidades para conseguir experiencia, seguir aprendiendo y labrarte un nombre.
Una vez finalices tu curso, podrás ser fotógrafo de producto, de moda e incluso de eventos. Será una fuente de ingresos y de aprendizaje, además de una oportunidad para ampliar tu agenda de contactos.
Si lo tienes claro, en Campus Training podemos ayudarte a conseguir tu meta con una completa formación en fotografía digital. ¡Sigue leyendo para saber más acerca del curso de fotografía digital!
Si ya tienes claro que la fotografía artística es tu especialidad, inscríbete en nuestro curso de fotografía figital y desarrolla tu talento aprendiendo todo lo necesario para convertirte en un experto fotógrafo artístico.
Si te echa para atrás tu horario lleno de cosas y no te queda mucho tiempo para estudiar, tenemos buenas noticias, la modalidad formativa de este curso es online y a distancia. ¡Podrás estudiar en tus ratos libres y sin necesidad de salir de tu casa!
Además, en Campus Training te ofrecemos la posibilidad de hacer unas prácticas profesionales en empresas del sector audiovisual. Suena bien, ¿no?
El objetivo primordial de este curso es que consigas incorporarte al mercado laboral lo antes posible una vez finalizado el curso. Para ello, hemos establecido los siguientes objetivos de aprendizaje en esta formación:
¿Sabes lo que tendrás que estudiar? Para que alcances todos los objetivos propuestos, el curso de Campus Training cuenta con estas unidades en el temario:
La fotografía es una rama con amplias posibilidades de trabajo. En la era de internet y el e-commerce, son muchas las personas que necesitan especialistas en fotografía para productos. Pero también están en auge eventos como las bodas y las comuniones.
Como especialista en fotografía artística podrás darle tu toque propio a cualquier proyecto en el que te embarques. Si quieres saber más, consúltanos y recibirás información sin compromiso sobre el curso de fotografía digital.
¡Apuesta por tu futuro y consigue tu objetivo!
