Especialidades en fotografía: fotógrafo de bodas

Flores, bailes, romanticismo... ¡Ser fotógrafo de bodas te permite captar imágenes mágicas! Te contamos cómo es esta profesión tan especial.
Inicio / Noticias / Especialidades en fotografía: fotógrafo de bodas
Fani Caneda Martínez 22 mayo, 2020

Ser fotógrafo de bodas – curso fotografía

¿Crees que tu profesión ideal puede ser la de fotógrafo de bodas? Esta es una opción estupenda para ti, pero primero tendrás que formarte con un curso de fotografía digital de calidad, como el de Campus Training. ¡Y sacarle brillo a tu creatividad y a tu romanticismo!

Fotografía Digital: especialidades para tu carrera profesional

La fotografía tiene una gran importancia en el mundo de hoy en día. Por eso, un buen curso de Fotografía Digital puede abrirte las puertas a una profesión con mucha demanda y un sinfín de opciones laborales y especializaciones.

Algunas de las posibles salidas laborales para tu carrera como fotógrafo profesional pueden ser las siguientes:

Fotografiar eventos nupciales es una manera estupenda de canalizar tu creatividad y tu talento si eres una persona romántica y detallista. Sin embargo, además de motivación y un punto de vista particular, necesitarás formación especializada para ser un experto con éxito.

La importancia de contratar a un fotógrafo de bodas

La boda es el día más importante en la vida de muchas personas. Este evento requiere mucha preparación: el catering, las invitaciones, el vestido de la novia… ¡Todos los esfuerzos son pocos para un momento tan especial!

Por eso, la gran mayoría de las parejas que deciden casarse contratan el servicio profesional de un fotógrafo de bodas, ya que tantos preparativos no pueden ser en vano… ¡Hay que recordar la boda toda la vida y con todo detalle!

Además de esto, contratar un servicio profesional para una boda es importante por motivos como los siguientes:

  • El fotógrafo experto en bodas cuenta con una experiencia y una formación adecuadas para capturar las mejores imágenes del evento. Aunque los invitados saquen fotos con sus móviles, estas nunca tendrán la calidad de un trabajo profesional.
  • Los profesionales de la fotografía de eventos nupciales tienen un ojo especial para captar fotos artísticas y muy mágicas.
  • Un profesional estará concentrado en su trabajo y no se distraerá con lo que pasa a su alrededor. Esto que parece una obviedad es importante remarcarlo, ya que mucha gente confía las fotos de su boda a un familiar o a un amigo sin darse cuenta de que esas personas también querrán disfrutar del evento.
  • El fotógrafo de bodas sabe que lo importante es retratar la historia de amor que hay detrás, no solo los momentos clave del evento.
  • El servicio de un experto puede incluir la creación de un álbum personalizado y los retoques pertinentes de las imágenes.

Dada la importancia de contratar a un experto para fotografiar una boda, la demanda de estos servicios es muy alta y, por tanto, las oportunidades laborales en este sector son muchas.

Fotografía para bodas: ¿cómo es esta profesión?

Hace años, los reportajes fotográficos de los eventos nupciales eran monótonos y prácticamente todos iguales. Con la llegada de la fotografía digital y de las nuevas herramientas informáticas de tratamiento de imágenes, las posibilidades se dispararon y con ellas, la creatividad y la imaginación.

El fotógrafo de bodas no solo domina las técnicas de captación y tratamiento de imágenes, también es un experto narrador de momentos y un fantástico domador de la luz.

Hoy en día los fotógrafos de bodas son auténticos artistas en busca de la imagen perfecta que narre una historia de amor idílica.

Pero no solo eso, estos profesionales también tratan de encontrar las emociones más dispares entre los invitados: la diversión de los amigos de los novios, la ilusión de la madrina y del padrino, la felicidad de los abuelos, el orgullo de los padres, la curiosidad de los niños, etc.

Para conseguirlo, los fotógrafos de bodas no dejan nunca de formarse y de inspirarse con el trabajo de otros fotógrafos o con las obras de arte, por ejemplo.

Funciones del fotógrafo de bodas

El fotógrafo profesional de bodas debe realizar las siguientes funciones:

  • Planificar el reportaje y todos sus detalles: tema, punto de vista, objetivos, luz, lugar de las tomas, enfoques etc.
  • Preparar el equipo necesario y recordar llevar los recambios imprescindibles de material.
  • Elegir lugares especiales más allá del restaurante o de la iglesia para completar el reportaje con las fotos más artísticas posibles: parques, playas, monumentos, etc.
  • Realizar el reportaje con las mejores técnicas fotográficas para cada toma concreta.
  • Llevar a cabo el tratamiento posterior de las fotos utilizando las herramientas digitales oportunas.
  • Diseñar el álbum del enlace.
  • Gestionar el negocio de manera eficaz.

Cómo convertirte en fotógrafo de bodas

Si te quieres convertir en un fotógrafo de bodas profesional, lo mejor es que encuentres un curso de especialización que te ofrezca las condiciones que mejor se adapten a tus necesidades. Así, conseguirás terminar con éxito tu preparación y obtener una titulación acreditativa con la que entrar en el mercado laboral.

No existe una titulación oficial obligatoria para ser fotógrafo profesional. No obstante, es imprescindible que aprendas las técnicas y que adquieras los conocimientos necesarios para realizar un trabajo de calidad.

Además, si te quieres dedicar a esta profesión, también es buena idea que aprendas observando el trabajo de los mejores fotógrafos de boda del mundo. ¡Y que practiques todo lo que puedas!

El perfil profesional del fotógrafo de bodas

Algunas de las características y de las competencias básicas de un buen fotógrafo de bodas son las siguientes:

  • Tener un gran poder de observación.
  • Contar con mucha sensibilidad.
  • Ser una persona romántica.
  • Tener mucha paciencia.
  • Ser una persona detallista.
  • Tener facilidad para los trabajos manuales.
  • Contar con mucha empatía.
  • Ser una persona muy creativa.
  • Contar con un punto de vista personal y especial.

Curso de Fotografía Digital de Campus Training: preparación para tu futuro

¿Te gustaría dedicarte a esta profesión tan especial? Campus Training tiene un curso de Fotografía Digital que te permite formarte desde tu propia casa y en los horarios que quieras. Obtendrás una titulación acreditativa sin realizar grandes desplazamientos y sin tener que acudir a clases presenciales obligatorias.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Que adquieras los conocimientos técnicos necesarios sobre los equipos fotográficos y las aplicaciones informáticas implicadas en el tratamiento de imágenes.
  • Que adquieras las técnicas y el conocimiento necesarios sobre todos los factores que influyen en la captación de imágenes.
  • Que sepas cómo preparar los equipos para tomar fotografías.
  • Que aprendas a tomar imágenes
  • Que aprendas a tratar las imágenes digitales con los equipos y los programas informáticos adecuados.

Gracias a estos objetivos didácticos adquirirás una formación de calidad con la que adentrarte en el mercado de trabajo de tu especialidad. Además, Campus Training te ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. ¡Trabajarás codo con codo con expertos en la materia!

 

¡Hazte experto en Fotografía Digital con Campus Training!

Si ya sabes que ser fotógrafo de bodas es la opción que mejor se adapta a tus aspiraciones, apúntate al Curso de Fotografía Digital de Campus Training y empieza tu preparación. ¿No te parece mágico trabajar capturando para el recuerdo el día más importante de la vida de tanta gente?

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?