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Las estrategias de marketing son acciones enfocadas a la promoción de un producto o servicio en función de diferentes objetivos y dirigidas a públicos diversos. Si deseas saber cómo funcionan y qué pueden hacer por una marca, sigue leyendo.
Las estrategias de marketing son planes y acciones diseñados para promocionar un producto, servicio, marca o empresa con el objetivo de alcanzar metas y objetivos comerciales específicos y en general vender.
Estas estrategias buscan conocer las necesidades de la empresa y de los potenciales clientes que existen en el mercado. Sirven para comunicar y posicionar productos y servicios y por tanto llegar a un mercado potencial a través de los canales de comunicación más adecuados.
Si una marca o empresa establece una buena estrategia de marketing conseguirá que los clientes potenciales se interesen en conocer esa marca y por tanto fomentará que también adquieran sus ofertas.
A través de un buen marketing estratégico es posible encontrar posibles nichos de mercado donde focalizarse o segmentos de mercado útiles dentro de un mercado competitivo. Estas acciones pretenden dar a conocer nuevos productos o servicios o conseguir más ventas o un mejor posicionamiento, entre otros muchos.
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Descarga gratis la guía formativaPara que una estrategia de marketing sea efectiva ha de consistir en un plan integral diseñado como guía de un negocio con objetivos que siempre sean SMART, es decir medibles, alcanzables, relevantes y acotados en el tiempo.
También será efectiva si aborda de forma realista y precisa los cuatro componentes del marketing mix que son producto, plaza, precio y promoción.
La estrategia de marketing debe incluir medidas específicas y alineadas con las metas y valores generales de la marca o negocio para que los resultados sean coherentes y se acerquen a lo esperado.
A la hora de diseñar una buena estrategia de marketing es importante tener en cuenta objetivos y recursos de la empresa y analizar el público objetivo a través de estudios de mercado para conocer los hábitos y costumbres que puedan ser satisfechos. También es clave estudiar los competidores del mercado para que la compañía pueda diseñar estrategias en función de su competencia y de cómo le han funcionado o no determinadas estrategias.
Crear una buena imagen de marca, dar valor a la compañía y hacerla más popular, concienciar sobre una necesidad, ganar credibilidad y tener más presencia en el mercado son otros de los objetivos que puede tener una buena estrategia de marketing.
A la hora de segmentar a los consumidores es posible llevar a cabo acciones mucho más efectivas. Si tenemos en cuenta el tipo de segmentación, podemos diferenciar diferentes tipos de estrategias.
Si nos ceñimos a la competencia las estrategias han de definir la posición que ocupa la marca en el mercado y la posibilidad de escalar si estás por debajo del rival, o de permanecer si estás por encima.
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Ahora ya sabes cuáles son las estrategias de marketing y cómo te pueden ayudar. Si necesitas saber más sobre este tema y formarte con una academia especializada puedes apostar por Campus Training.