Estudiar Administración y Finanzas en 2019

Si estás pensando en estudiar Administración y Finanzas, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre este tipo de formación en FP
Inicio / Noticias / Estudiar Administración y Finanzas en 2019

estudiar administracion y finanzas

Si estás pensando en estudiar Administración y Finanzas, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre este tipo de formación. Te contamos cuáles son las diferentes alternativas educativas, requisitos de acceso y salidas laborales. ¿Empezamos?

Estudiar Administración y Finanzas: tipos de cursos

Con carácter general, tienes dos grandes opciones a la hora de estudiar Administración y Finanzas:

  • Si quieres obtener una titulación oficial de Formación Profesional, puedes realizar el ciclo de Técnico Superior de Administración y Finanzas. Además, hoy en día no es necesario que asistas a clase para seguir el programa y obtener el título oficial. Así, puedes realizarlo a distancia (online) o incluso presentándote a las pruebas libres. Aunque la duración de este ciclo es de 2.000 horas, si estudias por tu cuenta y luego te presentas a las pruebas libres, nada te impide completarlo en menos tiempo.
  • Si no necesitas un título de FP o prefieres un curso de menor duración (por debajo de 400 horas), puedes matricularte en algún curso de Especialista en Administración y Finanzas. Este tipo de formación supone concentrar los contenidos más importantes en un curso intensivo que te cualifica para desarrollar funciones de tipo administrativo en cualquier clase de empresa.

Requisitos para estudiar Administración y Finanzas: ciclo superior de FP

Si quieres acceder al ciclo oficial de Técnico Superior de Administración y Finanzas, debes encontrarte en alguna de las siguientes situaciones:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, BUP o equivalente.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

De todos modos, si no dispones de ninguna de estas titulaciones, siempre puedes acceder al ciclo mediante la realización de una prueba específica.

Ventajas de estudiar Administración y Finanzas

Algunas de las principales ventajas que tiene estudiar Administración y Finanzas son las siguientes:

  • Polivalencia. En efecto, los titulados de esta especialidad pueden trabajar en casi cualquier sector donde se necesiten profesionales en administración. Por ejemplo, podrías ejercer como administrativo contable, financiero, de logística, de banca y seguros, técnico en gestión de cobros, etc.
  • En consecuencia, la oferta laboral en el sector de Administración y Finanzas es superior a la que tendrías en otras ramas profesionales. Prácticamente cualquier empresa, con independencia de su tamaño, ubicación o sector, necesita algún tipo de personal de administración, finanzas o contabilidad.
  • Formación práctica. Tanto los ciclos de FP como los cursos de especialización te ofrecen la realización de prácticas profesionales, lo que te da la oportunidad de adquirir una primera experiencia laboral que te será de gran utilidad de cara al futuro.

En definitiva, como has visto, estudiar Administración y Finanzas puede ser una opción realmente interesante, dada la polivalencia de este tipo de profesionales y su continua demanda en el mundo de la empresa. Si te atrae este trabajo, no le des más vueltas y empieza a preparar ahora tu futuro laboral:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Estudiar Administración y Finanzas en 2019
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en