Estudiar Auxiliar Administrativo

Si te estás planteando estudiar Auxiliar Administrativo, en este artículo encontrarás información detallada de todas las opciones a tu alcance
Inicio / Noticias / Estudiar Auxiliar Administrativo

estudiar auxiliar administrativo

Si te estás planteando estudiar Auxiliar Administrativo, en este artículo encontrarás información detallada de todas las opciones a tu alcance. Como verás, estos profesionales tienen un perfil muy demandado, tanto en el ámbito de la empresa privada como en la Administración Pública.

Estudiar Auxiliar Administrativo: opciones

En primer lugar, es importante definir cuáles son las distintas opciones de las que dispones para trabajar realizando tareas administrativas. En este sentido, cuando hablamos de estudiar Auxiliar Administrativo, podemos referirnos a las siguientes posibilidades:

  • Estudiar un ciclo de Formación Profesional, lo que te proporcionará una completa formación de cara al ejercicio de todo tipo de tareas administrativas, tanto en el ámbito público como privado (además de una titulación oficial).
  • Realizar otro tipo de cursos profesionales de ámbito administrativo, que incluso pueden ofrecerte formación especializada en determinas áreas como personal, logística, finanzas, etc.
  • Por último, cuando hablamos de estudiar Auxiliar Administrativo, podemos referirnos a la preparación específica de unas oposiciones de cualquier Administración Pública. Como luego veremos, esta formación tiene unas características completamente distintas a las dos anteriores.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que estas tres opciones no son excluyentes. De hecho, una de las posibilidades para acceder a las oposiciones de Auxiliar Administrativo es contar con una titulación de Formación Profesional. Por su parte, los cursos especializados pueden darte un plus de conocimientos en un área concreta del sector administrativo que podría serte de gran utilidad en la vida profesional.

Estudiar Auxiliar Administrativo a través de un ciclo de Formación Profesional

Como decíamos, la FP es una magnífica opción para adquirir una buena formación en el ámbito administrativo y, al mismo tiempo, conseguir un título oficial válido en toda España.

Dentro del ámbito administrativo, existen dos ciclos alternativos en Formación Profesional:

Estudiar Auxiliar Administrativo: requisitos para oposiciones

Si tu objetivo es trabajar en el sector público, puedes presentarte a alguna de las muchas oposiciones que se convocan para este tipo de plazas. Así, existen convocatorias de Auxiliar Administrativo para el Estado, Comunidades Autónomas (incluido el ámbito sanitario), Corporaciones Locales, Universidades, etc.

Aunque se trate de oposiciones distintas, los requisitos que debes cumplir para poder presentarte suelen ser muy similares. Entre otros, podemos destacar los siguientes:

  • Titulación. Con carácter general, este tipo de plazas se clasifican en el grupo C2. Por tanto, exigen disponer del título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria – LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente. Como ves, los ciclos de FP son una magnífica opción para presentarte a este tipo de oposiciones.
  • Edad. Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Capacidad. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de discapacitados habrán de tener reconocida la condición legal de discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Cómo estudiar para unas oposiciones de Auxiliar Administrativo

A continuación te indicamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a la hora de estudiar para una oposición de Auxiliar Administrativo:

  • Planifica tu preparación. Antes de empezar a estudiar el temario de Auxiliar Administrativo, es importante que distribuyas el material de forma equilibrada en función del tiempo que quede hasta los exámenes. Intenta abarcar todos los temas y reserva un tiempo prudencial para repasar.
  • Establece un horario. La constancia es, quizás, el factor más importante para tener éxito en unas oposiciones. Por tanto, siempre que tus demás obligaciones te lo permitan, intenta fijarte una rutina de estudio y respétala a lo largo de tu preparación. En todo caso, es importante que hagas pausas frecuentes e incluso que descanses al menos un día a la semana. Así podrás mantenerte productivo y no te fatigarás en exceso.
  • Utiliza la técnica de la repetición espaciada. Esta técnica de estudio suele dar muy buenos resultados en la preparación de oposiciones, por lo que puede venirte muy bien para estudiar las de Auxiliar Administrativo. En pocas palabras, consiste en estudiar un tema y revisarlo a intervalos cada vez más largos de tiempo. Por ejemplo, podrías estudiar hoy un tema y repasarlo al día siguiente, luego dentro de tres días, siete, etc.
  • Resuelve tus dudas antes de las pruebas y practica con modelos de exámenes de oposiciones anteriores. De este modo minimizarás la posibilidad de cometer errores evitables y serás más rápido en tus respuestas.

Como has visto, estudiar Auxiliar Administrativo es una opción muy interesante para desarrollar una carrera profesional fructífera. Si eres constante y te formas adecuadamente, seguro que no te faltan oportunidades, bien sea en el sector público o en el privado. Pídenos información para formarte de Auxiliar Administrativo rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Estudiar Auxiliar Administrativo
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en