Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Estudiar cine en Sevilla: qué opciones formativas tengo

Para estudiar cine en Sevilla y especializarte en este sector deberás formarte con una enseñanza de calidad. Te decimos dónde y cómo
Estudiar cine en Sevilla, Estudiar cine en Sevilla: qué opciones formativas tengo

    Si te quieres dedicar al mundo de la dirección, montaje o guion cinematográficos, tendrás que formarte para ello. ¿Vives en Sevilla y buscas opciones formativas para trabajar en la industria cinematográfica?. En este artículo te explicamos con detalle cómo y dónde estudiar cine en Sevilla. Toma buena nota.

    Así puedes estudiar cine en Sevilla

    Para estudiar cine y especializarte en este sector deberás formarte con una enseñanza técnica y de calidad para conocer los entresijos de esta apasionante profesión.

    La formación para lograr este objetivo trabajar en la industria del cine es muy amplia. Si estudias cine en Sevilla puedes decantarte por una formación universitaria como un grado en Comunicación Audiovisual, Periodismo o Bellas Artes con una especialización cinematográfica.

    Esta especialidad la puedes lograr con una master al finalizar tu grado o directamente acudiendo a una Escuela de Cine donde recibirás una formación específica para trabajar como director, productor o guionista de cine mediante cursos enfocados a la profesión.

    Si optas por la formación profesional puedes comenzar con un grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Este grado te permite organizar y supervisar la preparación, realización y montaje de proyectos audiovisuales filmados, grabados o en directo. También podrás regir los procesos técnicos y artísticos de representaciones de espectáculos en vivo y eventos coordinando medios técnicos y humanos.

    Si estudias cine con alguna formación de este tipo vas a convertirte en un profesional con plena competencia en la escritura del guion de cine y en el diseño y puesta en marcha de todos los elementos del proceso de producción y dirección cinematográfica. Además, te puedes preparar para ser especialista en dirección cinematográfica, elaboración de guion y gestión de toda la estrategia de producción.

    En la formación de cine tendrás que estudiar asignaturas como historia del cine, lenguaje cinematográfico, dirección de actores, producción cinematográfica, guion cinematográfico, estética cinematográfica o montaje audiovisual.

    Si estudias cine en Sevilla con un FP debes saber que la estructura del ciclo suele dividirse en tres partes. En la parte de guion de cine abordarás contenido necesario para ser guionista de cine o de TV. Abarca todas las todas las fases de escritura de un guion, creación de personajes, etc.

    En la parte de dirección cinematográfica, aprenderás las técnicas y herramientas de la dirección, incluyendo temas de guion y fotografía cinematográfica. En la parte de producción cinematográfica te formarás en todas las fases necesarias para la producción de una película, tales como la elaboración y gestión del presupuesto, preproducción, postproducción, etc.

    Asegúrate que el centro que elijas para estudiar cine en Sevilla tenga un profesorado especializado y con experiencia en la industria cinematográfica. Además, ha de ofrecerte un seguimiento y atención personalizada siempre que lo necesites y prácticas profesionales en empresas del sector para acercarte a la profesión y ganar experiencia para tu futuro laboral.  

    En cuanto a las modalidades para estudiar cine en Sevilla, ten en cuenta que si eliges estudiar cine a distancia la duración, el contenido y la validez suelen ser los mismos que la modalidad presencial, tanto si te decantas por un curso o master específico o por un grado de FP.

    Para la modalidad presencial deberás asistir a tu centro de formación más próximo. Si no tienes tiempo o tienes otros compromisos lo ideal es la modalidad a distancia que te permite acceder a los contenidos de tu curso y estudiar con total flexibilidad en cualquier lugar o en cualquier momento. 

    Asegúrate de elegir una academia especializada en el sector con profesorado que tenga experiencia y que te permita una formación a tu medida, flexible y con un seguimiento total durante todo el proceso de estudio.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Te contamos qué equisitos y habilidades debes tener estudiar cine en Sevilla

    Además de la formación teórica y técnica adecuada para estudiar cine en Sevilla y trabajar en el sector debes cumplir ciertos requisitos y tener ciertas habilidades que te explicamos:

    • Amplia cultura cinematográfica. Debes analizar cada película, cada plano y cada lenguaje narrativo para conocerlos y poder aplicarlos.
    • Habilidades de comunicación. Trabajar en cine es saber comunicar y tener empatía con las personas que hacen posible una película. Por tanto, es imprescindible tener habilidades comunicativas.
    • Experiencia en el sector. En esta profesión, la experiencia es un grado. Te recomendamos que cuando termines tu formación trabajes o hagas prácticas en diferentes puestos del mundo del rodaje audiovisual que te aportarán bagaje para ser un buen profesional de cine en el futuro.

    Estas son las salidas laborales si estudias cine en Sevilla

    Si estudias un grado en cine o cualquier formación relacionada con este sector en Sevilla, lo más probable es que te acabes dedicando a ser director de cine o director de producción. Como director de cine podrás participar en películas, series o trabajar para productoras audiovisuales.

    Es una de las salidas más recurrentes pero además también puedes optar a muchos otros puestos laborales en el sector. Además, cuentas con la vertiente de la enseñanza que también puedes explorar ofreciendo tus conocimientos para alumnos en escuelas de cine o cursos de formación de esta materia.

    Si lo que te gusta es el sonido, puedes dedicarte a ser diseñador de sonido u operador de sonido. Si lo tuyo es la edición, la mejor opción sería la de montador. También existen otras opciones como ser utilero, director artístico, ambientador…

    Por otro lado, si lo que te apasiona es la documentación, la escritura, puedes dedicarte a la dirección, la documentación, el guion…

    Director de fotografía, de operador y de ayudante de cámara son otras salidas disponibles en el ámbito de la formación en el área de cine.

    Ahora ya sabes cómo estudiar cine en Sevilla y qué te va a proporcionar una formación de este tipo. Si todavía tienes dudas, en Campus Training podemos ayudarte a lograr tus objetivos y a trabajar de lo que te gusta. ¿Comenzamos?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Guion, Dirección y Producción de cine
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Especialista en Guion, Dirección y Producción de cine
    Curso de

    Especialista en Guion, Dirección y Producción de cine

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo