Estudiar diseño de interiores a distancia España

¿Quieres estudiar diseño de interiores a distancia en España? ¡Descubre los cursos que mejor te formarán para despegar en tu carrera!
Inicio / Noticias / Estudiar diseño de interiores a distancia España
Marta Sánchez Galindez 25 noviembre, 2019

estudiar diseno de interiores a distancia en espana

Estudiar diseño de interiores a distancia en España es una idea fantástica. Si el español es tu lengua madre y vives en otro país, puede ser una estupenda manera de completar tu formación. ¡Te descubrimos las claves para elegir bien!

España es un país donde el diseño manda. Sin ir más lejos, españoles fueron los que diseñaron los primeros helicópteros y submarinos, pero también los humildes chupa-chups y las imprescindibles fregonas. El ingenio es algo que está muy presente en la cultura española, y también el gusto por la decoración.

Si vives en otro país pero hablas, lees y te defiendes perfectamente en castellano, estudiar diseño de interiores a distancia en España puede ser el remate perfecto para tu formación como interiorista. Te abrirás nuevos campos laborales y aprenderás otras formas de decorar y embellecer los ambientes. Hoy vamos a dar un repaso a la formación online que puedes cursar: qué opciones tienes y cómo elegir el mejor centro.

¿Por qué estudiar diseño de interiores a distancia en España?

La verdad es que hay muchas respuestas a esta pregunta. Si vives en un país latinoamericano e hispanoparlante, seguro que tienes muchas opciones para estudiar interiorismo y decoración: tanto en centros con formación presencial, como en academias online. Hoy día, en todos los países causa furor la decoración y los buenos diseñadores de interiores se cotizan por las nubes.

Por ejemplo, tenemos nombres como el mexicano Andrés Gutiérrez (que con solo 32 años ha realizado ya importantes proyectos internacionales), el guatemalteco Óscar Rac (que diseña y construye muebles para las estrellas de Hollywood, y al que puedes conocer en este artículo del diario Prensa Libre) o la mediática Renée Cohen, famosa decoradora venezolana que empezó a trabajar en el sector organizando fiestas en su propia casa.

Llegar a ser como ellos pasa, por supuesto, por tener una formación de buen nivel. ¡Nadie aprende a diseñar interiores de un día para otro! Y si además quieres aprovechar las ventajas de realizar un curso de alta calidad en otro país, ampliarás tus contactos y tus oportunidades laborales. Por ejemplo, podrías viajar a España para realizar prácticas laborales en estudios de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao… ¿Te lo imaginas?

Qué cualidades debe tener un buen interiorista

Cuando empecé a interesarme por el mundo del interiorismo, me di cuenta de que llevaba prácticamente toda mi vida «preparándome». De pequeña, cogía cajas de zapatos y les construía armarios y camas a mis muñecas. Cosía cojines a mano, construía casitas con cajas y dibujaba habitaciones. ¡Hasta diseñaba estampados de papel pintado y tela! De ahí a empezar a formarme solo había un paso…

Porque la formación, por supuesto, es esencial. Pero por otra parte, para llegar a trabajar como diseñador de interiores y realizar bien tu trabajo en distintos países del mundo, conviene tener también otras cualidades. Y si no las tienes, te interesa desarrollarlas (¡sí, se puede!).

Por ejemplo, hay que tener ojo para saber qué es lo que «no funciona» en un espacio y poder corregirlo. ¿Por ejemplo? No te pierdas este divertido vídeo, donde te descubren once errores que deberás ver siempre cuando trabajes como decorador:

Además, es fundamental que seas paciente, organizado, muy trabajador (casi un «adicto»; es una profesión que te absorbe y te ocupa todas las horas del día… y a veces, parte de la noche) y tengas capacidad para comunicarte. La creatividad, la empatía y la capacidad de aprendizaje son otras de las habilidades básicas que debe tener un buen interiorista.

Opciones formativas en España y salidas laborales

Si te reconoces en este perfil, la opción de estudiar diseño de interiores a distancia en España (o en cualquier otro lugar) te ayudará a asentar tu talento y a desarrollarlo. En nuestro país, la formación en esta disciplina adopta distintas formas. Hay formación pública y gratuita, privada, a distancia, presencial… Encontrarás más información sobre las diferentes alternativas en este artículo sobre diseño de interiores: grado medio, superior y cursos.

Pero si tenemos en cuenta que estás planteándote estudiar a distancia, puede ser que esas opciones no sean lo que estás buscando. En este caso merece la pena apostar por un curso completo, con una metodología de estudio comprobada y garantizada, un temario actualizado y profesores que sean también profesionales del interiorismo.

Te recomendamos que te informes sobre el Curso de Diseño de Interiores de Campus Training, una formación avalada por los muchos estudiantes que la han cursado y que a día de hoy están ya trabajando en el sector. Cuando lo termines y hayas realizado las prácticas laborales (el curso incluye prácticas en empresas, donde entrarás en contacto con el «mundo real» del interiorismo profesional), podrás trabajar en distintos campos:

  • Realización de proyectos de diseño de interiores y decoración.
  • Estilismo de decoración para revistas, folletos piublicitarios, comerciales de TV, series y películas, etc.
  • Visual merchandising (organizar, estructurar y ambientar los negocios para que las mercancías resulten atractivas a los clientes).
  • Home staging. Es una de las alternativas que más «pegan» hoy día. Como home stager, diseñarás los interiores de inmuebles a la venta o en alquiler para su difusión por las inmobiliarias.
  • Comercios del ramo. Puedes trabajar como asesor y vendedor de productos, pero también como interiorista de proyectos, jefe de sección de grandes superficies dedicadas a la decoración y el DIY, etc.

Prepárate como un profesional sin moverte de casa

Estudiar diseño de interiores a distancia en España está hoy más a tu alcance que nunca. No tendrás que coger un avión o alquilar una habitación para estudiar aquí: te bastará con tener un portátil y una buena conexión a Internet. Y por supuesto, ser una persona disciplinada y con muchas ganas de alcanzar la meta de trabajar como diseñador de interiores en el futuro.

Anímate a rellenar este formulario (solo tardarás unos segundos) y te informaremos sobre el curso, sin ningún compromiso por tu parte. Es el primer paso para seguir un camino que ha llevado al éxito a miles de estudiantes, que a día de hoy disfrutan de una profesión llena de arte y creatividad. ¿No crees que este es tu momento?

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?