Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Estudiar ESO a distancia para adultos

Tienes la opción de estudiar ESO a distancia para adultos. Una posibilidad perfecta para lograr tu título a tu ritmo, de forma flexible y desde tu casa
estudiar eso a distancia adultos, Estudiar ESO a distancia para adultos

    Nunca es tarde para lograr tu título de graduado en ESO que te abrirá las puertas para todo tipo de trabajos. Si no puedes asistir a clases presenciales tienes la opción de estudiar ESO a distancia para adultos. Una posibilidad perfecta para lograr tu título a tu ritmo, de forma flexible y desde tu casa. Te lo explicamos en este artículo.

    Cómo y por qué estudiar ESO a distancia para adultos

    Si en su momento no pudiste acabar los estudios básicos y tuviste que abandonarlos nunca es tarde para lograr un título fundamental. Existen una serie de facilidades para las personas adultas que quieren obtener su título de graduado en ESO a distancia.

    La formación está dividida en dos cursos escolares, el nivel I que equivales a los cursos de 1º y 2ª de ESO  y el nivel II que equivale a los de 3º y 4º de la ESO.

    Las materias están agrupadas por los ámbitos de comunicación (incluye lengua y literatura castellana, lengua y literatura de la comunidad autónoma y lengua extranjera) científico-tecnológico (incluye matemáticas, ciencias de la naturaleza, tecnología, física y química, biología y geología) y social (incluye ciencias sociales, geografía e historia).

    Puedes matricularte solo de forma parcial en cualquiera de esos ámbitos y si ya has cursado ese contenido es posible que te puedan reconocer o convalidar esa parte equivalente y así no cursarla en su totalidad.

    Un título de graduado en ESO es el requisito fundamental para acceder a cualquier tipo de empleo. Con esta enseñanza adquieres la formación básica necesaria para poder entrar en el mercado laboral o, si lo prefieres, seguir estudiando, por ejemplo bachillerato o cualquier ciclo de formación profesional de grado medio, artes plásticas o diseño o enseñanzas deportivas.

    Además, con tu título de graduado en ESO también te podrás presentar a algunas oposiciones.

    La tasa de desempleo entre los trabajadores sin formación es casi el doble que la media, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). En concreto la tasa de desempleo entre los españoles que no han estudiado es del 43,72%; en el caso de los que terminaron la educación primaria alcanza el 27,77%.

    Si hablamos de educación secundaria la EPA entre los que cursaron la ESO con orientación general la tasa de desempleo es del 20,47% y los que la han realizado con orientación profesional la tasa es del 15,40%.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Esto son las ventajas de estudiar ESO a distancia para adultos

    La modalidad de estudio de la ESO a distancia te permite conseguir el título de manera flexible desde la comodidad de tu casa y sin necesidad de asistir a clases presenciales. Para ello has de buscar un centro formativo o academia adecuada para impartir este tipo de formación. Existen una serie de ventajas al estudiar ESO a distancia para adultos. Algunas de ellas son:

    • Compaginar con otras tareas. Con la metodología online podrás realizar otras actividades al tiempo que estudias o atiendes compromisos personales.
    • Seguimiento online. Contarás siempre con una plataforma de e-learning para seguir los contenidos de los módulos desde tu propia casa, recibir ayuda de tus profesores y consultar dudas con el resto de alumnos.
    • Ahorro de tiempo y dinero. La metodología a distancia evita que tengas que desplazarte al centro de estudio y de este modo ahorres tiempo y dinero. Podrás estudiar y acceder al contenido en cualquier lugar y en cualquier momento.
    • Acceso a recursos virtuales. Con este método a distancia podrás recurrir a todos los recursos educativos que necesites a través de la plataforma virtual. De este modo tendrás acceso a temario y otros materiales para lograr aprobar tu título de ESO sin problemas.

    Ten en cuenta que a la hora de estudiar ESO a distancia para adultos es importante que elijas una academia o centro educativo que te permita obtener tu título con facilidad y con una serie de beneficios. A la hora de elegir este centro ten en cuenta una serie de factores como por ejemplo:

    • Experiencia específica. Estudiar para lograr tu título de ESO requiere una metodología de enseñanza diseñada expresamente para esta finalidad. La experiencia de tu academia online y de sus profesores en este tipo de formación es clave.
    • Asesoramiento personalizado y flexible. La academia online que elijas debe ser capaz de optimizar tu tiempo de estudio, realizarte un plan de seguimiento a tu medida y según tus necesidades y sobre todo ser flexible.
    • Un buen temario y buenos recursos. Tu academia donde estudies ESO a distancia debe adaptarse a las particularidades de este tipo de enseñanza y ha de contar con todos los recursos materiales y educativos que te ayuden a aprobar y lograr tu título de graduado en ESO.
    • Metodología eficaz e innovadora. La diferenciación es fundamental a la hora de elegir academia online para estudiar ESO a distancia. Apuesta por la que tienen un método de enseñanza diferente pero sobre todo eficaz con resultados reales.
    • Tutores especializados. Asegúrate que vas a poder acceder a un profesor o tutor que te asesore en el proceso de estudio y resuelva todas tus dudas.
    • Reputación online. El número de alumnos aprobaron su título de ESO puede ser un indicador de tus posibilidades de éxito. Elige siempre una academia online con buenos resultados y reputación.

    Para qué estudiar ESO a distancia para adultos

    Si te decides a estudiar para lograr tu título de ESO a sacarlo descubrirás muchas ventajas añadidas que pueden cambiar tu vida profesional. Te las contamos:

    • Alcanzarás nuevos conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán encontrar trabajo con más facilidad y lograr mejoras o promoción en tu empresa o en cualquier empresa.
    • Podrás acceder a formación profesional de grado medio y por tanto convertirte en técnico, optar a puestos de trabajo más cualificados y ganar más dinero y lograr mayor estabilidad.
    • Si quieres, podrás estudiar bachillerato o realizar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y poder así pasar de la enseñanza básica a la universitaria.

    Como ves, estudiar ESO a distancia para adultos es una opción formativa ideal. Si la eliges, vas a lograr de forma flexible y cómoda un título fundamental que te abrirá puertas laborales. Sin desplazamientos y estudiando desde cualquier lugar o en cualquier momento. Si necesitas ayuda para conseguir tu título en Campus Training te podemos ayudar. Pídenos información.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
    Curso de

    Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo